VIajar a Salta en 2016

Hola, me llamo Héctor y tengo pensado irme a Vivir a Salta o Rosario en Febrero de 2016 para luego bajarme a Buenos Aires en Mayo, o eso creo jeje.

A ver si me podéis dar algún consejo y conocer a gente que ande por allí ya que posiblemente vaya solo. Un saludo y muchas gracias :)

Hola! Vivo en Rosario...preguntame lo que quieras saber y en lo que pueda te ayudo.

Hola Héctor,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Soy argentino y conozco bien Salta, por haber viajado varias veces y estado muchos días.Ademas soy Licenciado en Turismo.

Primero que nada, deberias conocer Salta Capital. Imperdible la vista desde el Cerro San Bernardo, la Catedral, La Basilica de San Francisco y por la noche, la calle Balcarce y la zona de la estacion del ferrocarril.Ah y el Parque San Martin y las dos peatonales. Podrias ir a comer a "El Patio de la empanada", por ejemplo. Pero sobran lugares, brotan de la tierra.

Despues, deberias conocer San Antonio de los Cobres. podrias ir en el Tren a las Nubes, pero te seria mucho mas barato ir en bus, sale a las 7 am y regresa por la tarde. Importante sacar fotos de la Quebrada del Toro y del nevado de Acay, sentate a la izquierda del bus, mirando hacia delante, seria a "babor", digamos. OJO! esencial sacar el pasaje de regreso apenas bajes del bus! En Cobres, movete LENTO, ya que esta  a la misma altura de La Paz, Bolivia, 3.776 msnm. beber te de coca o mascar hojas ayuda y mucho. No hagas movimientos bruscos ni subas pendientes pronunciadas.

En Cobres podes ademas visitar el Viaducto la Polvorilla y trata de hacerte llevar hasta el Volcan Tuzgle, o al menos disfrutar de su vista, son unos 15 minutos mas del Viaducto.

Otros imperdibles son Cachi, con la quebrada de Escoipe y la increible cuesta del Obispo, que en la subida tb se disfruta mucho mas sentado a "babor". En cachi, disfruta del Nevado de Cachi.Para permanecer dos noches, no mas.

Tb podes ir a San Lorenzo, a solo 14 km de la ciudad de Salta y alli visitar el campo donde se filmo la pelicula "taras Bulba" , un campo bellisimo perteneciente al Ejercito Argentino, por lo que esta atento a que no esten de maniobras y tiro. Pregunta por el sitio de la pelicula y listo. Tb hay una reserva, muy linda. Ahi podes disfrutar de la selva de montaña.

A 22 km tenes La Caldera y su Cristo, y a 7 km mas alla, el Dique Campo Alegre. Cuidado que la ruta es angosta.

Tenes en la ciudad el shopping Alto NOA y sus cines, por si queres ese tipo de salida.

Importante: En Febrero es plena estación de lluvias, llueve mucho de veras, si bien tenes tb dias buenos. Quiza seria mejor ir primero a Buenos Aires y en Mayo a Salta, pero creeme que en verano se disfruta muchisimo igual, con lluvia y todo, de hecho siempre fui en esa epoca.

Minimo, 10 dias en Salta para disfrutarla bien, si bien los encantos no se agotan aqui ni muchisimo menos.

Si hubiere algun sismo (es zona sismica), no temas, solo sali de donde estas en calma, buscando zonas abiertas, pero no te asustes.

Saludos y suerte