SOMOS ARGENTINOS Y NOS QUEREMOS IR A VIVIR A BARCELONA !!!

somos un matrimonio y 2 chicos (12-14 años), nos vamos si dios quiere a fin de año, aca esto no da para mas, segurida, educacion, alla no se esta muy bien pero seguro mejor que aca vamos a estar, seguro, es una aventura que seguro nos va a salir bien, empezar de cero lo mas dificil , mis hijos dejar sus amigos, dejar familiares aca, etc. , pero vamos a estar mejor, mis hijos aca no tienen seguridad, futuro, es hora de pensar en ellos, no somos ciudadanos españoles, ni tenemos ciudadania italiana, viajamos solo con pasaporte y alla (aunque sea mi mujer ) conseguir trabajo en 3 meses o extenderla a 6 meses, imaginense que mande curriculum de mi señoara (20 años de peluquera) y en barcelona me llovieron ofertas de trabajo, probe mandar los curriculum para saber como estaba la mano y me encuentro con ofertas para ella, ya esta ni lo dudo, y mas x los consejos de mi amigo del blog LAU ARGTN, un genio que me saco y me va a seguir sacando todas las dudas x que el vivio y va a vivir en barcelona , ahi tengo para hacer contrato y estar tranquilos x el tema "papeles", yo hare lo que sea, ahorramos para tener techo (alquilado) x lo menos para 1 año que es lo mas impportante.....

se aceptan sugerencias y/o consejos !!!!

abrazo amigos!!!!

raul

hola raul!! me alegro muchisimo q ya tengas trabajo casi asegurado para tu esposa, mi idea es irme tambien a barcelona. tampoco tengo ciudadania, solo el pasaporte. soy de rosario y esta terriblee la situacion aca, en argentina en general ja. Bueno, he leido q la han llamado a tu esposa de varias peluquerias, yo justamente a fin de mes empiezo un curso de peluqeuria para no irme con las manos tan vacias, si podes podrias pasarme las paginas de internet donde mandaste los curriculum? desde ya te super agradezco, y si queres estamos en contacto x aqui para poder pasarnos informacion q nos sea util, para mi toda informacion es super util. te mando saludos desde rosario y exitos en tu proyecto. espero q nos contactemos pronto saludossssss a todoooss en el grupo, excelente grupo x cierto...  :top:

Hola Raul, nosotros estamos igual, también tenemos dos hijos, de 9 y 12 años, y nos queremos ir!!! Imaginate con cuantas ganas que ni siquiera nos importa donde! Veo que decís que pensás ir solo con el pasaporte, y te pregunto, porque desconozco, eso no representa ningún peligro? digo por no estar en el país en forma legal... o allá no es así? Otra duda que tengo es si podés inscribir tus hijos en la escuela al no tener los papeles en regla, porque los míos también están en edad escolar. Nosotros queremos irnos por las mismas razones, no se trata de la situación económica, aunque es bastante pesada, es cambiar de vida, de estilo de vida, en lo social y cultural, acá no se ve un futuro muy promisorio para nuestros hijos ni para nosotros. Vos pensás llegar y ahí ver qué alquilar, o tenés algún lugar?  Gracias!

hola marian, como estas, la pagina es....   infojobs.com    esta buena por que te permite ir a la ciudad que vos quieras, cualquier duda estoy x aca. abrazo

hola ana, como estas, nosotros vamos solo con pasaporte, encontre gente argentina que nos va  a dar una mano con el tema papeles, en principio es viajar con pasaporte, y pasaje ida y vuelta con la opcion de vuelta que se pueda devolver, alla supuestamente en barcelona no te hacen muchos problemas, si en madrid, te preguntan, a que venis, cuanto tiempo vas a estar, donde vas a parar, eso, nada de otro mundo, enseguida hay que darse de alta que es en el municipio donde vallas, eso te da permiso para alquilar sin problemas, y enseguida conseguir trabajo para hacer los papeles, mi señora es peluquera hace 20 años, eso es una ventaja, he mandado curriculum y muchas me han respondido que quieren una entrevista y una prueba con mi señora, se ve que alla es bien considerada una peluquera con tamaña experiencia, espero, jajaja, y ahi ya conseguido el trabajo empezaremos con los papeles para estar en regla, yo hago lo que sea, la idea es conseguir un trabajo para ella y despues poner algo nuestro, gracias a dios pudimos juntar unos euros como para alquiler x un año y tener algunos mas como para poner algo nuestro, con el tema colegio es un tema, igual alla estos chicos me vn averiguar como es, como vers lo nuestro tampoco pasa por el tema economico 100%, es economico en el sentido que estas todo el dia en el negocio y no te dan los numeros, seguridad, educacion, aca nuestros hijos no tienen futuro, alla ellos estudiando desde esta edad van a terminar mas capacitados en todo, un amigo x aqui me decia que HAY QUE VIVIR LA VIDA , y tiene razon, alla no tenes problema de nada, salis a la calle a cualquier hora y nada pasa, aca a cualquier hora te pegan un tiro por 2 mangos, esto ya no da para mas y encima cada ves peor, cualquier duda estoy x aca. saludos

Gracias por responder! Veo que estás mas o menos en nuestra situación, también tenemos un comercio y estás día a día viendo como seguir porque los números no cierran, y cada vez te aprietan más con impuestos,  Afip y la mar en coche, no es rentable tener un comercio ya. Por e y por la seguridad y otras cosas queremos irnos, nosotros vivimos en una ciudad chica, (algo así como 45 a 50 mil hab) y acá hay inseguridad todos los días, me imagino las ciudades grandes, no? No hay derecho a que nos obliguen a vivir así, y ni hablar de la educación! cada vez más nivelando para abajo, para tener población más ignorante... sin dudas allá van a terminar la escuela mejor capacitados. Cuando pensás ir? Me gustaría que sigamos en contacto para que me puedas dar datos, porque veo que estás bastante decidido! Mi esposo y yo no es que no estemos decididos a irnos, pero es como que todavía no tenemos en claro algunas cosas, más que nada por nuestros hijos y la escuela, si te enterás como es ese tema me podés dar información? Te agradezco nuevamente que hayas contestado, nos mantenemos en contacto.

Hola, yo estoy viendo de mudarme también, soy soltera (y no tengo hijos) pero mandé muchos CV por infojobs y nada. Espero que les vaya muy bien!!!!!!

Hola!! Yo soy mexicano y coincido completamente con ustedes, me sorprende mucho la buena actitud, dado que anteriormente en esta página habían personas muy negativas, pero bueno. Yo eh vivido en EEUU casi por 8 años y la situación legal es vivir ilegal toda la vida , se ve que en España es mejor, por que aquí si tienes un negocio o algo la mafia te cobra piso, la inseguridad también, si tienes un teléfono más o menos correa el riesgo de que te lo roben, pero bueno la verdad es de que ya nos alcanza mucho mas que antes, pero al igual quiero ir a conocer el mundo y por supuesto el viejo continente, yo empezare  por España el año entrante, solo me falta aprender francés, pero les deseo la mejor de las suertes y que se cumplan sus deseos, que se que así será!! :)

Hola Raul me alegro que decidas dar el paso. Yo hace 13 años que vivo en España soy de Bs.As. Siempre estuve en la comunidad de Aragón y unos años en la Valenciana.
Concejos:
Averigua si tenes que tener una Carta de invitación para entrar en el pais, hasta hace un tiempo te la exigían, así pudieron entrar primos míos y amigos.Esto es para que la persona que está allá se compromete a hacerse cargo de vos y por si te quedas como ilegal tienen un lugar donde buscarte.
Si piensan irse a fin de año aprovechen a estudiar catalan ya que los chicos si o si van a tener que estudiar en catalan (es fácil). Y lo que es mas importante si ven que te esforsas por hablar catalan ellos lo agradecen y tienen mas posibilidades de adaptación e integración. Es muy IMPORTANTE este punto hay una fiebre muy Catalana debido al presidente de la cuminidad Artur Mas. No te dejes convencer de que no es necesario ES MUY IMPORTANTE.
Bueno te surgirán dudas decimelas y te las contesto. Saludos y suerte

Raúl, en Barcelona hay trabajo , si seguro , pero piensa que en España no es como en argentina...por todo tienes que pagar, impuestos hacienda , y ser autónomo es carísimo. aquí hay mucha ayuda social y lamentablemente los que queremos trabajar y más porq no es nuestro país, tenemos que pagar para que otros cobren ayudas sociales...mal repartida la cosa. tema seguridad, sin dudarlo , no es para nada como en argentina, aqui hay mucha tranquilidad.
Si en algo puedo ayudar me dices...mucha suerte!!

Hola Raul y familia, me alegra mucho que tengan la posibilidad de poder salir de Argentina y prosperar. Te cuento un poco mi experiencia porque no es todo lindo ni todo feo, solo tenes que estar preparado para todo sin desalentarte.
Yo viaje en abril del 2007 solo a valencia, que tenia una familia amiga que me aguanto en su casa un mes y medio, aunque tenia algo de dinero, eso me vino muy bien. Yo tengo ciudadanía italiana, una ventaja de valor incalculable, aun con eso tuve mucha suerte y conseguí trabajo rápidamente, eran otros tiempos.
Para fin de junio de 2007 habia alquilado un piso, como le dicen aca al depto y traje a mi señora y mi hija (ellas sin papeles). como dice Ricky, en ese momento les tuve que hacer una carta de invitacion. Hoy ya no es necesario. pero tenes que tener por lo menos una reserva de hotel de algunos días para entrar sin problemas. (como turista), una vez dentro llamas y lo anulas, si tenes donde ir.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, en algunas coincido con comentarios y en otras no, pero eso depende de la experiencia de cada uno, nadie esta errado.
Aunque yo tengo ciudadanía italiana, por circunstancias familiares no le pude hacer a mi señora los papeles hasta el año pasado. y ella no consiguió trabajo hasta hace 3 meses. si trabajó en negro un poco, pero es complicado.
si venís con una oferta de trabajo para tu señora eso esta solucionado. mirarlo bien, si ella viene con un pre contrato, "0" problemas para ella.
El tema de papeles es muy complicado aunque cada comunidad es diferente en esas cuestiones, te hablo por Valencia, una vez que tu señora tenga el contrato "indefinido" puede tramitar lo que se llama "reagrupacíon familiar" para que ustedes puedan estar legales.  Para que te informes mejor, busca en youtube el canal "parainmigrantes.info" y busca los vídeos de menos de 3 meses porque cada 3 o 4 meses cambian alguna ley.
Después si querés te paso el número de un estudio de abogados de extranjería que me soluciono a mi algunos temas.( y no cobra caro, muy importante)
La cuestion idioma, es importante tambien, aunque todos entienden y hablan español, en Barcelona te podes encontrar con algún independentista chiflado y te diga que no lo habla, aunque es fácil, al principio no vas a entender nada, buscate algun video de youtube en catalan o cualquier radio de cataluña para escuchar un poco.
En el cole la educación es en catalán, pero los chicos van a agarrar en tres meses mas o menos. realmente lo básico no es difícil.
MUY IMPORTANTE, la seguridad social, salud. cuando tengas alquilado el "piso" tenes que empadronarte en el Ayuntamiento (municipalidad). y luego con el certificado de empadronamiento acercarte al "ambulatorio de la zona", que es como la sala de primeros auxilios pero mas grande y tratar de tramitar la tarjeta SIP. Si tu señora consigue trabajo, ella tendrá la "tarjeta SIP" sin problemas, que le da acceso a la sanidad pública y quizá así ustedes tengan alguna facilidad. Según la ley ustedes tendrían que contratar un servicio privado de salud y la sanidad pública solo les cubriría urgencias.
Educación, como te dije antes la educación es en catalán, pero eso es lo de menos, mi hija vino con tres años y empezó el cole en valenciano, en menos de dos meses hablaba con nosotros en castellano españolizado y con sus amiguitos en valenciano que es igual al catalán (acá alguno me pegara diciendo que entre ellos no se entienden, pero yo hablo valenciano y entiendo el catalán). Esto te lo digo por la comunidad Valenciana, no se en Cataluña, sin papeles los chicos solo pueden hacer la primaria, pero no el secundario, el instituto como le dicen acá. es decir solo hasta 6º. Alguien que viva en cataluña que te pueda asesorar en esto estaría bien.

Impuestos, el tema de Hacienda es importante, "clauma" habla de el reparto y es verdad pero en nuestro pais esto es atrós por no decir algún  improperio,   muchísimo peor que acá. 
Contrario a lo que que creen los españoles, a los inmigrantes no les dan muchas ayudas sociales. (hablo por valencia)
Si trabajas como empleado, te quitan un porcentaje mensual que se llama IRPF que depende de lo que ganas  y todos los años se hace la declaración de la renta entre abril y junio, es un resumen del año anterior donde se pueden descontar o agregar cosas como compras de bienes, pago de alquiler etc, y a veces te toca pagar algo y a veces te devuelven.
Si sos autónomo es mas o menos como allá, categorías dependiendo de montos anuales de facturación y garpar religiosamente hayas trabajado o no.

Después de todo esto, solo por vivir tranquilo sin inseguridad, volvería a pasar todo lo que pase para estar aquí.
Si queres me pasas un mail o skype y estamos conectados.

Les mandamos un gran abrazo mi familia y yo,  por cualquier ayuda que creas que podamos darte estamos acá.

Hola, que bueno encontrar personas tan positivas y pensando que se puede vivir mejor.
Soy urug

Hola, que bueno encontrar personas tan positivas y pensando que se puede vivir mejor.
Soy uruguaya y estoy en la misma que ustedes, queriendome ir a España el ano que viene. Tengo otros problemitas porque soy divorcia y tengo un niño asi que bueno espero que todo marche bien. Ambos con ciudadania italiana, tengo amigos en San Sebastián y ya tengo trabajo allí . estoy muy cansada del tema seguridad y no tengo trabajo aquí .
Suerte a todos

Mardesi, buenos días.
Que bueno fue leerte! Despejaste muchas dudas que tenía.
Yo soy argentina y con mi novio (español) queremos casarnos en España.
Me tomo el atrevimiento de pedirte el contacto de la abogada experta en extranjería que recomendas en tu comentario, ya que llevo gastados más de 200 Euros con una abogada de Madrid y aún no me resolvió nada, por lo tanto decidí cambiar de asesora.
Estamos en contacto! Muchas gracias.
Saludos,

Ceci.

Hola Ceci con mucho gusto.  El estudio es de Valencia se llama Mix Consulting. Pregunta por Loli de parte de Marcelo  y Georgina. [email protected]. +34963282848
Te aclaro por las dudas que no tenemos que ver con el estudio es que hemos hecho varios tramites con esta chica y siempre nos ha atendido muy bien.
A nosotros entre otras cosas nos soluciono justamente el casamiento porque yo tengo ciudadanía  italiana pero no mi señora y vinimos aqui sin casarnos. Nos lo solucionó en tres meses.
Espero que te sirva.  Mucha suerte. Y si podemos ayudar en algo no dudes en consultar
Saludos