Foro especial colombianos en España

Hola a todos. Soy española y en este año me voy a Colombia, exactamente a Cali. Soy profesora de lengua y literatura en paro. ¿ Cómo está allá el tema de encontrar trabajo? Y mi otra pregunta es si podéis indicarme por donde no debo andar porque sean lugares peligrosos.
Un saludo, Paloma.

hola amiga disculpa que me meta. porque razon te vas de españa.?
es como yo quiero irme para alla y veo que tu te quieres ir a otro pais me inquieta..

hola amiga disculpa que me meta. porque razon te vas de españa.?
es como yo quiero irme para alla y veo que tu te quieres ir a otro pais me inquieta..

Hola. No es por desanimarte pero España desgraciadamente en estos últimos años tiene un nivel alto de desempleo. Muchas personas como es mi caso por ejemplo con una licenciatura y es muy difícil trabajar de lo que uno ha estudiado. Y aparte me gustaría conocer rincones preciosos que tiene Colombia.

Hola Paypo,

para informarte sobre Colombia y ponerte en contacto con expatriados allí debes dirigirte al foro de este país, aquí te dejo el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2159

Saludos

Javier

Hola Javier. Ok, gracias.
Un saludo

ay Dios digame que yo queria irme para alla porque en mi pais ya no s epuede vivir bien, tenemos demasiada escasez de productos de primera necesidad, la delincuencia es terrible y todo a alto costo, precios por las nubes. y mi hijo juaga futbol y queria ir a practicar y aprender mas sobre ese deporte. y estas noticias me desaniman :(.. bueno amiga espero consiga todo lindo en colombia y nos avisa como esta eso por alla. gracias.

Hola! Estoy recién llegado a Barcelona. Quisiera conocer mas personas de colombia o de cualquier país, viviendo aqui. Para que nos apoyemos con sugerencias y consejos.
Saludos

Hola,eres de Colombia,Cali. Barcelona te gusta. Yo vivo en Barcelona desde hace 12 anos. Atraves internet,ho encontrado estilo de vida ,belleza,naturaleza,gente de Colombia. Quiero irme vivir a Colombia8Santa Marta,Cartagena,Baranquilla. Puedes darme consejos personales. Saludos Radimir(soy nacionalidad Checa)

buenas tardes
soy nuevo en este medio
para presentarme mi nombre es juan carlos ortega tengo una empresa de correo en madrid españa se llama encargo express ltda quiero ofrecerles el servicio de courrier encomiendas paquetes carga compras  desde todo europa hacia colombia para mayor informacion mi correo es [email protected] mi celular wasatp 3113150269

Saludos desde Valencia, España.... mas colombianos por esta zona?

Hola a todos!!
Soy colombiana y vivi en varias ciudades de mi país, Cali, Ibagué y en los llanos orientales, (Villavicencio y Acacias) también he pasado largas temporadas en Bogotá y Cartagena, por si alguien necesita un poco de información de estos lugares con mucho gusto se la puedo dar.
Llegué hace menos de dos meses a España, mi experiencia a sido muy buena, desde el primer momento en migración, la persona que me atendió fue super amable conmigo, reviso mis documentos y simplemente me dijo; "Bienvenida", cuento esto porque era uno de mis temores, el no saber cómo me iban a recibir.
Estoy viviendo en la provincia de Lugo, y me encanta!! Los paisajes de Galicia me recuerdan mucho a mi Colombia, bosques, verde, montañas, es como sentir que no salí de mi país, el pueblito donde estoy es costero, así que ventea mucho y hace el clima mas agradable en verano, es como si fuera Medellin, el sol picantico y el aire fresco, muy rico.
La gente aquí también a sido muy amable conmigo, me siento bien acogida y eso hace que no extrañe tanto la calidez del colombiano, pero lógico que se extrañan cosa y encuentro grandes diferencias la mayoría mejores, pero en otras no tanto.
SI algun colombiano esta interesado en saber mi experiencia y que le sirva de guía a la suya, pueden contactarme, saludos.

buenos días mi nombre es kelvyn y soy de venezuela, tengo pensado irme a vivir a españa, quería entrar legalmente pero lamentablemente en este país están poniendo muchas trabas para realizar tu documentación...

Y bueno estoy optando por entrar de manera ilegal, pero me e informado que están regresando a muchos venezolanos, que debería llevar para entrar tranquilamente y no me detengan en imigracion? y tener la penosa molestia de regresar de nuevo a Venezuela.

mi pareja se fue a españa hace un mes, el es español (soy gay) y bueno teníamos pensado en casarnos para poder estar de manera legal, pero me han dicho que no es tan fácil, que documentos tengo que llevar de manera obligatoria para poder casarme? y si no llevo ningún documento solo que el pasaporte no me permitirán casarme?

no existe una manera de homologar tus documentos estando fuera de tu país de origen?

bueno espero una respuesta y gracias por dedicar un poco de su tiempo para responder mis inquietudes..

Hola Buenos días a todos desde Bogotá en este Momento estoy tramitando los documentos legales para dirigirme a españa para ser mas exactos Mi destino es el principado de Asturias, Junto con Mi esposo tenemos en Bogota Un restaurante esa es nuestra Actividad comercial Somos los dos y estamos Embarazados Queremos estar en un ambiente Mas propicio y tranquilo  Las dos Cuidades que hemos Contemplado Son Gijón Y Ponga Tengo entendido que son lugares muy Tranquilos De lo que no tengo Conocimiento es de La Actividad Comercial es decir En que se puede trabajar Tampoco se cuanto cuesta un piso Contemplando la posibilidad de comprar Algo económico  Agradezco inmensamente Informacion de esto y Estare atenta Feliz fin de semana a todos .

Hola a todos, un gusto soy Ivan, dentro de unos días viajare a estudiar a Madrid, les agradezco toda la información que hay es realemten util.

Pero tengo una pregunta tal vez me la puedan resolver; me dijeron que estando allá en madrid es factible cambiar mi visa de estudiante a visa de trabajo, alguno sabe si es verdad?

Gracias!!!

P.S. si alguno tiene alguna habitacion que me rente no me caeria nada mal  :P

Hola soy nueva aquí un saludo! Ya llevo unos años viviendo en Barcelona me encanta esta ciudad. Pero alguna vez han pensado en volver a Colombia? Así sea para comprar una casa cerca a la playa

Yo no vivo en Barcelona pero he jugado muchos campeonatos de billar allí.
Una buena forma de conocer la ciudad es dedicarse a visitar las maravillas de Gaudí. Están repartidas por toda Barcelona. Solo construyó 3 edificios fuera: 1 en Cantabria y 2 en León.
Lo que no tengo actualizado son los gastos de estancia porque hace tiempo que no voy. A ver si alguien del foro nos pone al día.

Hola Javier puede abrir un foro de cubanos en España, soy cubana y llevo 50 días aquí en tenerife.
Gracias

Clarairis escribió:

Hola Javier puede abrir un foro de cubanos en España, soy cubana y llevo 50 días aquí en tenerife.
Gracias


Hola Clarairis,

hecho! aquí  Foro especial Cubanos en España

Vero
Equipo https://www.expat.com

Buen día Javier, espero se encuentre bien, mi nombre es Jhoán Ossa soy de la ciudad de Medellín (Colombia) cocinero/chef de profesión. Tengo planeado viajar  Barcelona por motivos laborales ya que como sabemos es una ciudad y Catalunya referentes gastronómicos importantes, leí que usted vivió en Barcelona me gustaría preguntarle qué opina sobre la situación de la ciudad y si siendo disciplinado se pueden encontrar oportunidades en restaurantes ya que realmente deseo trabajar allá, por aprendizaje principalmente ya que en Colombia apenas estamos desarrollando una cocina sólida, y este es mi principal motivo para querer viajar. Espero que le llegue este mensaje y una respuesta sería de gran ayuda.
Gracias Javier

Hola Jhoan.ossa,  ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

por mi experiencia en Barcelona, te diría que lo que ví allí fue una ciudad llena de oportunidades, con miles de restaurantes de todo tipo, incluyendo restaurantes reconocidos, con estrellas Michelín. Lo que no te sabría decir es como está el ámbito laboral en este momento.
Espero que otros miembros viviendo en Barcelona puedan compartir su experiencia al respecto.

Vero
Equipo expat.com

Hola Vero, muchas gracias pro tu respuesta, me da mucho ánimo saber esto ya que la verdad aunque he tenido mis propios restaurantes en Colombia voy con una mentalidad abierta completamente a tomar cualquier opción que haya en los restaurantes de Barcelona o Catalunya, no voy con exigencias, pretensiones o cosas así pues no quiero perder tiempo, creo que llegaría para el verano y ps lo que me comenta un amigo que vive allá es que con la cantidad de turistas que hay se requiere personal para atender la demanda de estos servicios. Nuevamente gracias por tu respuesta y buen día

Hola Javier

He leído y he visto que tu has ayudado a muchas personas con sus inquietudes, pues bien, te cuento que soy Colombiana, soy casada y tengo un hijo y actualmente vivimos en Brasil, hace muchos meses mi esposo y yo estamos buscando nuevas opciones de vida, un nuevo país, inmediatamente pensamos en España, nos gusta el estilo de vida de allá y pues me genera muchas dudas, que probabilidades tenemos para poder trabajar allá, cual es la mejor manera de ir a vivir allá legalmente?

Te agradezco tu ayuda.

Hola Gina,

bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:
De primeras, te invito a leer el resto de conversaciones del Foro España donde participan muchos de nuestros miembros, gracias a la multitud de testimonios y consejos que proporcionan te harás una idea más clara de la vida allí.

Obviamente les recomendiendo estableceros legalmente, lo ideal sería venir con contrato de trabajo. ¿En qué rubro trabajáis?

Vero
Equipo https://www.expat.com

Pues la vía más directa .y realista, 3 meses de turista permitidos, y te enamoras, tras eso te casas, y aquí estarás legal y desarrollándote en todo.

Eduardo Alonso escribió:

Pues la vía más directa .y realista, 3 meses de turista permitidos, y te enamoras, tras eso te casas, y aquí estarás legal y desarrollándote en todo.


Hola Eduardo,

te sugiero nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje, o usar la opción 'citar' (como lo estoy haciendo ahora contigo) para que sepamos a quien le estás contestando.
Por otro lado, siendo realista, no creo que muchas personas se enamoren y casen al cabo de 3 meses. ;)

Vero
equipo expat.com

Hola espero estés bien también soy colombiana y estoy pensando en irme para España, me gustaría saber de que forma lo hiciste, sí estás como ilegal, y sí conseguiste pronto trabajo, me gustaría saber sobre tu espero envía gracias 👍

Hola javier, como estas!!! Soy paraguaya quiero ir en búsqueda de trabajo, podrías comentarme que tal esta la situación allí en cuanto a empleo y vivienda como para comenzar de 0?

hola b días y b f de sem mi pregunta es que necesita y como se hace de una española que desea después de casi 5 a de h de a a distancia casarse con una colombiana en Colombia deseo información

hola acabo de leer todo lo tuyo y eres de Colombia y vives en Galicia n de España me vienes como anillo al dedo sobre que has vivido y conoces v ciudades y pueblos de Colombia yo quiero información y ayuda sobre acacias me ayudarías y me informarias te escribe una española que intenta viajar a Colombia x amor ya desde hace 5 a y que x fin lo va a conseguir.

cenicienta45 escribió:

hola acabo de leer todo lo tuyo y eres de Colombia y vives en Galicia n de España me vienes como anillo al dedo sobre que has vivido y conoces v ciudades y pueblos de Colombia yo quiero información y ayuda sobre acacias me ayudarías y me informarias te escribe una española que intenta viajar a Colombia x amor ya desde hace 5 a y que x fin lo va a conseguir.


Hola cenicienta45,

por favor nombra a la persona a quien estés hablando, facilitarás la lectura del foro para todos, de este modo entenderemos a quien va dirigido tu comentario.
Si no contestas al último comentario del hilo, también puedes usar la opción ''citar'' como lo estoy haciendo ahora contigo.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Me gustaria quedarme viviendo en madrid... y ya en povo vence m visa  que puedo hacer?

BUENOS DÍAS.
Mi esposo y yo queremos viajar a España, exactamente valencia, nos iríamos sin papeles solo como turistas a probar suerte pero nos gustaría saber si se encuentra trabajo fácilmente. no tenemos carreras universitaria pero hemos trabajado en diferentes cosas: papelería, auxiliar de resultados,ventas, camarera,oficios varios y en este momento trabajo en un corresponsal Bancario, nos dicen que en España casi no hay trabajo y el que hay se lo dan a la gente que ya tiene papeles y otros nos dicen que si hay trabajo, me gustaría saber diferente opiniones. nuestro viaje seria a mediados del próximo año.
DE ANTE MANO AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME PUEDAN BRINDAR MUCHAS GRACIAS.

karitoo buenos dias desde españa si puede encontrar trabajo y nop pasar frio durante el año lo unico que tuienes hacer es venir si como turista instalarte en un hotel disfrutar como turista y luego una sem antes del periodo termine de turista cambia x permiso de trabajo en la policia nacional aunque no tengas t no cuesta dinero y cuando ya tengas el permiso de t busca en internet o de t de lo que tengas exp instalate de momento en un caming que hay casas sde madera o en un aparta hotel o residecia hotel hasta que tengas un c de t y os deseo un b viaje y m suerte ok b dia tengais os escribe una española de 46 a

hola cenicienta45.

agradezco tu comentario, pero  para ser sincera te entiendo muy poco.

Cenicienta a la hora de pedir ese permiso la policía me pediría algún tipo de documento y seria seguro que me darán permiso no habria una deportacion a hacer ese tipo de cambio

karitoo buenos días que es lo que no entiendes y te lo vuelvo a explicar otra vez aun mas fácil y claro ok que tengas un b dia y un b f de sem

cenicienta45 escribió:

karitoo buenos dias desde españa si puede encontrar trabajo y nop pasar frio durante el año lo unico que tuienes hacer es venir si como turista instalarte en un hotel disfrutar como turista y luego una sem antes del periodo termine de turista cambia x permiso de trabajo en la policia nacional aunque no tengas t no cuesta dinero y cuando ya tengas el permiso de t busca en internet o de t de lo que tengas exp instalate de momento en un caming que hay casas sde madera o en un aparta hotel o residecia hotel hasta que tengas un c de t y os deseo un b viaje y m suerte ok b dia tengais os escribe una española de 46 a


Hola cenicienta
Podrías explicar por favor como es que una persona que viene con visa de turista a España puede cambiar su visa o permiso en la policía por una de trabajo y además sin tener trabajo????? Me quede realmente perpleja al leer esto!!!!!!

ELENA ESPAÑA.

Buenos días, la verdad conozco muy poco del tema por eso quise ser parte de este grupo, pero aunque no se mucho al igual que tu con el comentario de cenicienta45 quede mas confusa.
me gustaría saber tu opinión. muchas gracias :)

karitoo escribió:

ELENA ESPAÑA.

Buenos días, la verdad conozco muy poco del tema por eso quise ser parte de este grupo, pero aunque no se mucho al igual que tu con el comentario de cenicienta45 quede mas confusa.
me gustaría saber tu opinión. muchas gracias :)


Buenas tardes karito

Lógicamente lo que dice la señora cenicienta de lo de la visa de trabajo es falso, ya que eso no es así y yo lo sé porque soy una persona que llevo prácticamente 10 años aquí y me vine de mi país solo como turista y aquí he echo todos los trámites que uno tiene que hacer tanto para trabajar como para vivir legalmente. Pero le hice la pregunta a la señora cenicienta para que diera explicaciónes,  ya que a mi pareser esta dando información falsa y además como no se le entiende lo que escribe, la verdad esa forma de escribir deja mucho que desear. Creo también que le está haciendo un total despropósito a las personas  que buscan información para planear una emigración con posibilidades,  sin ir muy lejos una persona ilegal que  se presente en la policía no sólo no le van a dar ninguna visa de trabajo sino que además eso le costaría una DEPORTACIÓN.