Sobre nacionalidad Ecuatoriana

buena tarde mi nombre es Ruben Garcia soy del canto Quininde en la provincia  de Esmeraldas, necesito una ayuda, que documentos necesita mi enamorada que es de Nicaragua ya que ella quiere venirse a vivir a Ecuador para casarse conmigo en este año, que documentos nomas ella necesita para ella lograr aca al casarse conmigo su nacionalidad ecuatoriana, necesito me ayuden en eso para saber bien que hacer o me den una informacion en un documento pdf para poderle enviar a ella para que ella comience a arreglar sus documentos

Rubenchogarcia escribió:

buena tarde mi nombre es Ruben Garcia soy del canto Quininde en la provincia  de Esmeraldas, necesito una ayuda, que documentos necesita mi enamorada que es de Nicaragua ya que ella quiere venirse a vivir a Ecuador para casarse conmigo en este año, que documentos nomas ella necesita para ella lograr aca al casarse conmigo su nacionalidad ecuatoriana, necesito me ayuden en eso para saber bien que hacer o me den una informacion en un documento pdf para poderle enviar a ella para que ella comience a arreglar sus documentos


Hola:

En el siguiente enlace hacia la página web de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, encontrará los requisitos para contraer matrimonio en Ecuador, según sea el caso en el que se e cuentre:

http://www.registrocivil.gob.ec/?p=1663

Tras el matrimonio, si se quiere quedar a vivir en Ecuador, deberá solicitar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR. Tal visa permite residir indefinidamente en Ecuador y trabajar y asimismo, genera para el extranjero el derecho y la obligación de obtener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros, que la expide el Registro Civil a partir de la orden de cédula que emite el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana al conceder la visa. La visa 9-VI para cónyuges tiene fijado en el Arancel Diplomático y Consular, un valor de 350 dólares.

La nacionalidad ecuatoriana por matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana, no se adquiere automáticamente. Tras el matrimonio, dependiendo de la situación, pueden darse los siguientes supuestos:

- Si ha sido residente legal en Ecuador : debe haber residido legalmente, al menos, 3 años, contados desde la fecha de expedición de la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

- Si no ha sido residente legal en Ecuador, bien porque nunca residió en el país o bien porque residió sin estar provisto de ninguna visa: el matrimonio debe tener una antigüedad de más de tres años (es decir, debe haberse celebrado hace más de 3 años, es suficiente con que sea 3 años más 1 día).

Cualquiera que fuera el caso, es indispensable que el matrimonio haya sido celebrado en Ecuador o si fue celebrado en el extranjero, que haya sido reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador.

La solicitud de adquisición de nacionalidad ecuatoriana en razón de matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana debe presentarse en la Oficina de Naturalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, bien en su sede central de Quito o bien en las Coordinaciones Zonales de Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala o Ambato.

http://www.cancilleria.gob.ec/declarato … -de-hecho/


Un cordial saludo.

verá amigo, yo soy de aqui Ecuador de la Provincia de Esmeraldas del Canton Quinindé, ella es de nicaragua, y kiere venirse a vivir aca a ecuador y asi mismo nos vamos a casar, por eso digo que nomas ella necesita para podernos casar y en que tiempo le darían la nacionalidad aca al casarse conmigo, eso en si necesito saber porque queremos ver su venida en agosto o septiembre, yo necesito saber que debe hacer ella desde nicaragua para venirse aca y con que documentos para pasarle informacion pronto a ella, muchas gracias