Trabajo y alojamiento

Hola con todos, me llamo Mauricio Andrade Cruz y soy de Guayaquil - Ecuador y quiero trabajar/vivir en Chile porque es un país al que quiero mucho y tuve oportunidad de conocerlo en el 2011 cuando fui de turismo, pero realmente quiero trabajar y radicarme en Chile y si se da la oportunidad de que todo salga bien cuando este allá y después de un tiempo lo más importante para mi es nacionalizarme chileno, es " sueño para mi ". Serìa bueno hacer un grupo de amigos de Colombia, Venezuela o de cualquier país para ayudarnos básicamente con el alojamiento y la gente que realmente estè dispuesta a vivir en Chile y ayudarnos como hermanos latinoamericanos y salir adelante; tengo experiencia de 10 años en el área de ventas y todo lo que concierne a supermercados porque trabaje en una de las mejores empresas de supermercados del Ecuador que es Corporación Favorita C.A

Hola Mauricio,
Soy de Brasil, casada con chileno y si todo resulta estaré de camino a Chile en abril o mayo de 2016.
Ya estoy viendo los precios de casas/deptos, escuelita para mi hija, trabajo.

Soy analista de sistemas com 10 años de experiencia con tecnologia, 7 de ellos prestando servicio en la area financiera (banco de inversiones).

Me gustó la idea del grupo para cambio de informaciones, para ayudarnos.

Cuente conmigo!! ;)

Hola como estas mucho gusto amiga te dejo mi nùmero para que me agregues al whatsapp , y asì poder costear los costos del alojamiento para que sea más accesible para todo el grupo y despuès cada uno pueda salir adelante. Saludos amiga un abrazo.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola amiga saludos, pero tu ya vas con un contrato de trabajo ò recién vas a buscar trabajo, y lo mío es más difícil porque yo no conozco a nadie allá? Saludos.

SOY VENEZOLANO ME GUSTARIA VIVIR  Y TRATABAJAR EN CHILE QUE DEBO HACER. SOY LICENCIADO ENFERMERIA CON DIPLOMADOS EN SALUD OCUPACIONAL. QUIERO SABER SI HAY PLAZA DE TRABAJO..

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola DOUGLASYOVANNY,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de nuevas aportaciones, puedes consultar estos foros, hay algo de información al respecto:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=487566https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=477027

Te ruego no escribas solamente en mayúsculas.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, soy colombiano y en primer lugar quiero ir a Chile a conocer con idea de vivir en ese hermoso país, espero conocer mucha gente con la misma idea para apoyarnos en esta experiencia, cualquier información podemos mantener el contacto.

Hola Luhtor,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

Quieres ir a trabajar o a estudiar a Chile?



Joan
Equipo Expat.com

😃Hola Mauricio, tambien tengo pensado radicarme en Chile a principios del próximo año, espero podamos ayudarnos entre todos. Soy Venezolana con muchas ganas de trabajar y residenciarme en Chile...Saludos

Hola Marybel Moreno,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro! Cuéntanos un poco mas sobre ti! En que campo quisieras trabajar?



Joan
Equipo Expat.com

Hola, ya había realizado previamente mi presentación, no sé el por que no les llegó...De todas maneras les digo que soy Venezolana, estudiante del 8vo semestre de Psicologia con muuuuchas ganas de radicarme en Chile bien sea en Santiago, Concepción etc, y lo mas importante trabajar en el area de psicología escolar, puedo desempeñarme como docente en ciclo diversificado o bien en la asesoria a través de talleres para alumnos, maestros  y representantes, puedo trabajar tambien en tareas escolares dirigidas, en fin, rstoy dispuesta a trabajar en cualquier empleo digno. Si saben de alguno x favor contactarme a travès de mi correo [email protected] 😉

Mauricio Andrade Cruz escribió:

Hola amiga saludos, pero tu ya vas con un contrato de trabajo ò recién vas a buscar trabajo, y lo mío es más difícil porque yo no conozco a nadie allá? Saludos.


Mauricio,
La verdad es que llegaré a hacer mis papeles para obtener el RUT Chileno y cuando lo tenga en manos empezaré a buscar trabajo, no tengo nada todavia.
Como mi marido es Chileno y tambien ya tengo amigos por allá espero que no sea tan complicado encontrar trabajo.

Pero ya andé dando unas miradas en paginas de trabajo chilenas y encontré varias opciones de trabajo en la area de tecnologia, así que tengo esperanzas de no estar tanto tiempo sin trabajo despues que llegue.

Maribel Moreno te recomiendo que termine tus estudios por lo que es más fácil irte con el título ya legalizado tendría más opción en postulante.

Hola  soy de Venezuela,y también  estoy interesa  en trabajar y vivir  en Chile, soy médico  cirujano  con  especialidad  en cirugía  general,tengo un.diplomado  en ecografia integral. .seria bueno  poder ayudarnos

mfernandagi escribió:

Hola  soy de Venezuela,y también  estoy interesa  en trabajar y vivir  en Chile, soy médico  cirujano  con  especialidad  en cirugía  general,tengo un.diplomado  en ecografia integral. .seria bueno  poder ayudarnos


Los médicos deben presentar el examen de EUNACOM, para poder ejercer la profesión,  con diplomado o sin el.
El examen hoy en dia, se presenta en dos fechas al año.
Si la presentación del examen,  solo podras trabajar en el sector publico, la institución ai decide contratarte a pesar de no tener visa en mano, te hara un contrato,  solicitará tu habilitación y tendrás plazo de un año para presentat el examen y pasarlo si no lo pasas no podras seguir trabajando.
Saludos

Marybel Moreno escribió:

Soy Venezolana, estudiante del 8vo semestre de Psicologia con muuuuchas ganas de radicarme en Chile bien sea en Santiago, Concepción etc, y lo mas importante trabajar en el area de psicología escolar, puedo desempeñarme como docente en ciclo diversificado o bien en la asesoria a través de talleres para alumnos, maestros  y representantes, puedo trabajar tambien en tareas escolares dirigidas, en fin, rstoy dispuesta a trabajar en cualquier empleo digno. Si saben de alguno x favor contactarme a travès de mi correo [email protected] 😉


Algo de semántica primero que nada,  que tu "puedas" no implica que estés habilitada, tu deseas trabajar en lo que comentas que es otra cosa.
En este sentido, si deseas trabajar como psicologa, debes serlo, estar titulada, si o si. Aca las cosas son cuadradas, o son, o no son. Por muy simpatica que seas, siempre la burocracia sera obstaculo, te lo comento para que aterrice un poco tua expectativas.
Sin título y sin visa en mano, tua posibilidades laborales son de asea, casa adentro o estación de servicio.
Si estas realmente dispuesta,  te puede ir bien.
No tengo base de datos de empleo, pero si busca conseguir empleo estando fuera de chile, le puedo asegurar que esa opción es muy remota,  o escasa.
Debes estar en chile para concretar algo en el tiempo inmediato.
Espero te sirvan mis comentarios

Que fechas  se presenta  el examen?,y como podría contactarme  con alguna institución pública  Para que me contrate o al menos  presentarle mi curriculo,y poder asistir a una entrevista  laboral  .. gracias

Muchas gracias por tus consejos Andrés, en primer lugar, tengo los pies sobre la tierra, sé que llegar a un pais que no es el mío no es nada fåcil, sobretodo la adaptación a nuevas costumbres, una cultura diferente y tambien diversas ideologias, aunado a esto, el estar lejos de los afectos y llegar ademås a comenzar de 0...Nadie dijo que seria fácil, pero es que yo tengo un defecto Andrès, y es que yo no le tengo miedo a lo desconocido y mucho menos al trabajo, porque aunque no he culminado mi carrera, sé cuales son mis habilidades y capacidades y en que tareas puedo desempeñarme, de hecho acá en Venezuela he trabajado en instituciones escolares privadas. Estudiantes con 8vo semestre es considerado apto para la docencia en institutos privados, entiendo que sea diferente en Chile y lo respeto. Te aclaro que no vivo en una burbuja y que todo depende de la percepción que tenga cada quien de la vida, estoy convencida de que me vá a ir de maravilla, por lo menos mejor que acâ, que en estos momentos no vivimos, solo SOBREVIVIMOS... Y no solo a mi me vá a ir bién, sino a todos los que quieran emprender una nueva vida en Chile y en cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus convicciones sean mas fuertes que sus miedos. "El mundo es de quien se atreve"...Nuevamente GRACIAS 😉

Muchas gracias por tus consejos Andrés, en primer lugar, tengo los pies sobre la tierra, sé que llegar a un pais que no es el mío no es nada fåcil, sobretodo la adaptación a nuevas costumbres, una cultura diferente y tambien diversas ideologias, aunado a esto, el estar lejos de los afectos y llegar ademås a comenzar de 0...Nadie dijo que seria fácil, pero es que yo tengo un defecto Andrès, y es que yo no le tengo miedo a lo desconocido y mucho menos al trabajo, porque aunque no he culminado mi carrera, sé cuales son mis habilidades y capacidades y en que tareas puedo desempeñarme, de hecho acá en Venezuela he trabajado en instituciones escolares privadas. Estudiantes con 8vo semestre es considerado apto para la docencia en institutos privados, entiendo que sea diferente en Chile y lo respeto. Comprendo también lo que quieres decir, con el título hay mas oportunidad y claro la idea es terminar la carrera y emprender mi viaje, lo que pasa es que la situación aquí está muy dificil, el bolivar está super devaluado y no hay alimentos, lo que quiero es salir lo mas pronto posible de mi Venezuela... Te aclaro amigo que no vivo en una burbuja y que todo depende de la percepción que tenga cada quien de la vida, estoy convencida de que me vá a ir de maravilla, por lo menos mejor que acâ, que en estos momentos no vivimos, solo SOBREVIVIMOS... Y no solo a mi me vá a ir bién, sino a todos los que quieran emprender una nueva vida en Chile y en cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus convicciones sean mas fuertes que sus miedos. "El mundo es de quien se atreve"...Nuevamente GRACIAS a todos 😉

Okey marybel
Suerte

Buenas tardes mi nombre es Marsy Santana Docente con 13 años de experiencia con estudiantes de Básica y diversificada actualmente curso una especialización en química, la situación de Venezuela nos agobia a todos y ha nacido la necesidad de buscar  un ambiente laboral, social, político diferente deseo con toda la buena voluntad de tener la oportunidad de vivir y trabajar en Chile. Puedo laborar con jóvenes adolescentes, o con niños de edad escolar y preescolar. También tengo un titulo de Técnico superior en Administración, me siento muy capacitada para trabajar en cualquiera de las dos áreas. Agradecería de corazón cualquier ayuda que me puedan prestar en cuanto a una guía que me facilite la estadía para allá. Dios me lo Bendiga