VIajar a Salta en 2016

Hola, me llamo Héctor y tengo pensado irme a Vivir a Salta o Rosario en Febrero de 2016 para luego bajarme a Buenos Aires en Mayo, o eso creo jeje.

A ver si me podéis dar algún consejo y conocer a gente que ande por allí ya que posiblemente vaya solo. Un saludo y muchas gracias :)

Hola! Vivo en Rosario...preguntame lo que quieras saber y en lo que pueda te ayudo.

Hola Héctor,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Soy argentino y conozco bien Salta, por haber viajado varias veces y estado muchos días.Ademas soy Licenciado en Turismo.

Primero que nada, deberias conocer Salta Capital. Imperdible la vista desde el Cerro San Bernardo, la Catedral, La Basilica de San Francisco y por la noche, la calle Balcarce y la zona de la estacion del ferrocarril.Ah y el Parque San Martin y las dos peatonales. Podrias ir a comer a "El Patio de la empanada", por ejemplo. Pero sobran lugares, brotan de la tierra.

Despues, deberias conocer San Antonio de los Cobres. podrias ir en el Tren a las Nubes, pero te seria mucho mas barato ir en bus, sale a las 7 am y regresa por la tarde. Importante sacar fotos de la Quebrada del Toro y del nevado de Acay, sentate a la izquierda del bus, mirando hacia delante, seria a "babor", digamos. OJO! esencial sacar el pasaje de regreso apenas bajes del bus! En Cobres, movete LENTO, ya que esta  a la misma altura de La Paz, Bolivia, 3.776 msnm. beber te de coca o mascar hojas ayuda y mucho. No hagas movimientos bruscos ni subas pendientes pronunciadas.

En Cobres podes ademas visitar el Viaducto la Polvorilla y trata de hacerte llevar hasta el Volcan Tuzgle, o al menos disfrutar de su vista, son unos 15 minutos mas del Viaducto.

Otros imperdibles son Cachi, con la quebrada de Escoipe y la increible cuesta del Obispo, que en la subida tb se disfruta mucho mas sentado a "babor". En cachi, disfruta del Nevado de Cachi.Para permanecer dos noches, no mas.