Foro especial argentinos en España

Para entrar en España:

Los ciudadanos argentinos no necesitan visado para viajar a España como turistas, siempre que su estancia no exceda de tres meses, dentro de un período de seis meses.
Tampoco necesitan visado para entrar en cualquier otro país miembro de la Unión Europea.

Los requisitos para la entrada en territorio español son:

1. Pasaporte vigente.

2. Pasaje de ida y vuelta.

3. Seguro médico internacional (Asistencia al Viajero).

4. Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para el período de su estancia, que son, como mínimo, de 513,34 euros.

* Para los viajes de carácter turístico o privado, se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

- Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
- Pasaje de vuelta o de circuito turístico.
- Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación, realizada por un particular en la Comisaría de Policía de su lugar de residencia.

* Para los viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos se podrá exigir:

- La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc.
- Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
- Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
- Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

* Para los viajes de estudios u otro tipo de formación:

- Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
- Certificados relativos a los cursos seguidos.

5. Presentación, en su caso, de los certificados médicos.

6. No estar sujeto a una prohibición de entrada. Son causas de prohibición:

a. haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen; b. tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas; c. estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

7. No haber agotado 3 meses de estancia en 6 meses anteriores, que se cuentan desde la fecha de la anterior entrada.

Es importante que tenga en cuenta que la entrada en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar tres meses para reingresar.

El espacio Schengen está formado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Italia, Islandia, Francia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal y Suecia.

Los casos en los cuales es necesaria la tramitación de una visa para residir en España por un período superior a tres meses son los siguientes:

- Visa de residencia para trabajo por cuenta ajena: Para su obtención es necesaria la presentación de la siguiente documentación:

a. Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, que deberá tener una vigencia mínima de 120 días. Original y fotocopia del DNI, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires.

b. 2 impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados y 2 fotografías actuales, color (4x4), de frente, fondo blanco.

c. Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1351) expedido en los últimos seis meses, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

d. Certificado médico expedido en los últimos seis meses por un médico matriculado, donde se acredite que el interesado no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario Internacional. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).

e. Copia de la Autorización de Trabajo, expedida por la Delegación o Subdelegación de Gobierno correspondiente.

- Visa de residencia para trabajo por cuenta propia: Es obligatoria la presentación de la misma documentación enumerada en los literales a., c. y d. mencionados anteriormente, a las que se le agrega las siguientes:

a. Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en modelo oficial (EX 01). Puede obtenerse en la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España (www.mtas.es).

b. Titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.

c. Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria a la que se hace referencia en el artículo anterior, o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.

d. Proyecto de establecimiento o actividad a realizar.

e. Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional.

Una vez que sea aprobada la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, el interesado es notificado de dicha aprobación por el Consulado de España y debe aportar los siguientes documentos:

f. Pasaporte en vigor o titulo de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de cuatro meses.

g. 2 impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados y 2 fotografías actuales, color (4x4), de frente, fondo blanco.

h. Copia de la autorización de residencia y trabajo notificada.

i. Justificante de haber abonado la tasa por la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia concedida.

- Visa de residencia para estudios, formación o investigación: Es obligatoria la presentación de la misma documentación enumerada en los literales a., b., c. y d. mencionada en el punto correspondiente a la visa de residencia de trabajo por cuenta ajena, a la que se le adicionan los siguientes requisitos:

a. Documentación que acredite la disposición de medios de subsistencia para el periodo que se solicita y para garantizar el retorno a su país de procedencia. Dicha acreditación se hará mediante presentación de extractos de cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo, recibos de sueldo o pensión o cualquier otro ingreso periódico (3 últimos meses). En el caso de becarios se indicará la cuantía de la beca y, en su caso, si va a disponer de medios económicos (original y fotocopia del documento de concesión).

b. Documento que justifique el alojamiento en España durante la duración de los estudios.

c. Seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de estancia.

d. Títulos académicos.

Del Centro de Estudios:

e. Certificado que indique nombre del estudiante, curso escolar, tiempo de duración del mismo, cantidad de horas semanales, programa y plan de estudios (original y fotocopia).

f. Justificante del pago del curso (original y fotocopia).


Para mayor información puede acceder a http://www.maec.es/subwebs/Consulados/B … e/Paginas/
home_cgbuenosaires.aspx

Cumplan estos requisitos para evitar situaciones desagradables.

Ah ok Gracias Didita, era esa mi duda.
Saludos!!

asi es las experiencias son distintas, y lo de desanimo no lo dije por mi si no por foros que he leído, no se si se acuerdan de un compañero que le dijo a un joven que antes de pensar venirse a España busque otro país porque muchos se llenan la boca que esto es vida y aquí lo que no hay es empleo, miles de personas en paro y todo eso, yo cuando lo lei me parecio deprimente y me desanimo, pero como no era para mi,segui adelante con mi proyecto de irme.

gracias a Dios yo he contado con personas con ganas de ayudar y orientar, para mi parecer,
SENTILECTO Y DEDITA, me han ayudado muchisimoo porque me han orientado a lo que puedo hacer, con Meche también he tenido mucha afinidad.

ayer me entere que el profesor de mi hijo se fue a Madrid hace dos meses, y me conto en primer lugar que no le pidieron el efectivo en dólares, que paso sin ningún problema.
el fue como turista y sin pasaporte europeo.
y alquilo un apartamento y ahorita esta trabajando como ayudante de cocina.
por eso digo todas las experiencias son diferentes..

saben si un tramite de visado, puede terminarse en España, estando como turista?? o es obligacion realizar todo el tramite en el consulado del pais de donde se proviene, por ej en mi caso de ARG??

Hola, una consulta, alguien sabe alguna forma para tramitar la libreta sanitaria? Estuve averiguando, pero la única forma es hacerla en España. En el hotel donde voy a trabajar, me pidieron q me la tramite, aunque como yo tengo ciudadanía italiana, tendría q hacérmela en Italia(esto fue lo q me dijeron)....en Argentina no hay forma de tramitarla, y viajar ya con la libreta?

Annita428 escribió:

Hola, una consulta, alguien sabe alguna forma para tramitar la libreta sanitaria? Estuve averiguando, pero la única forma es hacerla en España. En el hotel donde voy a trabajar, me pidieron q me la tramite, aunque como yo tengo ciudadanía italiana, tendría q hacérmela en Italia(esto fue lo q me dijeron)....en Argentina no hay forma de tramitarla, y viajar ya con la libreta?


Buenas tardes Anita. En España ya no existe la "libreta sanitaria" desde hace más de 20 años, existe una "tarjeta sanitaria", que es un carnet que te identifica como afiliado a la seguridad social. Los vejetes aún la llaman la "cartilla o libreta" sanitaria.

Para obtener esa tarjeta, antes debes contar con un número de afiliado, para ello necesitas ir presencialmente a la seguridad social, solicitar un modelo TA1, rellenarlo y entregarlo con copia de tu pasaporte comunitario, te dan inmediatamente tu número de afiliado y una tarjeta provisional.

Con ese número de afiliado, tu empleador te inscribe en la seguridad social como trabajador por cuenta ajena, una vez inscrita, solicitas la tarjeta sanitaria en el centro de salud más conveniente para ti, y ya tienes acceso al la seguridad social.

Las empresas te piden la tarjeta sanitaria, porque allí aparece el número de afiliado. Los españoles podemos hacer ese trámite por Internet utilizando nuestro DNI electrónico, firmando digitalmente la solicitud, mientras que los extranjeros residentes necesitan obtener una firma digital reconocida, por ejemplo la de la FNMT, que necesita demostración presencial de tu identidad en las oficinas de la Hacienda Pública; por tanto tu no podrás hacer esa gestión hasta que no estés en España.

Saludos, y mucha suerte!

hola javier, me gustaria pedirte consejo acerca de como establecerme legalmente en españa. Estoy casada y tengo una bebe de 2 años. Me gustaria saber como se saca el permisio de residencia y si es accesible sacar la ciudadania a traves de una inversion en españa. Lei algo de otro argentino que iba a comprar una peluqueria alla, o algo asi. Que pasos me recomiedas hacer, y cual es la inversion minima en caso de que esta sea la forma directa de sacar los papeles alla. desde ya muchass gracias por tus consejos

bueno yo quisiera montar un cuidado diario, ya que aqui tengo mi maternal y preescolar. pero como ya esta decidido irnos, quisiera saber si se puede montar mi negocio alla?

Hola a todos los miembros del foro. Alguien conoce cual es el tramite a seguir y cual es la diferencia entre una visa de empendedor y una de inversor? que pasos hay que seguir para obtener el visado de residencia en cada caso? existe una inversion minima? ante que oficina se realiza este tramite? tengo entendido que ha que presentar un proyecto. Agradecere sus comentarios

mari2016 escribió:

Hola a todos los miembros del foro. Alguien conoce cual es el tramite a seguir y cual es la diferencia entre una visa de empendedor y una de inversor? que pasos hay que seguir para obtener el visado de residencia en cada caso? existe una inversion minima? ante que oficina se realiza este tramite? tengo entendido que ha que presentar un proyecto. Agradecere sus comentarios


Toda la información está aquí: http://www.comercio.gob.es/es-ES/invers … fault.aspx

Saludos.

Hola buenas tardes. Soy Argentina y mi intención con mi pareja es vivir en España. Un detalle mi pareja tiene su doble nacionalidad yo aun no, soy licenciada en turismo acá en argentina no lo puedo ejercer y cualquier argentino sabe que no se esta pasando un buen momento acá, me gustaría saber ¿Como es la vida en España actualmente y en que parte se aprovecha mas las oportunidad laborales?. Somos dos queremos darnos la oportunidad de vivir allá. Cualquier información se agradece ya sea de ¿Cuanto se necesita para poder estar con un mes de alquiler, comida y transporte?.

Gracias..

Hola Daniela,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si tu pareja tiene nacionalidad española, lo mejor es que os caséis para poder facilitar tu entrada en el país.

Sobre tus preguntas. Bien, te aconsejo lo primero que leas atentamente este hilo, donde ya hay mucha información relativa y luego estos que te envío:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438848https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=12090https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=488632


Una vez hayas leído, puedes abrir un nuevo tema en el foro por cada una de las dudas concretas que te queden, hazlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es


Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos! Mi nombre es Juan, tengo 25 años y soy de Buenos Aires. Llevo ya muchos años viviendo en Madrid. Si necesitáis cualquier tipo de información no dudéis en preguntar.

Saludos.

Graciasss amigo. Yo también tengo pensado viajar este año a Madrid. Lo difícil aquí es conseguir el pasaje. Gracias por colquier información q nos puedas suministrar

hola juan, mi idea es irme a vivir alla en unos años. Para ello quiero juntar dinero para comprar alguna llave de comercio alla. Que rubro me recomendas, y que precio calculas que puede costar comprar un negocio en funcionamiento?

Hola chicos. Tengo una consulta. Resulta que hoy fuí a sacar pasaje para Barcelona,sólo ida ,porque como bien saben,la idea era quedar allá. Resulta que el hombre me dice que debo tener pasaje de ida y vuelta si o sí. Si no cuento con un pasaporte del Estado Europeo.  Cómo hago?

Es que venir con un billete one way y sin visado, es una declaración de intenciones de convertirse en inmigrante ilegal....

Bueno. Y entonces cómo hago para poder radicarme allá. Qué trámites debo realizar?

Rita perez escribió:

Bueno. Y entonces cómo hago para poder radicarme allá. Qué trámites debo realizar?


Hay muchas vías, desde optar por un puesto de trabajo desde allí hasta casarte con una persona que tenga la nacionalidad. Te sugiero que leas detenidamente todos los post de este foro, sin limitarte al de argentinos solamente, y que formules preguntas específicas sobre aquello que tengas dudas, pues no existe una respuesta única a tu pregunta. Completa la información con búsquedas en internet, prefiriendo siempre las fuentes oficiales.

Siempre es bueno darle un repaso a los ancestros, seguro que tienes algún abuelo europeo que te ayude a heredar la nacionalidad.

Cambiar de país es una decisión muy importante, que en caso de tomarla cambiará tu vida para siempre, es bueno meditarla bien, dedicarle el tiempo necesario y sobre estudiarla para cometer el menor número de errores posible, debería tomarte bastante tiempo, no es cosa de un fin de semana.

Saludos,

Bueno. Muchas gracias por su atención. Lo voy a tener en cuenta. Me es de mucha ayuda.

Hola que tal, tengo una duda mi mama tiene su apellido de origen español, si ella pide la nacionalidad le podrian llegar a dar? Y ami me darian si ella tiene? Gracias

Hola Hernan,

No basta con tener apellido de origen español para poder solicitar la nacionalidad española. Si por ejemplo tu abuelo era español sí que podrías solicitarla.

Hola a todos!

Yo estoy estudiando por lo que no tengo experiencia con los negocios pero lo que si he observado es que vienen mucho a por restaurantes o pequeños comercios como panaderías. También está de moda los comercios para complementos para móviles como fundas.

Hola. Me llamo Nelson; Soy Argentino vivo en Rio de Janeiro Brasil - estoy pensando en irme a vivir a Barcelona. Cuales son los requisitos que debo tener para poder trabajar sin ningun problema y el costo que voy a necesitar
muchas gracias por las info

Hola Gente,

Quería hacerles un par de preguntas. Estoy pensando en irme a vivir a España, en lo posible a Barcelona (la ciudad en realidad es lo de menos). Yo tengo ciudadanía Italiana pero mi novia no tiene ninguna europea.
He leído muchos comentarios y se que la mejor opción para mi situación es casarme, pero igualmente quería preguntarles ¿Cuales serian mis otras opciones?
- La idea es que ella que es diseñadora consiga trabajo en España y así obtenga la visa de trabajo. Se que es algo complicado pero, ¿Que tan complicado?
- Si yo voy con trabajo, ¿Hay alguna visa de pareja o acompañante?
- Si va como turista y consigue trabajo, ¿Hay forma de que le den una visa de trabajo? ¿O se tiene que volver a los 3 meses y después volver con la visa de trabajo?
- Otra alternativa era poner un bar con unos amigos y después darle como empleadores una visa de trabajo ¿Se puede?

Desde ya, muchas gracias!

Juan.

Buenas tardes, necesito ayuda urgente. MI pareja argentina  llega a España  el 26 de abril hasta el 24 de julio que se va. LA carta de invitación pone dichas fechas... Hay algún problema en que vuele semanas más tarde de esas fechas exactas indicadas en la carta? Estaría dentro del plazo y irse se iria igual el 24 de julio. Espero respuesta y ayuda porfavor.

Hola Daphnega,

La cosa es que el billete de vuelta (que lo verificarán lo más seguro) no va a corresponder con las fechas de la carta.

¿Por qué no hacer de nuevo la carta?

La fecha de vuelta es la misma que indica en la carta eso no varía. El cambio es en la entrada que pone 26 de abril y estamos mirando si puede aplazarse dos semanas.

Ok, lo ideal es hacer concordar los dos documentos, pero en todo caso, si al entrar al país hay billete de vuelta, no tendría que haber mayor problema.

Saludos

Javier

Hola Chicos, como estan? somo dos personas (Argentinos) de 29 y 26 años, tenemos planes para residir en Espana aprox 6 meses, nos gustaria saber sobre la oferta laboral para extranjeros en localidades como Barcelona, Malaga, Alicante y/o Palma de mallorca, desde ya muchas gracias!

Saludos,

Leandro Matias.

Hola JNarvaez, soy Gabriela de Argentina y me gustaria que me informes como debo hacer para homologar el titulo de Medico en España. Que requisitos piden y demas.
He leido tus respuestas y son muy concretas y claras.
Gracias, aguardo tu respuesta.
Gabriela

gabrielacordoba escribió:

Hola JNarvaez, soy Gabriela de Argentina y me gustaria que me informes como debo hacer para homologar el titulo de Medico en España. Que requisitos piden y demas.
He leido tus respuestas y son muy concretas y claras.
Gracias, aguardo tu respuesta.
Gabriela


Gracias Gabriela por el halago. Todo lo relacionado con la convalidación de títulos extranjeros de profesiones regladas, como es el caso de Medicina, lo encuentras aquí: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … rior.html.

El proceso es lento en estos casos, pero puedes iniciarlo en el consulado español más cercano a tu casa. Te comento que no sueles homologar especializaciones, salvo excepciones. Hay demanda de médicos en España, pues se están marchando muchos a Reino Unido y países árabes.

Saludos,

Gracias j Narvaez!!!!!!!!!!!!!!!
Voy a ver el link que me enviaste.
Ambos somos medicos tocoginecologos (ginecologos y obstetras)
Muchas gracias!!!!
Gaby

El otro día se ha publicado en varios diarios de Argentina que en pocos meses todos los títulos universitarios de Argentina serán válidos en España y el resto de la UE.

No sé si finalmente se concretará o cómo será el proceso para legalizar cada título -en mi caso los 2 que tengo los tuve que legalizar para vivir en países que trabajé- pero pareciera que la convalidación no será necesaria en el futuro.

Saludos,

Hola hay que tener cuidado con esa nota, no creo que tan alegremente te validen un titulo universitario de esa manera. Ademas no  hay que olvidar que en España están en plena campaña política y muy probablemente algo tenga que ver. Eso aunado a que en España no hay noticias oficiales sobre el tema.

Gracias Sentilecto!!!!!! voy a averiguar
Cariños, Gaby

Hola a todos, mi nombre es Dario y estoy viviendo en Madrid, hace desde noviembre que llegue y me puse a sacar el carnet CAP para Autobus, si alguien sabe que están tomando gente en alguna empresa de transporte de pasajeros en Barcelona u otra por favor avisarme, tengo 45 años y ya tengo todo en regla para trabajar en el transporte, gracias.

Buenos dias, soy nuevo en la web y nose si esta bien ubicada mi pregunta aca.
Me llamo fernando y actualmente estoy cursando mis ultimos dos años de la carrera de diseño grafico.
Tengo la intencion firme de irme a vivir a españa apenas termine ya q tengo la familia de mi padre alla, este año fui de vacaciones y quede enamorado de lo q conoci entanto ciudad, personas, sociedad, orden, etc
Tengo la ciudadanía española desde chico, tengo 30 y me iría solo como para bajar los costos hasta conseguir algo y desp se hiria mi madre para q no quede sola y veria la chanse de vender y comprar algo alla

Cuál es la pregunta?

(redacto denuevo por q escribir desde el mobil es un lio).
Tenés razón me olvide de adjuntar la pregunta. La cual seria si alguno conoce la forma de buscar trabajo desde aqui ya q ir con trabajo seria como ganarse el bono navideño, como tambien cuales sitios web de oferta laboral existe alli o sino bien como se suele buscar empleo, y de paso si alguno tiene informacion sobre cual provincia/estado (no recuerdo como se le llama allí)  hoy en dia se encuentra mejor posicionada para ir a buscar trabajo y poder ubicarme, madrid por lo q vi esta lleno de inmigrantes y no vi nada de oferta laboral de ahi mi pregunta, saludos