Dudas acerca de vivir en Sao Paulo.

Estudio administración de empresas en Ecuador pero mi universidad tiene un convenio para ir a estudiar un semestre en la Universidad Anhembi Morumbi en Brasil, mi viaje esta programado para el 22 de julio del 2015 y voy a vivir en Itaim Bibi a dos cuadras del campus Vila Olimpia de la     universidad y tengo algunas dudas:

1.Como puedo transladarme del aeropuerto de Guarulhos hasta Itaim bibi y mas o menos cual seria el valor.
2. Que tal es el barrio donde voy a vivir.
3.Aparte tambien voy a estudiar en el campus paulista 1 en la av. Paulista. Cuales y cuantos buses deberia tomar para movilizarme entre los dos campus.
4. Voy a estar un mes antes de empezar clases, que me recomendarian hacer visitar y conocer durante ese tiempo.
5.Que tal es la calidad del agua, se puede tomar directamente de la llave?
6.Itaim bibi es peligroso?
7.Quisiera conocer Rio de Janeiro, cuanto cuesta el pasaje desde sao paulo a Rio en bus y mas o menos cuantas horas son.

Gracias, espero que puedan ayudarme.

Hola Grace Villarreal,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Grace.
Intentaré dar respuestas conforme el orden que fue preguntado.
1.Para desplazarse del aeropuerto de Cumbica (Guarulhos) hasta São Paulo hay un bus que te deja en el metro ("Metrô Tatuapé"). El trayecto, dependiendo el tránsito varia entre 30 a 45 minutos. El pasaje está en R$ 5,15. Llegando al metro ya puedes desplazarte hasta Itaim Bibi.
2.Itaim BIbi es un barrio ejecutivo, la mayoría de los consulados y oficinas quedan en dicha región haciendo que  antes o después del "periodo comercial" queden las calles con menos flujo de personas. Así mismo, los restaurantes tienen precios un poco elevados..
3. Hay varios buses que salen desde la Av. Santo Amaro e JK que pasan por la Av. Paulista. El tiempo del trayecto varia entre 20 a 30 min dependiendo el tránsito
4. São Paulo es una grande ciudad donde se puede encontrar diversas cosas para hacer, desde museos, hasta paseos religiosos para conocer iglesias, monasterios, etc. Recomiendo que, según sus intereses busques información por internet. Hay varias páginas que tienen actualizaciones de eventos en la ciudad (tanto gratuitos como de gran precio).
5. El agua contiene  gran cantidad de cloro y de tierra, haciendo "no recomendable" tomar agua "de la llave". Es recurrente un sarpullido mientras la piel se acostumbra a los químicos ;
6. El término "peligroso" es relativo, para unas personas el hecho de robos es "tradicional" mientras que para otros el escuchar o ver tiros de balas es algo que hace parte del día a día.  Robos, atracos, pertenecen a una realidad mundial. Quizá no son televisados o casi no aparece en la tv situaciones riesgosas en dicha región.
7. El pasaje en bus hasta Rio de Janeiro, está entre R$100 a R$190. El viaje es de 6h a 7h.

Los valores mencionados corresponden a Reales (R$) haciendo el cambio de divisas conforme el país del lector

Espero haber ayudado.

Saludos.

Hola Nestor1

Excelente comentario, gracias de nuevo por tu colaboración.

Saludos

Javier