Informacion

Me gustaría recibir información de los nuevos convenios q tienen ecuador con España haber si pd viajar a españa como turista. por favor si alguien sabe q me informe se lo agradezco

marinamarina1 escribió:

Me gustaría recibir información de los nuevos convenios q tienen ecuador con España haber si pd viajar a españa como turista. por favor si alguien sabe q me informe se lo agradezco


Hola:

De momento, apenas ha tenido lugar una propusta genérica de retirar a Ecuador de la lista de países a cuyos nacionales no les es exigible visa para ingresar en el espacio de Schengen. Pero todavía tiene mucho camino por recorrer y resultados a corto plazo no cabe esperar, porque la decisión corresponde a la Unión  Europea, que tiene sus procedimientos y suelen tardar. Y recién, tras la aprobación de la Unión Europea, deberá celebrarse un tratado entre Ecuador y la Unión Europea para la recíproca supresión de la exigencia del visado, tratado que, asimismo, deberá esperar a ser ratificado y canjeado, para que pueda entrar en vigor.

Por ello, si quiere venir a España como turista, de momento, debe solicitar un visado Schengen de corta duración, a través de la empresa VFS GLOBAL, que tiene externalizado el servicio de tramitación de visas de corta duración, si bien la decisión sobre la concesión o denegación es competencia exclusiva del Consulado de España acreditado en la demarcación consular donde usted viva. En Ecuador hay dos consulados de carrera, competentes para conceder visas: Quito y Guayaquil.

Un cordial saludo.