La seguridad en Australia

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Australia? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Australia y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola a todos !!

Este es mi experiencia según el tiempo viviendo en WA Perth y haber viajado por otros estados;
Es bastante seguro yo diría que tiene un nivel alto en seguridad , puedes salir a la calle con toda confianza …con la cámara de fotos y el mapa en la mano  en pleno centro  y eso desafortunadamente  no se puede hacer en todos los lugares, teniendo en cuenta que somos una familia y la verdad no es que me pegue muchas parrandas por la noche :D  ,no  obstante  cuando lo hemos hecho  a estado genial  en seguridad :top: .

La gente  es bastante noble y educada…muy respetuosa ,no he sentido ninguna exclusión de nadie desde que estoy aquí , siempre  claro habrá excepciones como en todas partes del mundo .
En la ciudad que vivo es bastante tranquila ,muchas zonas verdes  y amplias zonas …hay sitio para todos  yo creo que la diversidad  multicultural  ayuda a la integración.
Lo que si he oído según gente que lleva toda la vida que hay más inseguridad  que antes ,pero supongo  que será un 2% más ,porque yo personalmente no la he sentido.
En general le daría un 9 en seguridad si tuviera que puntuar  esta ciudad en concreto .

La verdad es me gustaría saber más puntos de vista ,ya que es de gran interés …….

Un saludo,
Eugenio