La seguridad en Austria

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Austria? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Austria y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola Javier!

Yo tengo apenas 9 meses viviendo en Austria y en he de decir que cada día me gusta mas este país. Yo vengo de Latino américa donde la criminalidad, asaltos, homicidios, etc están a la orden del día. En mi país andaba en las calles con miedo a que me asaltaran o me mataran por quitarme el celular, cuando regresaba a casa tarde del trabajo o la universidad mejor llamaba un taxi que me llevara hasta la puerta de mi casa.

Entonces, al llegar a Austria todo eso cambió. Aquí puedo irme de fiesta y llegar a casa a las 3-4 am con el bus y se que no me va a pasar nada, puedo sacar el celular en la calle sin miedo porque no me lo van a robar. Siento yo, que para que te asalten en Austria debes de tener MUY mala suerte o meterte en algún lugar raro donde sabes te puede suceder algo. 

No podría decir que tanto ha aumentado la criminalidad aquí, porque no llevo mucho tiempo en el país, pero como en cualquier otro lugar, los asaltos y crímenes suceden. Pero en Austria, por lo que veo, el porcentaje de criminalidad no es alto. De igual forma, la policía en Austria es muy eficiente y cumplen con su trabajo ya que siempre los veo haciendo chequeos en lugares problemáticos tipo Praterstern o en varias estaciones de la U6.

En fin, me siento MUY segura aquí en comparación con mi propia tierra y es un alivio poder salir a la calle sin miedo!

Hola Cristina,

Muchas gracias por tu aportación, seguro que será de gran utilidad para los que quieren ir a Austria y buscan información al respecto.

¿En qué ciudad estás viviendo?

Saludos

Javier

En Viena

Hola Cristina,

¿Algún consejo sobre seguridad para los que lleguen nuevos a Viena?

Javier