Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola, soy gallega aunque he estudiado mi carrera en Madrid, tengo como opción irme a Rio de Janeiro a estudiar mi postgrado y me sería de mucha ayuda toda la información que me déis de la ciudad con respecto a vivienda, seguridad, coste de vida, lugares donde vivir o por donde moverme....
Gracias!

Hola FlordelDesierto,

Bienvenida a Expat.com!

A que ciudad de Brasil quieres ir a estudiar?


Joan
Equipo Expat.com

Rio de Janeiro es la que tengo en mente, me gustaría poder contactar con españoles que ya estén viviendo en Rio.
Sábes de algún grupo de facebook o alguna forma de poder contactar diréctamente con españoles que vivan en Rio?
Saludos

Hola Amigos ya estoy en Brasil, pero aqui solo dan un protocolo de Refugio provicional, los cubanos no tenemos derecho a residencia seguimos siendo pajaritos enjaulados la diferencia es q en otra jaula, si tuviéramos la posibilidad de mandar dinero a nuestros familiares no podemos porque no es permitido a los cubanos, ni los salario lo permiten los extranjeros no somos bien aceptados, los salarios son muy bajos solo dan para renta y muy poco para comida y las rentas muy caras y los apartamento vacíos, muy cara la energía y el agua, es como vivir en Cuba pero con la posibilidad de tener comida si la puedes comprar,  hay q trabajar duro muchas horas para recibir un salario minimo, no tenemos derecho a viajar ni mejorar nuestra economía, es muy difícil amigos, necesito ayuda para viajar a otro lugar

hola me gustaria trabajar en Brasil!!

HOLA SOY VALERIA QUIERO IR A VIVIR DE RIO DE JANEIRO ,ESTUVE DE VACACIONES ALLI Y ME ENCANTO!!!AL MENOS IR A TRABAJAR TEMPORALMENTE

Hola milagromarquezzz,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?



Hola Valeria,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos, mi nombre es Laura y hace un tiempo llegue a Rio de Janeiro para estudiar, quiero salir a Conocer un poco y hacer algunos amigos. Quien se apunta?

Me gustaría trabajar en algún rubro hotelero. Que el sueldo sea bueno. Tengo mis experiencias en el hotel que trabajo en Uruguay punta del este. Hace 8 años que estoy trabajando en este hotel

Hola! Soy Venezolana y llegue a Curitiba hace unas semanas, la ciudad me parece linda y segura. Si alquien esta por aca, aviseme!!!

Abrazos!

Hola, me llamo Aitor, soy de Tarragona y tengo la opción de ir a trabajar a Sao Paulo una temporada, supongo que estamos hablando de enero 2016, asi que de momento voy a ir leyendo informacion en los blogs y foros, y cuando se acerque el momento... ya os atacaré con preguntas, sobretodo me preocupa el tema vivienda, transporte (hace falta coche/moto), bicicleta? Gracias a todos y un saludo. Por cierto... ¿se juega a padel en Sao Paulo? ;o)

Hola,

Soy Maika y estoy pensando en irme en septiembre a Belo Horizonte.
Mi idea es irme con trabajo por eso quiero saber que opciones hay de encontrar trabajo allí.
Que tal es la ciudad para vivir?

gracias

Muchas gracias por ser tan atentos al responderme  :D

Hola MONTALVO,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy katherine mejia y hace pocos dias regrese de mi viaje  en la ciudad de novo hamburgo, quiero regresar pero con mas ganas de ir a rio de janeriro a realizar mi posgrado, alguien podria explicarme que tan dificil es , que tan viable es el salario, lo que se es que la vida en brasil es muy costosa, los servicios, el arrendo.

Muchas gracias

Hola Katherine mejia

Bienvenida a Expat.com.

Sobre el coste de la vida, puedes mirar esta conversación e intervenir:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438686

Para tener información sobre salarios, te sugiero que abrir un nuevo tema, con título "salarios en Brasil", puedes hacerlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy estudiante de enfermeria.Practicamente ya estoy concluyendo con mi carrera y me gustaria poder trabajar en Brasil, si alguien es tan amable que me puede informar sobre que opciones existen para trabajar por alla se los agradeceria mucho :)

Hola gente como va?, Soy de Uruguay llegue a Rio hace unos tres días y me estoy adaptando poco a poco, al principio tuve unos problemas con la gente que alquile porque me estafaron pero despues todo empezo a ir bien. Queria saber si alguien conoce un lugar donde pueda comprar un colchon barato para el apto que voy a alquilar, o si alguno se va de viaje y tiene a la venta uno. Tambien me gustaria que me tiren unos consejos para saber a que playas ir, voy a estar quedandome por barra de tijuca, hay algun lugar bueno para salir? UN SALUDO!!

Hola chrismaaaan,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Brasil?


Joan
Equipo Expat.com

Hola buenas tardes , hace un año q vivo en Natal y la verdad es q ha sido bastante complicado adaptarme , estoy buscando trabajo y es bastante  difícil y eso q hablo varios idiomas y tengo un cv bastante bueno , si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Hola,

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!


Muriel renaud, en que campo quisieras trabajar? Cuéntanos un poco tu experiencia en Brasil.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas noches. Yo no soy Muriel, por lo cual no se si la pregunta es para mi. Deje escrito en el blog cuales eran mis intereses en realacion a Brasil. En principio estoy estudiando el idioma, creo que eso es importante, Aca en Buenos Aires trabajo en algo administrativo y hace unos años estudie cocina pero nunca incursione en el rubro. Estoy en pareja con una persona que vive y Trabaja en San Pablo. Tengo intenciones de irme el año que viene, pero aun tengo muchas dudas e incertindumbres. Me gustaria conocer de las experiencias de los demas, saber como es el tema de los papeles que hay que tener al dia para residir. Ya he viajado muchas veces a Sampa, y siento que es una Ciudad con la que voy a entenderme muy bien. Espero respuesta. Por si no leyeron mi foro, me interesa mucho el tema de los food truck o cualquier propuesta con cocinar informalmente. Gracias

Que tipo de trabajo fuiste a buscar a Natal, o porque razon te has ido?

Hola soy Carlos y soy de Guatemala
Vivo actualmente en sao Paulo
Soy medico con especialidades y viene a una estada de estudio a un hospital en el centro

Les cuento mi opinión en base a mi experiencia

- si no tienen donde vivir al llegar lo más aconsejable es vivir temporalmente en un "flat". Estos al menos cuestan 3,000 R al mes
- la búsqueda de apartamento la pueden hacer antes de venir por internet. Se encuentran de todos precios, pero Talves algo bueno no vale menos de 3,000 R ya que tienes que pagar condominio, IPTU, servicios.
-el transporte público no es tan malo, pero es muy lleno en las horas pico con en todas las urbes
- el ómnibus tiene app en moovit, la cual te ayuda muchísimo en cuanto horarios, trayectorias e interconexión entre servicio de tren, metro y bus
- comer bien y saludable no cuesta menos de 30 R. Puedes encontrar comida por menos en padarias o lanchonete, pero creo que a largo plazo no es muy saludable
- en áreas del centro puedes ver muchos vagabundos y drogadictos, pero no suelen ser peligrosos. Considero el centro de sao Paulo seguro, pero no lo que vives en centro de Europa o España, donde la seguridad es envidiable
- si la idea es trabajar y que serás rico con lo que te paguen, si estas muy equivocado/a. La vida acá está considerada la más cara de América latina (sao Paulo, RJ, Brasilia ), pero en áreas fuera de estas puede ser mucho más accesible todo
- no vengan sin saber Portugues! En la calle no hablan mas que portugués y los brasileros aunque sepan ingles no suelen gustar de usarlo!!

Saludos

Hola Carlos.
En primer lugar, me gustaria saber cuales son los requisitos para "alugar" en un condominio por un valor de 3000 por mes. Tal vez te estes refiriendo a algo amoblado para extranjeros sin garantia, porque de otro modo existen alquileres mas economicos (Personas residentes).
Actualmente estoy viviendo en la Argentina, mi pais Natal pero conozco bastante San Pablo y creo que tiene publicidad mas negativa en cuanto a la inseguridad y a los costos de vida de lo que realmente es.
En tu caso, la medicina es algo muy especifico, pero cabe destacar (Mi pareja es Paulista) que San pablo tiene la caracteristica de ser una ciudad abierta a pequeños y grandes emprededores por lo cual hay que estudiar las opciones con mucha atencion. A mi me interesa la gastronomia, que es un rubro que se mueve muchisimo pero tambien hay otras cosas. Con respecto a la comida, coincido con lo que vos decis y tambien coincido que es imprescindible hablar el idioma. Saludos

São Paulo flat.
Este és um sítio de flat em aluguel
Muchos no te piden nada, que suelen ser más caros y estadía mínima variable! Puede ser desde 1 mes hasta un año

Los mas baratos y muy buenos te piden cadastro, seguro fiança o depósito

Creo en tu caso de ser argentino tenes menos problemas migratorios que los que no pertenecemos a Mercosur. Pero en fin opciones hay muchas y la verdad que internet se haya mucho para elegir

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

BUENAS  NOCHES  SOY DE VENEZUELA  SOY ENFERMERO QUIRUGUICO (INTRUMENTISTA QUIRUGUIC) EN  ESTOY EN BUSCA  DE EMPLEO  ES BRASIL MANAOS  ME GUSTARIA SABER QUIEN PUEDE ORINTAL UN POCO EN CUANTO EL SISTEMA  DE VIDA YA Y DE EMPLEO  ES ESTADO EN BOA VISTA  VARIAS OPORTUNIDADES SI HAY ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME  GRACIAS

hola amiga quetal como te va de que parte de venezuela ers yo estoy en sos tramites de ir me a trabayar a brasil me gusta manaus por esta cerca de la frontera y puedes ir y venir quetal  es el sistema de salud  que profesion  tienes  graias

Buen día, mi nombre es Nelson, tengo 44 años, vivo en Puerto Ordaz (Venezuela) y quiero irme a Brasil. Soy comerciante independiente, actualmente en Puerto Ordaz vendo purificadores de agua o filtros de agua. Quiero recomendaciones o escuchar algunas experiencias, solo hablo español y entiendo un poco el inglés. Tengo séptimo semestre de economía aprobado en la Universidad de los Andes en Venezuela. Gracias de antemano.

Hola Nelson! A que parte de Brasil queres ir? Si te parece una sugerencia, considero que pueden andar bien los purificadores de agua en San Pablo, tengo mi pareja viviendo alla. Te lo sugiero puntualmente porque ellos tienen mucho problema con el agua, sobre todo potable. Muchas personas ni siquiera confian en el agua embotellada. San Pablo es la ciudad de los negocios, en un amplio sentido. Te recomiendo que estudies un poco de portugues, es muy necesario porque los brasileños no se comunican en español ni en ingles. Tal vez nos cruzemos por alla el año proximo!! Yo en este momento estoy viviendo en Buenos Aires, soy Argentina.

Hola amigos y amigas, soy venezolano y quisiera contactar con venezolanos en Brasil. Me gustaría saber su experiencia en ese país, anécdotas y estilo de vida. Soy ingeniero en Informática y me gustaría realizar un postgrado o tal vez trabajar en Brasil. Las ciudades que quisiera establecerme es Fortaleza, Recife y Joao Pessoa.

Agradecería toda la orientación que pudieran brindarme.

Saludos y un abrazo grande.

Hola a todos, soy nuevo en este Blog, me gustaría vivir en Boa Vista... Algún consejo en cuanto a tramites de legalidad y/o ofertas de empleo? Soy venezolano y me quiero mudar legalmente, Técnico Superior en Informática, con ganas de trabajar y sé que con una buena actitud todo é possível!

Hola!! Porque quisieras establecerte en esas ciudades particularmente?

Tengo amistades en joao pessoa. Me hablaron muy bien de esta localidad. Quisiera entrar con algun visado de trabajo en Brasil y establecerme en recife fortaleza o joao pessoa

De esos tres lugares que nombras y en relacion a tu profesion, te recomendaria recife que tiene el polo tecnologico mas grande. Pero no tan grande como lo es San Pablo donde tenes miles de empresas en lo que respecta a tu rubro.

Gracias por tu tiempo y responder mis inquietudes. Que tal son los sueldos? Los alquileres? Y el estilo de vida para un extranjero?

No se exactamente. Yo aun estoy en Buenos Aires, mi intencion es transladarme a SP a fines del año proximo. Tengo una amiga trabajando en una empresa de Tecnologia en SP que se llama EMC Computers. Los sueldos tienen realcion  con los puestos/cargos, pero tengo entendido que en profesionales son muy buenos. Los alquileres tambien dependen si alquilas un amoblado o uno vacio, para este ultimo necesitas una garantia o algo por el estilo. Mi amiga vive en Osasco, en un Condominio con amenities y paga 1600 reales (Realmente es muy bonito su dpto). No se como es en el norte de Brasil.

Voy ha viajar a Brasil soy ing. Civil en busca de trabajo y quiero información sobre ello???

Cerrado