Foro especial argentinos en España

Que buen proyecto! Además podés probar y todo es experiencia... te deseo lo mejor. A dónde irías?

Hola Fernando.

Para búsqueda de empleo, la más popular es infojobs.es, pero hay muchas más, seguro que por Internet consigues muchas. Por otra parte el sector del diseño gráfico es muy competitivo, y eres algo mayor para empezar desde cero y sin experiencia previa contrastable; seguramente homologar tus estudios te va a ayudar, no tener esa homologación va a reducir muy significativamente tus posibilidades, te sugiero que inicies esos trámites nada más tener el título, puedes hacerlo incluso ante el consulado español.

Hola a todos... soy nuevo en el foro les cuento... Soy argentino vivo en Bariloche y junto a mi novia hemos ahorrado un tiempo para realizar un viaje a España por lo menos para 3 meses, y viendo la situación económica y el tema de inseguridad en mi país que cada día empeora,  pensamos en buscar otro lugar para vivir. Quisiéramos probar en España, aun no decidimos que ciudad y ahí va nuestra consulta...
no tenemos pretensiones a la hora de trabajar mientras se pueda vivir tranquilos y poder progresar nos basta.
¿ que ciudad recomendarían para iniciar esta experiencia?
Por lo que leímos en el foro para iniciar el viaje tenes que tener los pasajes de ida y vuelta
¿ que tramites o papeles serian necesarios para que en esos meses de turistas (3 meses) pudiera buscar trabajo y no este rompiendo las leyes? o que nos recomiendan para una extencion
dependiendo de la ciudad obviamente, que fecha seria mas recomendable para poder trabajar?


Desde ya muchas gracias!!!

juan yanca escribió:

Hola a todos... soy nuevo en el foro les cuento... Soy argentino vivo en Bariloche y junto a mi novia hemos ahorrado un tiempo para realizar un viaje a España por lo menos para 3 meses, y viendo la situación económica y el tema de inseguridad en mi país que cada día empeora,  pensamos en buscar otro lugar para vivir. Quisiéramos probar en España, aun no decidimos que ciudad y ahí va nuestra consulta...
no tenemos pretensiones a la hora de trabajar mientras se pueda vivir tranquilos y poder progresar nos basta.
¿ que ciudad recomendarían para iniciar esta experiencia?
Por lo que leímos en el foro para iniciar el viaje tenes que tener los pasajes de ida y vuelta
¿ que tramites o papeles serian necesarios para que en esos meses de turistas (3 meses) pudiera buscar trabajo y no este rompiendo las leyes? o que nos recomiendan para una extencion
dependiendo de la ciudad obviamente, que fecha seria mas recomendable para poder trabajar?


Desde ya muchas gracias!!!


Si pretendes obtener empleo en España, es bueno que sepas que los visados de trabajo no se conceden sino en los consulados. No te darán un visado de trabajo estando en España. Infórmate en el consulado español más cercano.

Además, en el caso de extranjeros extracomunitarios que quieren quedarse como turistas durante mucho tiempo, es frecuente que al momento de llegar les pidan una carta de invitación firmada ante notario y con apostilla de la Haya y que además demuestren que tienen medios para sostenerse económicamente durante la estancia.

Adicionalmente, si el propietario de la vivienda que pretendes alquilar va a declarar ese ingreso a Hacienda, es imprescindible que tengas el NIE y ese no te lo dan con visado de turista. Excepción de una vivienda turística, que suele ser más cara.

En resumen, si quieres cumplir con la Ley:

1.- Como es obvio, no puedes trabajar con un visado de turista.
2.- Puede que tengas problemas a la hora de alquilar un vivienda sin tener el NIE.
3.- Pide cita en el consulado español que tengas más cerca e infórmate antes de venir, no es plan que pierdas tu tiempo, tu dinero y pases un mal rato en inmigración, donde pueden darte entrada por tiempo inferior a 90 días e incluso negarte la entrada y devolverte.

Saludos,

Muchas gracias, en estos dias paso por el consulado.

Hola soy nueva en el foro, asustados un poco por la inseguridad de Buenos Aires, con mi familia estamos pensando en vivir en España. Mi marido es Actuario y he visto que hay ofertas de trabajo pero no tenemos ciudadanía y muchos nos hablan de la crisis económica que atraviesa España. Me sería de gran ayuda si alguien puede decirme cuanto plata hace falta para vivir mensualmente una familia con dos niños pequeños  afrontando un alquiler.
Yo soy abogada y no podre ejercer mi profesión allí hay ofertas de trabajos no calificados?
Desde ya muchas gracias

Hola, mira mi consejo es que trates de hacerte los papeles, sin papeles y con niños es complicado y muy complica, yo tengo papeles y aun estoy sin trabajo desde hace dos meses, espero que no lo tomes a mal, pero es lo que te puedo aconsejar, suerte.

Gracias, toda la información sobre experiencias de quienes están allí sirve para tomar una decisión como esta.

Hola Ana,

Si tienes preguntas concretas, puedes abrir una nueva consulta en el foro, este es el enlace para hacerlo:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Expat.com

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo y vivo en Argentina junto a mi esposa Natalí y me hijo Joaquín (5 meses).
Cuento con ciudadanía Italiana, y estamos planeando migrar a Barcelona. Soy licenciado en Administración de empresas, y también hice un MBA. Tengo amplia experiencia en Planeamiento & Control de gestión (actualmente me desempeño como Middle Manager Regional).

Quisiera saber cómo está la situación de empleo allí, y cuál es la experiencia de quienes hayan migrado en una situación similar. Es muy difícil conseguir empleo? Cuando consigues lo haces en un puesto similar al que tienes en tu país de origen? Cuan necesario es hablar Catalán para conseguir empleo?


Aguardo sus comentarios y experiencias, me serán muy utiles para seguir planificando!

Muchas gracias

Gonzalo&Naty&Joaco escribió:

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo y vivo en Argentina junto a mi esposa Natalí y me hijo Joaquín (5 meses).
Cuento con ciudadanía Italiana, y estamos planeando migrar a Barcelona. Soy licenciado en Administración de empresas, y también hice un MBA. Tengo amplia experiencia en Planeamiento & Control de gestión (actualmente me desempeño como Middle Manager Regional).

Quisiera saber cómo está la situación de empleo allí, y cuál es la experiencia de quienes hayan migrado en una situación similar. Es muy difícil conseguir empleo? Cuando consigues lo haces en un puesto similar al que tienes en tu país de origen? Cuan necesario es hablar Catalán para conseguir empleo?


Aguardo sus comentarios y experiencias, me serán muy utiles para seguir planificando!

Muchas gracias


Buenas Gonzalo como va, mira la verdad el empleo profesional no es que abunde, pero en muchos casos puedes elegir. Lo que tiene España a comparación con otro paises sea Alemania, Irlanda, Reino Unido, etc. es tema salarial, no se destaca por salarios altos, pero a diferencia de esos paises que te menciono España tiene mucho mejor clima. No se si conoces pero Barcelona es una ciudad muy bonita que tiene de todo, tambien tiene alquileres bastante caros, por lo que te recomendaria ir hacia las afueras de Barcelona, Ej Sant Joan Despi, Sant Just desvern, Molins de Rei, Rubi, Castelldefels, Gava cosas asi por el estilo. Castelldefels yo estoy mirando para mudarme allí me dijeron que esta lleno de Argentinos por ahí.
bueno cualquier duda que tengas indicaala, no soy un experto mucho menos en Barcelona vivo aqui desde Enero (antes Brasil 2015 - 2009 2015 Argentina y 2004 - 2009 España).
Un Saludo,
Diego

Muchas Gracias Diego! A qué te dedicas? Tenés idea de cual es el sueldo promedio al que puedo aspirar con mi profesión y trabajo/experiencia actual? gracias

Gonzalo&Naty&Joaco escribió:

Muchas Gracias Diego! A qué te dedicas? Tenés idea de cual es el sueldo promedio al que puedo aspirar con mi profesión y trabajo/experiencia actual? gracias


hola gonzalo de nada!! :) Yo soy Lider de Equipo de desarrollo en el sector Banca.

saludos,
Diego

Hola!!! Al parecer somos unos cuantos con ganas de emigrar a España..
Les cuento mi caso:
Soy argentina, ciudadana Italia. Actualmente resido en Uruguay (hace ya unos cuantos años).
En Octubre del corriente año me caso, mi pareja es Uruguaya.
A mediados del año que viene emigramos a España.
La idea es estar de forma legal, poder trabajar, alquilar piso, estudiar, etc, etc..
Mi inquietud es: yendo al ayuntamiento, registrarnos como extranjeros, tramitando el N.I.E, etc, etc... ¿es posible adquirir esos derechos para ambos (trabajar, alquilar..)?
Deduzco que de mi parte (por ser comunitaria) es mas sencillo que la de mi pareja.. ¿Qué debemos hacer para que él pueda estar de forma legal también?

Agradezco que me orienten un poco !!

Saludos :)

Casaros!

JNarvaez escribió:

Casaros!


jjaja pensé lo mismo pero no quise ponerlos en aprietos !

Si, tal cual. Es casarse o lei en algún lugar sobre "pareja de hecho".
No me acuerdo bien como era pero podes averiguar si vale la pena.

Saludos!!

Olvidaros del registro de parejas de hecho para estos efectos; de hecho, no sirve para nada ese registro, no concede ningún derecho, ni siquiera para obtener un descuento familiar en la inscripción a un gimnasio, solo vale el matrimonio eclesiástico (mucho mejor) o civil, y estad preparados para que reconfirmen que os conocéis desde hace años. Para evitar los matrimonios de conveniencia, y especialmente en los enlaces de reciente constitución, desde hace años se piden fotos de cuando la pareja se conoció y hasta puede que os hagan un interrogatorio por separado para verificar historias.

A bueno, averiguan de todo y v es lo mas normal. Donde lo lei no decia todo eso. Gracias!!
Es mejor si casarse x Civil por lo menos.
Saludos!!!

No lo digo yo...

https://felizenbrazos.wordpress.com/201 … -de-hecho/http://www.abc.es/familia-parejas/20150 … 11344.htmlhttp://legal.practicopedia.lainformacio … echo-22064http://www.consumer.es/web/es/economia_ … 207868.php

Muchas gracias por la información!
Si en Octubre nos casamos acá en Uruguay.
Hace 3 años que somos pareja y un año y medio que convivimos juntos.

Hola gente...

Soy brasileño, y aunque no sea argentino, he vivido en este maravilloso país, por 15 años. Ahora estamos con mi novia argentina en España... Cataluña!

Les comento, mi novia es argentina e italiana, vive aquí ya unos 3 años empadronada y todo... Yo soy brasileño, mas allá que fui y vine a la Argentina por temas laborales, estoy empadronado a 2 años en Barcelona. Estamos haciendo los tramites para casarnos aquí, ya que vine con intenciones de quedarme, así entre otras cosas también obtengo mi NIE para trabajar legalmente.

Hoy fuimos al juzgado (Pineda de Mar), la mujer que nos atendió nos pregunto si casaría ella como argentina o italiana, su respuesta fue italiana... la señora nos dijo que entonces tendría que traer los papeles correspondientes de Italia (soltería y partida) traducidos y legalizados...nosotros poseemos dichos papeles de Argentina, por lo tanto según ella, solo se puede casarse como argentina.

La pregunta es: Si ella casa como argentina, esto dificultaría la obtención de mi NIE?  O seria lo mismo?

Muchas gracias

Hola...soy de argentina y ya había echo otras consultas..tenemos decidido con mi mujer y mi hijo de 10 años ir a vivir en el 2017 a Palma Mallorca..quería saber como ven poner algún tipo de negocio...algún café o parecido...tenemos ciudadanía italiana...y también saber un estimativo de gastos mensuales para vivir ...gracias

Hola mi nombres es julián, estoy interesado en emigrar a Barcelona, me gustaría trabajar un tiempo y luego ir emigrando de ciudades hasta encontrar mi lugar donde residir. La idea es hacer cursos y trabajos de fotografía en el camino. Poseo ciudadanía europea, quien comparta mi pasión que me escriba. Saludos

Hola amigos es complicado alquilar recién llegados a España siendo comunitario??

Hola Eduardo, no es difícil, yo llegue en noviembre y recién ahora estoy en el tema y buscando, mira la página idealista.es.

Hola Edu,

A mí no me resultó tan fácil. Depende qué quieras alquilar y por cuanto tiempo. También depende mucho del propietario que está ofreciendo el inmueble y también de la inmobiliaria.

En mi caso recién pude alquilar cuando ya tuve el DNI español y una cuenta abierta en un Banco local. Cuando no tenés un trabajo acá, lo más común es que te pidan que pagues varios meses por adelantado. Sin embargo, así y todo, algunos no lo aceptan porque están temerosos a una potencial morosidad.

Llegué -en un piso que me gustaba- a ofrecer un semestre por adelantado y no me lo aceptó el dueño. Finalmente, alquilé con tan sólo un mes de depósito, más la comisión de la inmobiliaria -un mes más el IVA-, más el mes anticipado.

Las páginas más importantes son idealista.com, pisos.com y fotocasa.es o al menos son las que yo he usado más. Sin embargo, cuando llamas por los avisos, muchos ya han sido alquilados y te ofrecen otros. Algo bueno -como opción- es caminar por los barrios que te gusten para vivir y preguntar directamente en las inmobiliarias que veas en la zona.

Espero que tengas mucha suerte.

Muchos saludos,

Hola... mira por agencia es un tanto complicado alquilar puesto que te ponen muchas pegas... en particular insisten mucho con tener nomina (recibo de sueldo) y que supere determinado monto o que estés desde hace un buen rato trabajando ademas de un aval bancario. A eso le tenes que sumar que están pidiendo al menos entre 1 y dos meses de adelanto más gasto de agencia. Quizás lo ideal seria que te metieras en alquileres compartidos (alquilar habitación). Los mismos son muchos mas económicos y generalmente tratas con los dueños directos. Al menos esa es una buena opción mientras buscas empleo y seria temporal. La otra seria arreglar con la agencia y el dueño en pagar el año completo, pero para eso tendrías que contar con el capital para hacerlo y la solvencia suficiente para vivir mientras buscas empleo.
saludos  y cualquier cosa no dudes en preguntar...

Hola gente! Qué tal? Tengo 24 años y hace un tiempito que vengo pensando irme a mudarme a Barcelona con mi novio. Soy Técnica en Turismo  y tengo ciudadanía española. Mi mayor duda es cómo esta todo? Hay trabajo? Se llega a fin de mes con un sueldo? Porque con el tema de los alquileres me asusté un poco. Muchas gracias!!!

Quisiera trasladarme de Dakar a las Baleares, a Palma de Mallorca precisamente. Conseguir casa sin conocer a nadies, no es tan fàcil . Consejos, informaciones,contactos, etc ? Gracias por la ayuda .

Hola a todos! soy nueva en el foro. Antes de pedirles ayuda con algunas dudas que tengo me presento, mi nombre es Yamila, soy argentina, tengo 28 años, soy diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa.
Mi novio es francés y la idea es establecernos juntos en Barcelona ya que no tengo intenciones de vivir en Francia y a los dos nos encanta España. Otro factor clave en la decision fueron ciertas similitudes culturales con Argentina, sentimos que va a ser mas facil para mi el desarraigo en un pais como España, por lo menos para empezar.
Entonces mi situación es la siguiente, yo aterricé en Madrid el 4 de julio, por lo que llevo un mes acá, el problema es que yo no tengo ciudadanía Europea. Viendo lo difícil que es tramitar una visa por trabajo o estudio con mi novio tenemos pensado tramitar el PACS que es un trámite de matrimonio que me va a permitir permanecer en Europa pero recién nos dieron fecha para el 17 de Octubre, eso excede lo que serian mis 3 meses como turista. Entonces para permanecer legal y no tener que gastar una importante cantidad de plata en un pasaje de ida y vuelta para argentina se nos ocurrió una escapada a Marruecos. Alguno lo hizo? se les ocurre alguna otra idea?
Para mi es un alivio tremendo haber encontrado este foro porque tengo esa sensación de no bienvenida desde que puse un pie en Europa (no me refiero a la gente porque es adorable y solo tuve lindas experiencias sino mas bien al sistema vigente), no se si alguien mas lo sintió, pero son demasiado evidentes todas las trabas que nos ponen a las personas que intentamos hacer todo de manera legal y correcta, es difícil. Y por otro lado también entiendo que la situación económica del país no es óptima.
Desde ya les agradezco muchísimo las recomendaciones que me puedan dar como así mismo las advertencias!

Hola! Mi nombre es Florencia, soy estudiante de administracion en la UBA y tengo ganas de hacer un intercambio a la universidad de barcelona o a la de valencia. El tema es que tendría que trabajar mientras estudio para poder pagar mis gastos. Tengo ciudadania y pasaporte italiano. Donde es más fácil conseguir trabajo, en Barcelona o en Valencia? No busco nada en especial...
Qué se necesita además del pasaporte?

Desde ya, muchísimas gracias!

Para prorrogar por otros 90 dias de permanencia en España,  cuales serian motivos legítimos suficientes para hacerlo? porque asi figura escrito en todos los documentos que lei pero en ningun momento se ejemplifica cual puede ser un "motivo válido" Alguno lo hizo?
Yo tengo fecha para hacer matrimonio de hecho (mi novio es frances) el dia 17 de octubre y mis 90 dias como turista terminan el 4 de octubre, piensan que es un motivo suficientemente válido para pedir una prórroga?  Me parece una locura tener que volverme a Argentina y esperar tres meses para volver a entrar en España y volver a pedir fecha para realizar el matrimonio de hecho (y para colmo cruzando los dedos para que esta vez nos den una fecha que exceda otros 90 dias)

En la practica no hay "motivo válido" Alguno, jamás he visto que se haya concedido una prórroga  en un visado de turismo, ni aquí ni en ningún sitio, eso sí te cobran por meter la petición y luego nada ...
Y no tienes que volver a Argentina, 3 meses fuera del espacio Schengen , váyanse a Francia, o a Marruecos que aparte de ser un lugar precioso es super barato y se habla Francés, en una de esas ni vuelven a España ...
Lo otro, según entiendo la forma que tienen para controlar tus salidas y entradas es tu Pasaporte.
Cuenta la leyenda que hay gente que sale de país, da su pasaporte por perdido/robado, saca otro pasaporte (si lo haces en un país que no sea el tuyo supongo que en tu consulado lo harán) y luego sellan el pasaporte nuevo a la entrada y este queda solo con el último sello válido.
Y por cierto, habrás querido decir pareja de hecho supongo.

Lo que no me ha quedado claro es ¿El 17 de Octubre te casas o haces los tramites para ser pareja de hecho?
Por que lo que deberían estar haciendo ya es pedir hora en el Registro Civil para casarse, y si es posible en algún lugar con poca población (pero que tenga Registro Civil, obvio) para que los tramites salgan más rápido.
Por tan poquito tiempo yo ni me plantearía salir del país.
Es lo que ya te he dicho, tienes que caerle bien al de turno y poner cara de tonto, pero de tonto simpático ....
Y te lo voy explicar, yo llegue a la España profunda, esa donde ni conocen ni quieren extranjeros, donde todo el que llega de afuera "no sabe español (da igual que le estés hablando en español y que vengas de un país en el que el español es el idioma oficial tu no eres español por consiguiente ere un bruto) y cada vez que intenté hacer las cosas por la manera correcta y legal me mandaron a tomar por culo, da igual cuantos papeles tuviera y todo lo legal de mi situación, me llegaron a denegar tramites por que según el acuerdo que España tiene con Colombia no era posible hacerlos y YO NO SOY COLOMBIANO pero era el único tratado que conocían (literalmente) y así podría escribir un libro... Pero luego aprendes y pones cara de tonto y les das la razón y "es que nosotros los ignorantes no sabemos como se hace, que tonto soy" y entonces empiezan con el "Ya pobre, venga hombre, que tampoco es para tanto, es que ustedes.... " y conseguía que me hicieran las cosas ... Aquí lo legal les importa una put* mier*, yo fuí a pedir una carta de invitación para un amigo que quería pasarse por aquí a saludar para sus vacaciones, fui a la policía, había una oficina especial para lo de las cartas de invitación, eran 2 policías que estaban a cargo, fui varios días seguidos porque siempre estaban muy ocupados y coincidía siempre con una chica que iba por lo mismo, nos pusimos a cambiar experiencias y nos dimos cuenta de que solo atendían un par de horas al día, les hicimos guardia y nos dimos cuenta de que en esas 2 horas que atendían para conceder las cartas de invitación ellos se iban a tomar café y volvían cuando el turno de las cartas se había terminado, eso sí podíamos pagar los 100 euros que valían las cartas de invitación pero sin garantía de que nos la fueran a dar ( luego un funcionario más amable nos dijo así como que no quiere la cosa que aunque pagáramos no nos la iban a dar).
Aquí lo que vale es ir de súper buen rollo, a lo tonto simpático, vale más un "perdona que no lo había entendido" a un "es que tengo todo los papeles bien me lo han dicho en..."
Yo te digo que tengo para escribir un libro con este tipo de cosas ...

Hola a todos! Me llamo Soledad y soy Argentina ( y ciudadana italiana). Hace 5 años viajé a Europa como turista y quede completamnete enamorada de España, Madrid es mi obsesión jajaja. Desde ese momento me promeí volver pero para quedarme. Soy licenciada en Administración (UBA) y acabo de terminar la Maestía en Gestión y Economía de la Salud  (UBA), estoy en la elaboración de mi tesis. Viajo a fin de marzo del 2017. Allá tengo familia y amigos, pero no coinciden en lo que me dicen, algunos afirman que no voy a tener problema en conseguir trabajo, que me vaya, pero otros me dicen que la cosa está muy complicada y que lo piense bien. Yo estoy decidida, no busco mejorar economicamente (acá tengo trabajo y al cual renunciaré), sino sumar experiencia de vida y por supuesto, viajar y conocer mas profundamente Europa. Estuve leyendo que ahora hay un período de 3 meses para permacecer "sin papeles", si bien mi idea es tratar de conseguir trabajo (tengo algunos contactos a los que enviaré correo antes de irme), no creo que consiga trabajo de manera inmediata (llevo dinero como para vivir 3 o 4 meses), la pregunta que me surge es si saliendo de españa (onda a italia o a francia, por unos días y volviendo a entrar) alcanza para "renovar" esos 3 meses... Voy a leer todos los mensajes del foro a ver si encuentro la respuesta. En fin. No los aburro más. Basicamente lo que busco es desempatar. ¿Ustedes que opinan? Desde ya mi gracias a todos. Beso!

Si eres ciudadana italiana no tienes que volver a salir, únicamente tienes que entrar como italiana y no como argentina, como italiana te puedes quedar todo el tiempo que quieras ...

Gracias por tu respuesta, Archiduque! Me llama la atención esto que me decis, porque estuve navegando por las páginas oficiales de España y en ellas dicen lo de los 3 meses (Esta es la fuente: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … index.html)

Hola...msolebenz . No es tan así. Como te dicen allí arriba...  Solo en Italia podrías quedarte mas tiempo del que dura la visa de turista. Si bien igual puedes pasar y no tendrías las mismas compilaciones que un ciudadano no comunitario. Estarías como un ciudadano irregular (que implica eso no lo se, eso fue lo que me explicaron a mi en extranjería pero que no me hiciera mucho problema con ello).
Por lo del trabajo esta difícil como podría estarlo en cualquier parte del mundo donde no cuentas con contactos.  Yo estoy aquí hace mas de 6 meses y tengo empleo desde mediados de marzo de aquello en lo que me recibí (por suerte). No es el caso de la mayoría que entra desde un principio en el rubro hotelero o gastronómico a trabajar que es justamente donde hay una mayor demanda de mano de obra.
Ademas para que lo tengas encuenta, si consigues contrato de trabajo por cuenta ajena dentro de esos primero tres meses puedes ir a extranjeria y solicitar el certificado de la union europea (este es mas un permiso de residencia por 5 años) y así no tienes que preocuparte por el tiempo que te quedes en España.
En fin esto siempre es largo... pero cuando quieras me mandas un privado y te contexto lo que quieras
(incluso si decides homologar tu titulo)...
besos

El comentario de Archiduque es correcto!.