VIVIR EN ECUADOR

ME GUSTARÍA VIVIR EN QUITO, SIN EMBARGO, DESCONOZCO LOS PASOS PARA SER RESIDENTE LEGAL DE ESTA CIUDAD, ES DECIR, VISAS Y DEMÁS DOCUMENTOS, DE TAL FORMA QUE AL MOMENTO DE IRME YA LOS POSEA Y NO DEBA MOVILIZARME IMPACIENTEMENTE ALLÁ. ADEMÁS, COMO NO TENGO DINERO, NECESITARE INMEDIATAMENTE BUSCAR ALOJAMIENTO Y TRABAJO, SI PUEDEN DARME ALGUNAS INDICACIONES O RECOMENDACIONES PARA NO LLEGAR TAN PERDIDA. POR FAVOR Y GRACIAS.

GothSara escribió:

ME GUSTARÍA VIVIR EN QUITO, SIN EMBARGO, DESCONOZCO LOS PASOS PARA SER RESIDENTE LEGAL DE ESTA CIUDAD, ES DECIR, VISAS Y DEMÁS DOCUMENTOS, DE TAL FORMA QUE AL MOMENTO DE IRME YA LOS POSEA Y NO DEBA MOVILIZARME IMPACIENTEMENTE ALLÁ. ADEMÁS, COMO NO TENGO DINERO, NECESITARE INMEDIATAMENTE BUSCAR ALOJAMIENTO Y TRABAJO, SI PUEDEN DARME ALGUNAS INDICACIONES O RECOMENDACIONES PARA NO LLEGAR TAN PERDIDA. POR FAVOR Y GRACIAS.


Hola.. bienvendia a expatblog si eres nueva no estaría mal leer sobre los principales temas del foro fundamentalmente sobre Venezolanos, en la parte superior del foro hay temas fijos (muy ampliados y con mucha información)...sobre Permanencia legal en Ecuador... si eres Profesional puedes aplicar Visa Profesional visita la pag web de la cancilleria de Ecuador: www.cancilleria.gob.ec
sección de Visas ( en la parte superior de Servicios)... sino eres profesional podrías aplicar para la Visa Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela pero debes contar con dinero suficiente para demostrar que puedes costearte un año en Ecuador... sino cuentas con capital para ir a vivir a Ecuador por ejemplo .. podrías ir como Turista y buscar trabajo luego hacer un cambio de Visa turista por una..(Visa de Trabajo)... pero como turista solo puedes estar un corto tiempo y no podras aperturar ctas bancarias ni ejercer actos de comercio ni trabajar por cuenta propia o ajena...visita esta página del blog
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=197549

Hola GothSara,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Ánimo con tu proyecto.

Por cierto no escribas solo en mayúsculas.

Josy09, eres la luz. Gracias por estar ahí

Saludos

Javier
Equipo Expat.com