La seguridad en Venezuela

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Venezuela? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Venezuela y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola a todos

1 no me siento segura.vivo en caracas y si voy manejando coloco mi cartera en la parte de atras.y si es de noche no respeto los semaforos por miedo a que me roben.ya he sido victima de robo delante de mis hijos.y ademas hemos presenciado atracos en la zona del marquez donde vivi un tiempo.

Defino el nivel de seguridad en alerta roja por culpa de la misma población. No existieran ladrones de celulares por poner un ejemplo sino existiera al que le gusta comprar algo robado, si te venden algo mas barato es de procedencia dudosa.la mentalidad es sino lo compro yo lo compra otro.entonces como queremos que la inseguridad se acabe.

2 En cuanto a si se puede salir solo.yo salgo sola siempre.ando en metro;claro sin cartera o agarrándola bien.por que hay carteristas y por eso hay que estar pendiente.
Se en que sitios caminar y en que no.hay sitios peligrosos donde si pasas en horas donde algunos negocios cierran seguro te atraquen.yo por eso se hasta las horas en las que los malandros trabajan.de 6am a 8 am los malandros duermen no trabajan.y salgo tranquila.

En cuanto a salir de noche..mi vida nocturna se acabo desde que soy madre.pero si salimos hasta las 9 pm con precauciones pero salimos y no me ha pasado nada.si me toca salir de emergencia de madrugada.no uso ni autopista ni cota mil(la cota mil para los q no sepan es como una mini autopista)con miedo accidentarme y me atraquen.uso las avenidas hay muchos locales abiertos y a la hora de un caucho espichado tendría donde resguardarme.

3 Si creo que aumentado la criminalidad y pienso que se están matando entre los mismos malandros.riñas problemas personales por eso hay que ver las  noticias donde la mayor cantidad de muertos son en barrios y crímenes pasionales,y asesinatos por encargo, lo que quiere decir que si obras bien y no te quieres hacer el vivo no corres el riesgo de ser asesinado.

En cuanto a problemas sociales son los mas graves,no hay principios no hay cultura.reina el libertinaje donde todo el mundo hace lo que le da la gana ya que no hay autoridad que se respete y son fáciles de sobornar.se ven en navidad por todos lados y no es precisamente cuidadonos del hampa.sino buscando el niño jesus.pendiente de quien no tiene sus papeles al día para asi pedirles algo y poder hacer sus aguinaldos.

En cuanto a tensiones.hay bastante ya que los problemas de escasez el venezolano vive en una depre colectiva.pero somos los mejores a mi opinión nos ayudamos a conseguir lo que uno no consigue el vecino es solidario y te ayuda.lo malo es que nos acostumbres al trueque y a estar en esta situacion.

En conclusion el venezolano es chevere y supera cualquier adversidad solo tenemos que poner nuestro granito de arena y ser mejores ciudadanos

Hola anamariadoria29

Muchas gracias por tu aportación en un tema tan delicado.

Espero que el resto de usuarios se animo a dejar sus comentarios.

Un saludo

Javier
Expat.com