Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola, soy Ale, soy de México, hace 4 meses viajé a Berlín y me enamoré, me gustaría intentar vivir una temporada allá, soy fotógrafa, videógrafa y diseñadora gráfica. No sé por donde empezar, si tomar clases de idioma o ir revisando el campo laboral, un amigo no mexicano y no alemán que vive allá, me dijo que intentara sacar la visa de freelance/artista, pero no tengo idea de como; si alguien sabe le agradecería que me compartiera la información así como sus experiencias y realidades de mudarse a Berlín.

Hola!
Soy Argentino, residente en Buenos Aires. Soy artista, músico.
Estoy viajando a Munich a estudiar desde el 5/10 al 19/10 en la Conductors Academy con el maestro Peter Eötvös. Estoy buscando alojamiento y una de las opciones que me gustaría manejar es la posiblidad de que alguien que resida allí me pueda facilitar alojamiento por ese tiempo. Antes habré estado en Budapest, también estudiando.
Cualquier cosa que sepan, será más que bienvenido!
Si alguien necesita mi carta de invitación, puedo enviarla.
Muchas gracias!
Luis Nesa

Hola llegue el miércoles a Munich estoy buscando trabajo soy soldador de primera pero también e trabajado en cocina y eso estoy buscando para empezar

Hola Mi nombre es Éricka. Tengo 28 anos. Soy doble expatriada jajajaja. Nací en Ecuador pero emigre a España con 13 anitos. Ahora he dado el salto a Alemania. Llevo desde julio. Vivo en un pueblo pequeño que se llama Finsterwalde, a dos horas de Berlín. Aquí hago un Ausbildung de Büromanagement. Mi alemán es penoso, así que si alguien quiere practicarlo conmigo, encantada le acepto. También busco gente para relacionarme, ya que, por esta zona hay muy pocos españoles o alguien que le guste hablar español; y como se acerca el invierno, que por estos lares dicen ser muy duros, así no estamos solos. Me gusta la lectura, dar paseos y una buena cerveza, conocer nuevos sitios. No me gusta el invierno, así que seguro que lo pasaré muy mal :(
Bueno os espero. Me podéis escribir por aquí o a mi correo que es [email protected].
Saludos

Hallo!!
Me llamo Raquel, tengo 20 años (casi), soy española y vivo en Köln desde hace un mes y medio...
He venido para aprender aquí el alemán y más adelante buscar trabajo. En España estaba haciendo un ciclo superior de dos años de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y aún tengo que terminar el último año, pero lo haré a distancia, mientras estudio alemán.
Todavía no conozco mucha gente aquí y espero adaptarme pronto a este país...
Un saludo a todos!
:D

Hola ericka yo llevo 8 días en Munich ayer empecé a trabajar solo por las tardes soy español y no hablo alemán trabajo en un restaurante latino pero estoy pendiente de un hotel en berlina, si voy t lo diré y salimos a tomar una cerbeza,.
Besos

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!

Contadnos un poco mas sobre vosotros y sobre vuestras experiencias.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,
vivo en Hamburgo Alemania desde el mes de agosto de 2015, vine inicialmente a estudiar el idioma para posteriormente completar mis estudios universitarios (master). Vengo de Colombia, donde estudie Ingenieria agroindustrial en la Universidad de Sanbuenaventura en la ciudad de Cali, tambien tengo un diplomado en procesos agroindustriales como los son: lácteos, panificacion, cárnicos y fruver. Después de culminar mis estudios de ingeniería en el año 2013, trabaje en una empresa agro-comercial, en el area agricola, donde me desempeñaba como capataz en el manejo y control de cultivos (ahuyama, banano, aguacate y guanabana). en esta empresa (Agricola Tierra Nueva S.A.S) trabaje durante ocho meses. posteriormente en el año 2014 trabaje durante 5 meses en la Corporacion Autonoma Regional del Cauca C.R.C en el programa de sistemas de implementacion para una produccion mas limpia, donde mi papel era el acompañamiento, asesoramiento y evaluacion de proyectos agricolas de producción mas limpia para el departamento del Cauca específicamente en los sectores ganadería, orfebrería y turismo de naturaleza; terminado mi contrato en esta empresa en junio del 2014 decidí emprender y cree un restaurante en la ciudad de Popayan-Colombia donde las especialidades son carnes maduradas al vacio y asadas al carbón, patacon pisao deshidratado (no frito) con carne, pollo y salsas; ademas se presentan otras variedades de platos típicos de la zona. todos los productos que allí se ofrecen son de diseño y elaboración propia e innovadores. El restaurante esta funcionando actualmente a cargo de un familiar y de ese dinero estoy viviendo actualmente en Alemania, buscando ampliar mis horizontes en el saber y en el ámbito laboral. Mi intención es hacer un máster en biotecnología, por ahora estoy aprendiendo el idioma y buscando trabajo; hablo ingles y español actualmente.

Hola a todos
Hace 3 semanas me acabo de mudar a Karlsruhe ( Südstadt) con mis mellizas y mi esposo que es aleman, vengo de Peru, es la segunda vez que vengo, pero esta vez es para quedarme junto con mi familia. estoy tratando de mantener contacto con personas hispanas que viven en la cuidad para poder compartir experencias y sobre todo salir mas seguido de casa. 
sobre el idioma aleman solo tengo un basico , pero estoy buscando cursos de idioma por la noche. La cuidad donde estoy es super interensante el problema es que hay muchas construcciones, como que estan remodelando la cuidad pero a todo eso puedo ubicarme bien para salir al centro.
Espero que todo me vaya bien, y aprender el idioma rapido
saludos a todos

Hola pamela
Soy David
La verdad llevo un mes escaso en Munich y trabajo en cocina conozco poca gente y salgo cada noche a tomar algo con compañeros de trabajo todos somos españoles y dos mexicanos siempre que t apetezca hablar mi whatsapp

Besos un saludo

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola a tod@s!
Me llamo Ale, soy de Málaga, vine Alemania para estudiar el idioma y para poder trabajar (si surge jeje). Vivo en Duisburg, busco españoles o españolas para salir, tomar algo y conversar en español. Tengo whatsapp.
Un salado a todos!

Hallo Leute!! soy de Málaga, he estado viviendo un año en Austria y dentro de dos semanas empiezo a vivir en un pueblo cerca de Múnich (Geretsried)

No conozco todavía a nadie y me gustaría conocer gente a la que le guste hacer deporte (correr, escalar, montar en bici, senderismo...)

Saludos! :)

Hola mi nombre es Paola! soy de México y estoy haciendo una estancia de investigación para mi tesis en Hamburgo.
Antes de venir acá bajé una aplicación en mi ipad que se llama Duolingo. Con ella estudié bastante vocabulario y frases básicas para sobrevivir y me sirvió bastante. Creo que es compatible con android y ios. A pesar de que me cuesta trabajo expresarme en alemán, me he esforzado para entender lo que los demás dicen. Hasta el momento ha sido una buena experiencia.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529866

Gracias y saludos

Cerrado