La seguridad en Turquía

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Turquía? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Turquía y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Bueno yo vivo en Ankara y a diario voy a diferentes zonas y en todas me siento muy segura, en los dos años que llevo acá jamas e visto que roben a alguien o algún intento de robo hacia mi o  alguno de mis conocidos, en el tiempo que llevo aca tuve tres experiencias que me han dejado muy feliz con la seguridad de aca la primera fue que a una amiga mia se le callo un billete de 100 liras al piso y ninguno nos habiamos dado cuenta el sitio esta super lleno y un de los empleados del H&M nos pregunto a todos los que estabamos hay que de quien era ese billete de 100 que estaba en el piso a lo que mi amiga respondió que era de ella y ninguna  otra persona insinuo si quiera que fuera de ellos y el empleado tampoco se quedo con este billete de alta denominación lo cual me dejo muy contenta el nivel de honestidad de las personas.

el segundo caso fue en la cuidad de Bursa tomamos un taxi y al pasarle el pago que eran 25 liras se nos fue un billete de mas de 20 liras y el conducto miro los billete y nos devolvió los 20 lo cual nosotros ni siquiera nos hubiéramos dado cuenta si el no nos dice, excelente por este señor muy honesto y el tercer caso es encontrar un celular en el baño de un centro comercial conectado a una fuente de energía sin nadie al lado y entraba y salia mucha gente y nadie ni lo miraba dije wooo eso en mi país no se puede hacer dejas un celular un segundo por hay y lo pierdes y bueno en general nunca te sacan cosas de tu bolso. el metro y los restaurantes son muy seguros , no te asaltan en la calle, la verdad es que me siento super segurisima en Ankara a diferencia de la seguridad de mi país a Turquía le doy un 10,

No niego que cuando llegue nunca vi gente pidiendo en la calle pero de un año para acá e visto niños o mujeres pidiendo en la calle pero según lo que me dicen no son turcos son los refugiados de Siria y bueno nunca tampoco los e visto a ellos hacer nada malo contra nadie; así pues mi veredicto final hacia la seguridad de Turquía me parece excelente por supuesto en las ciudades mas turísticas uno toma mas precaución ya que no solo están las personas de Turquía si no de muchos países mas, donde bueno por hay podría venir un ladrón de otro país pero con todo y eso nunca e visto ningún robo o intento de robo en ninguna de las ciudades a las que e visitado en Turquía

Hola nanyalexa82,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.


Javier
Equipo Expat.com

Hola,

Quiero dar mis commentarios tambien

Soy nativo vivo en Estambul y me siento seguro en la calle en general pero como Estambul es una ciudad tan grande claro que hay lugares que no puedes salir solo/a despues de media noche aun a veces antes :). Por ejemlo Taksim area siempre esta llena de gente o Sultan Ahmet pero eso no significa solo Taksim y Sultan Ahmet areas son seguras. Es solo un ejemplo.

Aqui hay ladrones tambien en las calles pero una vez vi una  policia  copa de en un arbol en La Rambla (Barcelona) comprobaba la calle si hay ladrones o no :)

Lo que quiero decir es Estambul es una ciudad tan segura y  peligrosa como otras grandes ciudades.

Espero que os sirva

Hola, pues yo vivo en Izmir y la verdad es que aquí me siento mucho más segura de lo que me podía sentir en mi propio país. Llevo poco más de un año aquí y tampoco he visto o he sabido de mis amigos o conocidos que hayan sido asaltados, incluso algo que me es muy notorio es que los niños todavía tienen la costumbre de jugar en las calles, cosa que hace tiempo dejó de pasar en mi país. Yo he salido en las noches sola y no tengo la angustia de voltear para todos lados para ver si alguien me sigue, aunque por supuesto no niego que al ser una ciudad turística puedan darse también éstas cosas (pero en ciertas zonas más concurridas) pero aún así me imagino que si roban, te roban y ya, más no te sacan la navaja.

Por otro lado, si he llegado a ver un par de veces peleas entre hombres, pero en todos los casos me han dicho que son kurdos y no se meten con nadie más, mas que entre ellos mismos.

Si hoy pudiera comparar la seguridad de aquí contra la de mi país, definitivamente ponderaría mucho más la de Turquía.