La seguridad en los Estados Unidos

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en los Estados Unidos? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en los Estados Unidos y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

EE UU ES GRANDISIMA y no se puede decir en dos palabras como es la seguridad  por ejemplo en la ciudad de Nueva York, Washington o San Francisco, Philadelphia etc... hay drogas, robos, y mucho mas crimen que otras ciudades.

En ciudades pequeñas hay mucho menos crimen  y en algunas no hay crimen o poquisimo y no serio.  Así que no se puede decir. Yo por ejemplo no tengo ningún problema donde vivo hoy, nunca se sabe que de un día a otro puede cambiar el vecindario y cambiar la situación.

En Nueva York por ejemplo no se puede salir de noche especialmente solo y en ciertos vecindarios mucho menos. Cierran casi todo a las 7 de la tarde (excepto restaurantes o diversiones. en otras ciudades van a centro comercial, restaurantes, a jugar a los bolos o al cine.

La gente por lo general salen - en otras ciudades- a algunos shows, diversiones, cine o restaurantes, pero no a pasear como en Madrid o ciudades españolas sobre todo en verano. Pasear no es una buena idea. Ademas la forma de vivir es diferente que en España, por lo general en ciudades normales la gente vive a las afueras, en el centro esta la gente que no tiene coche o es pobre y por tanto no salen del centro y la mayoria de la gente que vive en las afueras  va a lugares afuera del centro donde estan las tiendas y diversiones. Estoy hablando de ciudad mas o menos pequeñas, no grandes.. si hay problemas sociales y tensiones raciales? si miras la TV veras que si hay en ciertas áreas donde hay una mayoría de minoridades raciales..Aun existen (aunque mucho menos que hace unos anos).

Bueno, a mi me están entrando en mi casa en ESPAÑA cada dos por tres y el que entra cuando necesita algo, se lo llevan  de mi casa. HE HABLADO CON LA POLICA, CON EL SEGURO HE PUESTO CAMARAS.... Y SIGUEN ENTRANDO Y ROBANDO LO QUE LES DA LA GANA. AQUI EN USA NO ME PASA ESO.

Aqui os cuento mi experiencia en Virginia:

Me siento completamente segura, tanto en mi casa, como cuando salgo a la calle. AHORA, depende de la zona en la que estés. Por el hecho de que Virginia es un estado en el que se puede tener armas en la casa, no suele haber problemas de robos porque el ladrón nunca sabe que se puede encontrar en esa casa, o mejor dicho, a quien se puede encontrar.

Los jóvenes que van a la universidad tienen que tener más cuidado, sobretodo las mujeres. NO se debe ir de una fiesta a tu casa solo o sola, siempre ve acompañado por un amigo o una amiga. Tambien es muy importante que se tenga cuidado con las bebidas en las fiestas y en las discotecas, porque digamos que poner algo en las bebidas se da mas frecuente de lo que debería.

En Virginia, los menores de 18 años tienen toque de queda, es decir, tienen que estar en casa a partir de las 10pm, o sino acompañados de un adulto de más de 21 años.

Siempre hay zonas a las que se recomienda no ir, pero como en todas partes del mundo!
Para cualquier pregunta en concreto no dudeis en preguntarme.

CPMT y redescubriendoamerica,

Gracias por vuestras aportaciones.

¿Qué zonas no recomendáis de vuestras respectivas ciudades?

Saludos

Javier
Equipo Expat.com