EMIGRAR A CHILE AYUDA POR FAVOR!

Buenas noches, soy una joven de 20 años que dentro de unos meses culminara su carrera de Psicologia y me encuentro realmente desesperada por irme de mi Pais... suena muy mal pero en esa situacion estamos mas de la mitad de las personas que se encuentran en Venezuela, por tanto estoy evaluando la posibilidad de emigrar el otro año a Chile o Argentina.. me encuentro en esa disyuntiva.. pero las preguntas del dia de hoy van dirijida a Chile! como podran notar a traves de lo que escribo que me voy de mi pais sin ningun tipo de experiencia laboral... lo cual quizas sea un punto debil que se encuentra de mi parte.. pero tengo el proposito de emigrar para realizar un postgrado y la mayoria de las Universidades chilenas en las que he buscado me exigen un min de  3 años de experiencia laboral en el area para poder inscribirme en alguno de sus postgrado, quisiera saber si eso realmente lo piden de forma general en todas las Universidades chilenas? quisiera saber los costos de vida, las posibilidades que tengo para irme legal a chile, oportunidades de empleo, estudio... TODO! me encuentro realmente desesperada por encontrar una salida de Venezuela... no se imaginan todo lo que me ha tocado vivir a mi y a mi familia en este pais producto de tanta inseguridad y desabastecimiento.. por tanto sueño con regalarle una realidad diferente a los mios.. de lo que cual dependera el yo poder surgir en otro pais y ayudarlos a ellos. Por favor cualquier informacion que puedan darme se los agradeceria con todo mi corazon, espero por sus respuesta. que tengan Feliz noche y muchas gracias

bienvenida que raro lo de la experiencia yo vivo aqui y no creo que sea en todas las  u me gustaria saber cual exigue eso  pero cfdo que lo mejor es llegar a trabajar aqui versi hay convenios o acuerdos de mi whatsap  de titulos con tu pais yo soy colombiano  para servirte

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

mira, respecto a lo del post grado, es asi casi en todas las universidades, creo que la univ austral no pide tanto requisito, pero donde es mejor para estudiar por lo que estuve averiguando es en mexico, averigua
mi correo es [email protected]
espero me escribas
y estamos en contacto
suerte

Mari7 escribió:

pero tengo el proposito de emigrar para realizar un postgrado y la mayoria de las Universidades chilenas en las que he buscado me exigen un min de  3 años de experiencia laboral en el area para poder inscribirme en alguno de sus postgrado, quisiera saber si eso realmente lo piden de forma general en todas las Universidades chilenas?


Depende de la universidad, en mi opinio es una formalidad, lo que importa es que tengas el dinero para pagar el postgrado, el cual lo deberas hacerlo con tarjeta de credito o en efectivo, si estas planificado estudiar a traves de "cadivi" te digo que descartalo.

Mari7 escribió:

quisiera saber los costos de vida


En el foro hay mucha informacion detalla al respecto, buscala, solo te respondere que minimo tendras un gasto de 800 USD.

Mari7 escribió:

las posibilidades que tengo para irme legal a chile


¿"legal" en que sentido? si tu consulta es  como pedir visa desde venezuela, no hay, solo con un trabajo en mano puedes venirte "legal", pero no hay visa para venir a buscar empleo.
Es decir, tu opcion es venir como turista, y una vez en chile buscar empleo para pedir la visa.
Lee sobre los requisitos para entrar como turista, y no ser rechazado en el aeropuerto

Mari7 escribió:

oportunidades de empleo


Hay, solo hay que saber adecuarse al nuevo entorno

Mari7 escribió:

estudio


No hay forma de estudiar gratis, en este sentido si tienes dinero podras estudiar, hay universidades ESTATALES y PRIVADAS.
Las estatales te dan "credito" para estudiar, pero debes tener visa, empleo, antiguedad, cumplir las reglas de un credito bancario

Hola Mari!

He lanzando hace poquito un blog donde ayudo y oriento, en base a mi experiencia, a jóvenes que quieren emigrar a Chile. Principalmente está orientado a españoles, sin embargo, quizás también te sirva de ayuda:

www.venachile.net

Es una lástima que Venezuela esté pasando por una situación tan mala. Te deseo toda la suerte del mundo.

Un abrazo.

Juan Carlos