La gastronomía colombiana

Hola a todas y todos,

Conocer un país es también disfrutar de su gastronomía.

¿Cuáles son los mejores platos de Colombia?

¿Y la especialidad de la región donde vives?

Comparte con nosotros las delicias de Colombia y por qué no, tu receta estrella.

Muchas gracias y buen provecho,

Javier

Si, conocer un país es conocerlo desde su corazón, su cultura, su gente y su sentimiento. Cuando yo he vivido en otros países, vivo como local, no como extranjera. Es más sencillo, dejarse fluir por la música, las costumbres, el argot, la gastronomía, el paisaje, los dichos, etc

Colombia es un país con una amplia gastronomía, ya que tiene todos los pisos térmicos y ello permite tener una variedad enorme en productos. Su posición estratégica, pues tiene costas sobre los dos océanos: Pacífico y Atlántico, le da una ventaja. Resumiendo un poco, existe la gastronomía de las costas, de la selva, del desierto, del llano, la gastronomía  andina, y cada una de ellas tiene sus variantes. La cocina más reconocida es la Cartagenera, hay platos muy reconocidos, como el ajiaco, la bandeja paísa, las empanadas, las arepas,

No se puede negar la influencia de la globalización y se puede conseguir restaurantes de cualquier parte del mundo y ni hablar de las franquicias multinacionales.
Los mejores platos de Colombia, hay gustos para todos, carnívoros, vegetarianos y el mejor plato, el que se come con gusto!!!
La especialidad de Bogotá es el ajiaco, pero la verdad es que como es una ciudad muy grande y multicultural, la especialidad es la delicia de la cantidad de restaurantes que hay. Particularmente en mi casa, tenemos una cocina rica, nos alimentamos de todo lo que hemos aprendido de los países por donde hemos pasado alguna vez en la vida; tenemos un regionalismo UNIVERSAL..