Irme a vivir a Ecuador

Hola como están? vivo en Venezuela. Quiero emigrar a ecuador. estoy tramitando mis documentos para irme a ecuador soy profesional contador público se q debo sacar mis notas por la universidad para la visa profesional. Pero mi duda mayor es q estoy embarazada y quisiera dar a luz en Ecuador. Me dijo una amiga q esta allá q dejo estar casada para q a mí bebé le den la nacionalidad. Es cierto eso? Pensaba irme sos meses antes de dar a luz en septiembre/octubre aproximadamente para poder reunir pues un poco más de $. Y otra cosa una vez q le den la nacionalidad a mí hijo yo podría sacar mi residencia? O eso seria difícil. q me recomendarían en cuanto a toda mi situación y mis dudas. Y bueno también es importante el valor de los alquileres y colegios. Gracias t agradecería tu respuesta.

No es necesario estar casada para que le den la nacionalidad a un bebé siendo hijo de padres extranjeros.
La constitución redacta que todo niño o niña nacido/a en territorio ecuatoriano, automáticamente procede a obtener la nacionalidad del lugar donde nació, independientemente de la nacionalidad de sus padres, ya que en Ecuador se obtiene la nacionalidad por nacimiento y no por herencia o convenio.

Espero haberte ayudado y te recomiendo Guayaquil o Portoviejo en la costa ecuatoriana, saludos :)