Close

Foro especial mexicanos en España

Hola!

Soy Cynthia, soy Mexicana y me iré a vivir a Valencia a estudiar una Maestría en Septiembre. Es la primera vez que viajo a España y me gustaría que pudieran compartirme sus experiencias y recomendaciones.

¡Muchas gracias!

Hola Cynthia, bienvenida! :cheers:

Te invito a leer el resto de conversaciones del Foro España, podrás leer testimonios de miembros viviendo allí que te ayudarán en la preparación de tu proyecto.

También la página Vivir en España para acceder a todas las secciones de nuestro portal, entrevistas, blogs, etc.

Mucha suerte!
Vero
equipo expat.com

Buen día! podrían decirme donde puedo meterme para buscar vivienda en Madrid?? y que no sea tan caro??? muchas gracias!!!

idealista.com
fotocasa.com

Es lo que más usamos en España actualmente para alquileres y compraventa de viviendas

muchas gracias!!!  :)

Hola Josearza ,

Que gratificante es leer tus comentarios  sobre México y en especifico de Tula  , un pueblo muy cercano a mi residencia .

Yo quisiera hacerte una pregunta ya que busco vivir en España 2 años: 

Me he informado sobre la documentación , proceso , tiempo etc ...   mi duda es un poco mas cultural  , acá en México NO es mal visto en algunas empresas llegar directamente a solicitar un empleo a las instalaciones  , por supuesto no voy a generalizar , pero es algo que se puede hacer y suele tener buenos resultados. 

En la sociedad española  ¿ esto está bien visto ?   ya que haré un viaje próximamente a Madrid y buscaré un empleo.

¡Muchas gracias por tu tiempo !

No es lo habitual, pero puedes hacerlo. Precisamente porque no es lo habitual es posible que dé buenos resultados, ya que las empresas no están acostumbradas y podría servir para diferenciarte del resto de personas que mandan un curriculumj sin más.

En el caso de trabajos poco cualificados (hostelería por ejemplo) si puede ser relativamente normal entrar en el establecimiento, solicitar hablar con el encargado o el propietario y preguntar si hay algún empleo disponible.

En el caso de empresas y comercios ya te digo que no es nada habitual, pero tampoco creo que esté mal visto. Eso sí, imprescindible llevar un curriculum bien hecho con datos de contacto para dejarlo. No se te ocurra presentarte en ninguna parte con las manos vacías

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.