La seguridad en Alemania

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Alemania? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Alemania y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola a todos, en mi experiencia puedo decir que Alemania es un hermoso país, fui a visitar a mi novio y su familia, y me encantó quedé fascinada de STRALSUND Y DRESDEN  fueron la ciudades mas hermosas, tranquilas, y cálidas que he conocido, y por supuesto el  resto también, pero estas fueron  especiales para mi, en seguridad me parecieron increíbles, nunca tuve problemas con nadie a pesar que estuve un mes, viví en Stralsund todo el tiempo y me pareció una ciudad muy organizada, limpia y sobre todo se respira un aire natural, yo soy de Ecuador amo a mi país, pero la verdad es que hay mucha intranquilidad aquí, y no es seguro nadar en las noche, en fin, mi segundo país  que me gusta es Alemania.
Nachi

Hola!
He vivido hace unos años en Trier, y en mi experiencia personal, tanto allí cómo en otras ciudades al visitar amigos, nunca he tenido ningún episodio relacionado con la inseguridad. Siempre pude disfrutar de los paseos ó actividades cotidianas con la atención puesta sólo en lo que estaba haciendo, sin estar pendiente de los alrededores.

No dejaba de recorrer ciertas calles ó pasajes ni he mirado hacia atrás al caminar por la calle en las noches. Habiendo vivido toda mi vida en Buenos Aires, los primeros días mantenía cierta cautela, hasta que me di cuenta que realmente, no era necesario!

Claro que en mi caso vivía en una ciudad no demasiado grande, y quizá en otros lugares, no suceda tal cual mi experiencia personal.

Mi única experiencia en donde tuve una sensación de "no querer estar ahí" fue en Düsseldorf: viajé allí a conocer la ciudad un día domingo que tuve libre en mi trabajo, llegué a la estación de tren muy temprano en la mañana y siendo aún de noche, había algunos grupos "raros" en la plaza y alrededores. Pero siempre sucede que uno tiene reacciones distintas a algo que no está habituado ó no resulta conocido ó cotidiano.

En conclusión, comparado con Buenos Aires, en Alemania me sentía en plena libertad.

Hola Arctico,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.


Javier
Equipo Expat.com

Hola
Yo vivo en Dessau, pero viajo por toda Saxon, Saxon Anhalt y Thuringia cada mes.
Mis hijas van solas al colegio, al cine, salen hasta las 20,00 con sus amigas, van en bici a hacer la compra o a comprar el pan y el periódico... Nunca han tenido un problema.
La verdad es que es muy seguro y muy tranquilo. La gente es muy respetuosa, y si tienes cierto dominio del idioma, no suele haber nunca problemas

LA SEGURIDAD EN ALEMANIA ES MUY BUENA: A CUALQUIER HORA,
YO VIVO EN KARLSRUHE Y POR AQUI NO SUCEDEN ;NI ROBOS NI NADA;
Y PUEDES CAMINAR A CUALQUIER HORA CON MUCHA CONFIANZA
SALUDOS

Hola Artico!,

Me pareció excelente tu comentario. Puedo denotar que tienes muy buena impresión sobre la seguridad de Alemania. Yo, me considero un fanático imperdernido de Alemania, me gusta mucho leer sobre ése país, ya que siempre he soñado con ir para allá. Está en mis planes visitarlo en cuanto tenga la oportunidad. Actualmente, estoy gestionando todos los trámites inherentes a la legalización y apostilla de los documentos académicos, laborales, civiles, penales, de higiene y salud y mercantiles para poder realizar una emigración efectiva y al marco de las leyes alemanas. Mi decisión de viajar a Alemania tiene muy buenos fines, sin embargo, debo esperar el proceso legal para tal fin.

Disculpa me haya extendido contándote sobre mi proyecto. Jajajaja. Lo que relamente quería expresarte es sobre tu comentario. En realidad, siempre he escuchado hablar sobre Alemania de una manera muy positiva. Y tú lo estás confirmando.
Así me animas a darme cuenta que mi decisión ha sido la más asertada.

Saludos desde Caracas,

Otoniel Yánez

Hola Irma Calderon,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias amiga por compartir tu experiencia, de antemano me siento segura y reafirmo mi deseo de viajar a Alemania. Espero que podamos seguir en contacto vivo en Ecuador aún.

Yo vivo en Berlin desde hace 2 años y por trabajo y placer he podido conocer casi todo Alemania, desde Freiburg hasta Stralsund, desde Bremen hasta Berchtesgaden y desde Mönchengladbach hasta Frankfurt an der Oder (lo menciono no por arrogancia sino para darle validez al comentario jeje) y puedo decir que en Alemania, la seguridad no es ningún problema, menos en comparación a Latinoamerica. En Barcelona que considero una ciudad hermosa y segura, de vacaciones me abrieron el carro y me robaron cosas, en Alemania eso no me ha pasado. Uno camina en las calles a las 3 am con el celular en la mano caminando por los parques más oscuros y no pasa nada. Mis amigas, mujeres jóvenes y lindas, de varios grupos étnicos caminan con la tranquilidad más absoluta por los mismos parques. Y esto que menciono es en la cosmopolita y grande Berlin, en el resto de las ciudades es aun mejor.

Lamentablemente con todo lo bueno que trae la imigración, también vienen cosas malas y a un amigo le sacaron el celular del bolsillo en una de las calles de bares y discotecas de berlin, lamento decirlo, pero no era Aleman, era del norte de africa y nos hizo la treta mirandonos a los ojos y hablandonos sin que nos dieramos cuenta de que estaba haciendo. También en el distrito de Wedding, después del Männertag (dia en que los alemanes hombres salen a beber con amigos) nos encontrabamos en una pizzeria y un tipo muy grande que parecia ser miembro de algún grupo de extrema derecha, entro a la pizzeria y atacó verbalmente al dueño (italiano) cuando este no lo dejo quedarse en el local, afortunadamente mi amigo aleman, igual de grande que él y amigo del dueño del local, invitó a salir al individuo borracho del local y el evento finalizó sin mayor problema.

Esos han sido los únicos dos episodios que he vivido en los que ha habido un conato de sentimiento de inseguridad, en mi pais en 2 años puedo decir que me seria muy difícil determinar cuantas veces habría sentido inseguridad.
Espero que mi experiencia te ayude a formarte una idea de lo lindo y seguro que es vivir en Alemania, incluso en la gran y cosmopolita Berlin.

Hace casi 3 años vivo en Alemania (en una pequeña ciudad cerca de Bautzen, a unos 45 kms de Dresden, Estado de Sajonia). Al principio era muy desconfiada, salía a la calle y desconfiaba del todo mundo. Viví toda mi vida en Buenos Aires (Argentina), y lamentablemente la criminalidad aumenta día a día. Donde vivo es un lugar muy tranquilo, la gente muy respetuosa, salgo tranquila a pasear con la bicicleta, a caminar...  pero aún así soy cuidadosa y cautelosa.

El problema que estamos viviendo actualmente es la ola de inmigrantes por los problemas políticos y sociales de otros países. Eso está trayendo conflictos en algunos sectores del país... lamentablemente muchas de las personas que vienen no saben comportarse, cometen delitos (aclaración: NO todos) y no se adaptan a la cultura del país. No digo que uno debe olvidar la cultura de uno, pero cuando se decide ir a vivir a otro lado, uno tiene que respetar cultura, leyes y todo lo que conlleva la decisión de emigrar. He visto muchos alemanes enojados y desconfiados por cómo aumenta este suceso y también hay muchas protestas en relación al tema. Es una problemática social que hoy está viviendo Alemania y esperemos que llegue a buen fin. A pesar de todo, sigo pensando que en comparación con otros países, la seguridad aquí donde vivo se sigue manteniendo, así como el orden y el respeto.

Hola Eduard schean,yo tambien vivo en dessau en que parte de dessau vive tu,en una parte estoy de acuerdo contigo alemania es muy bonita Limpia  mucha naturaleza,que es lo que Mas me encanta pero no todo es bonito como lo pintas  tu dices que las personas son muy respetuosas aca es fast no todas, en mi experiencia aca en dessau te puedo decir que aca esta ciudad son extramadamente conservadores no aceptan otra cultura mucho no Son de mente abierta yo Respeto la cultura de   alemania pero la experiencia que he tenido yo aca no ha sido muy agradable  que diagamos, yo se que no todo son asi pero no hay mucho asi como tu dices .te mi ran como Zombie alleinigenas. ..... :lol: gracias a dios que mi esposo no es asi a per de que el es aleman. No Quiero decir que todos son asi  porque téngo amigas alemanes tambien

Yo creo que hay que ver el bien presente bajo el mal aparente.
Mas es lo bueno que lo malo, conozco a personas que dicen que
en su país las trataron mal y que aquí se sienten muy bien
en el norte son mas conservadores y han tenido malas experiencias con los extranjeros.
Que no les importe tanto lo que opinen los demás,vivan su vida,sin los programas ancestrales.
recuerden que todos somos uno.



.