La seguridad en Guatemala

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Guatemala? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Guatemala y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Personalmente vivo aqui desde 26 años y no vivo con sentimiento de inseguridad. Por supuesto vivo en un lugar muy seguro Lago de Atitlan. Pero viajo a la capital cada semana y no tengo problemas. De hecho me quedo en las zonas seguras.  El nivel de seguridad es bueno pero siempre hay que estar al tanto. No siento que la criminalidad aya aumentada tal vez si se desplazo desde los centros urbanos a las zonas peri-urbanas. No recomandaria de salir muy de noche solo. Siempre acompañado y para las mujeres bien acompañadas. Hay problemas sociales a veces cuando hay manifestaciones y es mejor quedarse alejado cuando hay manifestaciones. Pero no he sentido racismo hacia mi persona o gente similar. Al contrario encuentro los Guatemaltecos bien acojedor y con el corazon sobre la mano.