Estoy pensando irme a Vivir en Bucaramanga

Buenas, estoy pensando irme a vivir a Bucaramanga, quisiera saber como es la ciudad, que tan dificil es conseguir empleo, saber en general como es la vida por alla

Hola Kike02,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Kike02:

Bucaramanga es una ciudad muy linda y más tranquila obviamente que las ciudades grandes.
Yo creo que toda la gente del mundo es linda, en la medida que yo lo sea. Recuerda consultar en el Consulado sobre visas, tener toda tu documentación en regla y apostillados.
Suerte, Silvia

Hola, yo igual quisiera visitar Bucaramanga pero solo seria por unos meses ya que seria un intercambio de universidad, aunque tengo muchas dudas sobre la ciudad, he visto google maps y se ve un tanto insegura por que las vialidades son angostas, con poco alumbrado y se ven poco transitadas, me da miedo pues igual no se como me traten al ser Mexicana, desconozco totalmente a cultura, aunque ya estuve leyendo algo en otros sitios, y no debe de ser tan difícil puesto que somo latinos. Otra de mis inquietudes es en cuanto al gasto, realmente no se que tan caro sea vivir en bucaramanga, no se con cuanto me alcanzaría para vivir sencillo pero cómodo en una zona segura, de preferecia tranquila, cerca de supermercados, zona comercial, y que sea transitable para no perderme.. (osea que cualquiera me pueda indicar como llegar) y usar taxis.

Bienvenida kdemeza a Expat.com

Es  correcto tener dudas y ser precavido en los movimientos migratorios;  el tener miedo, creo que es una energía no positiva y quizas paraliza. Las universidades facilitan mucho las cosas al tratarse  de intercambio, e incluso deberían tener una lista de habitaciones de residencias cercanas a la misma universidad.
Costos de habitación, servicios, alimentación, transporte, etc pueden estar por el orden de los $us 400, un poco más o un poco menos.
Suerte!!   Silvia
     Animadora Expat.com Colombia

kdemeza escribió:

Hola, yo igual quisiera visitar Bucaramanga pero solo seria por unos meses ya que seria un intercambio de universidad, aunque tengo muchas dudas sobre la ciudad, he visto google maps y se ve un tanto insegura por que las vialidades son angostas, con poco alumbrado y se ven poco transitadas, me da miedo pues igual no se como me traten al ser Mexicana, desconozco totalmente a cultura, aunque ya estuve leyendo algo en otros sitios, y no debe de ser tan difícil puesto que somo latinos. Otra de mis inquietudes es en cuanto al gasto, realmente no se que tan caro sea vivir en bucaramanga, no se con cuanto me alcanzaría para vivir sencillo pero cómodo en una zona segura, de preferecia tranquila, cerca de supermercados, zona comercial, y que sea transitable para no perderme.. (osea que cualquiera me pueda indicar como llegar) y usar taxis.