Impesto a la renta trabajando de casa en Ecuador

Hola,

Soy frances viviendo en inglaterra con 15 anios experiencia en informatica y analisando opcion de vivir en Ecuador / Quito.
Si encuantro un trabajo con locacion virtual (uno trabaja de donde quiere con ese trabajo) y que trabajo de casa en Quito, la empresa dispuesta a pagar 30000 $ por anio, quisiera saber cuanto voy a tener.
Creo que se del impuesto a la renta del lado del empleado, pero no entiendo bien del impuesto a la renta del lado empleador - trabajando de casa me supongo que tendre que pagar los 2 lados
mis calculos
30000 me toca pagar 23% de impuesto impresal - quedan 23100
de alli calculo impuesto a la renta de 1272 - quedan 21828 (o 1818 al mes)

Ahora no estoy seguro la parte de impesto empresarial, encontre 23% en algun foro pero me supongo que hay deduciones ya que trabajando de casa pagaria mi propria oficina/tel/internet...
Tambien se que en Ecuador se pide facturas con el DNI, supongo que eso es para reducir el impuesto tambien...
Alguien tendria informacion o el nombre de la oficina official que trata de esos documentos?

Muchas gracias
Julien

Hola JulienGu la entidad que regula el tema tributario (impuestos) en Ecuador es el SRI, podrías consultar en: sri.gob.ec
Posiblemente puedas despejar tu duda en el mencionado enlace.