Consulta sobre Obra social, impuestos, trabajo, etc

Hola soy Noemi. 
Estoy casada hace años con un argentino que recientemente obtuvo su doble nacionalidad (Arg-Español).  Ahora tenemos una hija y buscamos un futuro para ella.
Ambos somos profesionales universitarios en sistemas.
Mis dudas....
1- Para que yo pueda obtener la ciudadanía debo vivir 1 año en España.  En ese año, podré trabajar?
2- El tema de medicina como es? Como Argentina o hay que tener una prepaga privada?
3- Cómo es el tema de impuestos?
4- Costo de vida?

Muchas gracias,
Noemi.

Si consigues contrato trabajo te darán permiso residencia NIE. El costo de vida es barato para comer y los gastos bien, los alquileres de pisos hay de muchos precios pero los puedes conseguir aceptables.

Con respecto a los impuestos, si en un trabajo ofrecen 15000 euros brutos al año, cual seria el neto mensual? Hay un pago extra de impuestos anual ?

El neto mensual depende situación familiar, hijos, esposa,etc.. no creo que sea mucho en esta cantidad un 10%?. y menos deducciones, no será mucho y si declaras bien tu situación familiar a la empresa donde trabajas te harán mensualmente la deducción correcta y no tendrás que hacer ninguna declaración más a hacienda ni pagar nada más anualmente. Suerte

Con respecto a la salud, existe una cobertura básica provista para el trabajador que incluye la familia? o hay que contratar un servicio de medicina prepaga?  Costo?