Desplazado por mi empresa.

Hola a todos.
Mi empresa me envia  Arabia Saudi para un trabajo.
No se a que lugar, estoy preocupado ante la incertidumbre de lo que me puedo encontrar.
Agradeceria me indicarais que situacion hay con respecto a la seguridad y el virus que dicen que hay.Es tan grave como se lee en internet.
Gracias.

No hagas mucho caso a internet. Es un pais seguro y, mas que tranquilo, aburrido.

Muchas gracias Nando.
Tu llevas mucho tiempo?

AJP1 escribió:

Hola a todos.
Mi empresa me envia  Arabia Saudi para un trabajo.
No se a que lugar, estoy preocupado ante la incertidumbre de lo que me puedo encontrar.
Agradeceria me indicarais que situacion hay con respecto a la seguridad y el virus que dicen que hay.Es tan grave como se lee en internet.
Gracias.


Todo mentira, yo tambien me vine acojonado, es el pais mas seguro del mundo siempre y cuando respetes sus normas y su religion.
Son muy amables pero no educados

Llevo un ano.  Cual es tu ciudad de destino?. Es muy distinto Riad de Yeda, por ejemplo. Riad es mas estricto y Yeda mas cosmopolita, sin dejar por ello de ser saudi.
En terminos generales es un pais muy aburrido. Si llevas una vida discreta, de acuerdo con las normas, usos y costumbres, el aburrimiento puede ser tremendo, depende de cada uno. Si te saltas las normas, y ya veras que al final aqui hay de todo como en todas partes, normalmente no pasa nada, el problema es si te pillan, las consecuencias son tremendas. Por eso es un pais "seguro". Al ultimo delincuente hace mucho que le cortaron la cabeza. En principio todo lo que se te ocurra hacer esta prohibido, menos rezar y comprar. Y hace mucho calor para andar por la calle. Tampoco hay aceras en condiciones para pasear, ni pasos de peatones para cruzar las avenidas, muchas y de muchos carriles. Solo se puede funcionar en coche, e ir de casa al centro comercial y viceversa. Poco mas. Trabajar y ahorrar.
Por la asistencia sanitaria no te preocupes porque el nivel es alto. Todo privado, claro, y con la tarjeta por delante.
Medio mundo esta trabajando aqui. Lo que menos hay son saudies. Hay millones de pakistanies y filipinos, y muchos miles de expats de todas partes.