Ingeniero civil venezolano

Estoy arreglando mis documentos. Apostillando mi título de ingeniero y demás requisitos con la finalidad de ir a trabaja allá en Ecuador. Tengo experiencia en campo en cuanto a cloacas y acueductos he estado trabajando en ese ámbito también en pavimentos y ahora estoy en un movimientos de tierra para el desarrollo de un urbanismo, tengo dominio de autocad, office, programa de presupuestos (lulo win), cálculo estructural ( RAM), domino la parte de topografía ya que superviso los levantamientos topográficos y las nivelaciones que se hacen en el campo. Mi trabajo se enfoca en el campo laboral supervisando las labores del día a día. Llevando el control de obra, supervisando los rendimientos. Lamentablemente la situación del país no deja que uno surga y logre metas. Cualquier ayuda o información será agradecida

Zambrano_08 escribió:

Estoy arreglando mis documentos. Apostillando mi título de ingeniero y demás requisitos con la finalidad de ir a trabaja allá en Ecuador. Tengo experiencia en campo en cuanto a cloacas y acueductos he estado trabajando en ese ámbito también en pavimentos y ahora estoy en un movimientos de tierra para el desarrollo de un urbanismo, tengo dominio de autocad, office, programa de presupuestos (lulo win), cálculo estructural ( RAM), domino la parte de topografía ya que superviso los levantamientos topográficos y las nivelaciones que se hacen en el campo. Mi trabajo se enfoca en el campo laboral supervisando las labores del día a día. Llevando el control de obra, supervisando los rendimientos. Lamentablemente la situación del país no deja que uno surga y logre metas. Cualquier ayuda o información será agradecida


Hola te doy la bienvenida a Expatblog el mejor lugar web para despejar todas las dudas sobre extranjería..

Tú bien aplicas para una Visa Profesional, te recomiendo visitar www.cancilleria.gob.ec
haz clic en la parte superior (servicios) y podras visualizar (Visas) lee sobre la VISA PROFESIONAL...requisitos.. te resumo brevemente, qsi eres Egresado de una Universidad listada por el SENESCYT el reconocimiento de tu Título será automático, luego de obtener la Visa puedes trabajar por cuenta propia o ajena, puedes entrar como Turista y luego hacer cambio de Visa pero toma en cuenta qno podras realizar actos de comercio como por ejemplo abrir una cta Bancaria, por lo q yo en lo personal te recomiendo entrar con Visa de Turista de larga temporada o bien llamada actos de comercio...en la sección de Visas la encontrarás... el area civil (viviendas y urbanismo) en Ecuador esta en auge por lo de las construcciones q en estos últimos años ha aumentado, así qte deseo mucho exito..

Cualquier inquietud puedes formular preguntas al respecto...estoy a la orden,  o bien realizar nuevos temas, en expatblog hay expertos sobre el tema de Visas...Coste de Vida y muchos temas q podrian interesarte (lee los temas de Ecuador) son muy instructivos.....y uno aprende mucho,  igualmente te recomiendo aplicar tu hoja curricular para empresas públicas y privadas en Ecuador.. porq podrías bien si la empresa desea contratarte aplicar para la Visa de Trabajo.. en todo caso te invito a leer sobre el Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela buscalo así en Google... ;)