Soy chilena ir a trabajar a fortaleza o jericoacoara que tal?

soy chilena y tengo 29 años, si alguien me da su opinion acerca de vivir en fortaleza o trabajar en jericoacoara, como pagan alla es bueno o no??
estoy viendo destinos, pero he leido que pagan poco en brasil y que todo es muy caro

muchas gracias  :top:

Hola paola ojeda,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Fortaleza en el dia de hoy es la primera ciudad mas violenta de Brasil. Después de Caracas y San Pedro Sula le sigue Fortaleza en el mundo, exceptuando los paises que están en guerra. Nada tiene que ver ni con Chile, Argentina o Uruguay a los que he visitado hace tres meses haciendo un recorrido en auto por los tres paises en 70 dias. Jericoacoara es un punto turistico. Por tanto es mucho mas tranquilo, pero el nivel turistico de toda la región está bajando como consecuencia de ese problema, basicamente fundado en la droga y en el que la policia, los jueces y las autoridades no hacen prácticamentenada para acabar con ello. Mejor dicho, si hacen algo para que continue y cobrar grandes sumas de dinero por permitir a esos narcos poderosos que continuen con su actividad. En Fortaleza se matan a 30 personas diariamente. De cada 10 asesinados sólo son capturados 2 asesinos. Hay 200.000 condenados en Brasil y están en la calle porque no hay prisiones suficientes en el pais. El pasado dia de la madre les dieron permiso a 35.000 internos para que fueran a visitar a su madre, nadie fue a ello y si aprovecharon para salir a robar, de esos 35.000, no regresaron al centro mas de 10.000. Enterate bien antes de decidirte. Un amigo

gracias carlos me andubiste asustando eso bastante jeje

Desgraciadamente ese nivel de violencia es verdad Paola! 5 de las 10 ciudades más violentas del mundo son brasileñas y están en el nordeste...No sé si ya conoces este país como turista, pero la vida aqui es muy diferente a lo que en Chile pensamos que es. Lógico que eso estará muy afectado por la ciudad donde te radicas: mientras más al sur sea, más parecido a Chile es en cuanto a su nivel de vida, desarrollo, cultura y costumbres (con diferencias obviamente), pero si te vienes al nordeste, olvídate que estás en Brasil! Esto es otro pais, más parecido a cualquier pais africano, creéme!

Economicamente Brasil está peor que Chile y lo seguirá estando, lo que lo favorece es que es un país grande y que está muy, pero muy desconectado de la realidad de lo que pasa en el mundo, y eso hace que las personas vean que la vida continua aunque el mundo esté cayéndose a pedazos.
Los diarios del norte y nordeste del país no traen nunca una página de economía que dé alguna luz de lo que está pasando o pueda pasar por lo que la ignorancia es inmensa, la corrupción y lentitud del aparataje fiscal es enorme, la tasa de interés de una tarjeta de crédito va desde el 7% al 30% mensual!!! (eso es usura, pero es común aquí, y ay de ti si quedas morosa, porque aumenta aún más), Brasil es una ISLA culturalmente hablando. No tiene idea de lo que pasa más allá de su propio estado (o región como en Chile).

Te aconsejo que lo pienses muy, muy bien, y en tu lugar, sólo me vendría si tuviera una oferta laboral seria o que mi empresa me llevase. Sorry, pero esa es mi opinión, llevo casi 4 años viviendo en el nordeste, y ya viví otros 6 años en Florianópolis, por eso te lo digo.