Foro especial argentinos en España

Nbalvarez escribió:

me dice que la pagina no se encuentra disponible :(


Intenta en estas:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?idPa … 2319763485http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ … encia.aspx

También puedes buscar en Google....

Hola, soy Mercedes, Uruguaya con nacionalidad italiana. Estoy juntando los papeles para irme a España.
Soy diseñadora textil y tengo título de la UTU. 
Alguien hizo la homologación aquí en  Montevideo de su título que me pueda ayudar?
Tengo algunas preguntas y cuando llame por teléfono a la Embajada se ve que no estaba de muy buen humor, jeje y no le entendi mucho.
Gracias!!

Hola a todos! Mi nombre es DAVID, estoy viviendo en Argentina. a fin de año me voy a casar con mi novia, ella tiene la ciudadanía y pasaporte español, por lo tanto supongo que no tendría inconvenientes en conseguir la mía(ella es Argentina, nunca estuvo en España). Soy Ingeniero Civil. Quisiera saber si la crisis allá sigue como hasta hace algunos años, o esta mejorando la situación y hay posibilidades de conseguir algún trabajo en mi profesión. Me gustaría ir a vivir a Barcelona, en el transcurso del año que viene.

DavidALL escribió:

Hola a todos! Mi nombre es DAVID, estoy viviendo en Argentina. a fin de año me voy a casar con mi novia, ella tiene la ciudadanía y pasaporte español, por lo tanto supongo que no tendría inconvenientes en conseguir la mía(ella es Argentina, nunca estuvo en España). Soy Ingeniero Civil. Quisiera saber si la crisis allá sigue como hasta hace algunos años, o esta mejorando la situación y hay posibilidades de conseguir algún trabajo en mi profesión. Me gustaría ir a vivir a Barcelona, en el transcurso del año que viene.


En arquitectura e ingeniería civil no hay oferta y en Cataluña menos aún. Mi cuñada y su marido, ella española y el mexicano, ambos doctores en arquitectura por la universidad de Barcelona, con más de 15 años de experiencia profesional están parados y sin prestaciones por desempleo desde hace más de dos años, esto tras trabajar en buenas empresas, como Dragados y OHL. Ahora mismo evalúan la posibilidad de emigrar a México...

Hoy mismo hay noticias de que se está reactivando un poco la venta de viviendas, estamos en el nivel de precios del 2.004 (dicen) http://www.elconfidencial.com/vivienda/ … _1006874/, pero se negocia vivienda usada, en España hay un stock de viviendas vacías cercano al millón de unidades http://economia.elpais.com/economia/201 … 2454.html.http://www.idealista.com/news/inmobilia … de-espana.

Hay quien dice que la situación va a mejorar, pero muchos otros opinan que no es viable construir nuevas casas mientras no se vendan las ya construidas.

Si optas por venir de todas formas, tendrías que homologar tu título, te sugiero que inicies los trámites porque toman bastante tiempo.

Saludos,

hola mi nombre es mariela y quiero instalarme con mi familia en mallorca y poner una pastelería el tema es como hacer si comprar un traspaso o empezar de cero .El tema principal son los papeles y de cuanto capital habría  que disponer aproximadamente tengo mi negocio aca en mar del plata pero es insostenible la inseguridad y la opresión de impuestos y exigencias que tenes para trabajar en forma correcta.

Hola mi nombre es Mauro y me quiero ir a vivir a Barcelona, como hago para conseguir trabajo allá? Porque en páginas como infojobs te piden NIE o pasaporte pero yo de momento no tengo, sino se puede ir como turista y buscar trabajo alla?

Sin ciudadanía o contrato laboral, no vas a poder conseguir un trabajo muy interesante. A menos que quieras ser mesero o algo de eso. Saludos

Hola  a todos, escribo por este medio ya que me pareció muy útil el intercambio de experiencias. Estamos con mi marido e hijo de 6 años organizándonos en Bs. As. para trasaldarnos definitivamente a España, en nuestro caso ya tenemos claro que iremos a Benalmádena (Málaga) ya que hemos vivido tres años allí y nos encanta, además de tener algunas amistades. En Argentina no tenemos problemas en lo económico pero no nos gusta para nada la manera en que se está viviendo en lo social. Yo soy nutricionista y tengo ya mi título homologado a España pero en general trabajo de manera independiente así que seguramente iré por ese lado. La duda o lo mas difícil es el colegio del niño!!! El acá asiste a un colegio bicultural (neozelandés), bilingue para mi muy bueno... es el tema mas difícil. Se que la educación en España es buenísima pero me da miedo el cambio ya que en los concertados de la zona no consigo lugar, los privados son ingleses o noruegos y no me convence que la mayoría de los niños sean extranjeros, ya que lo saco de su país, lo llevo a otra cultura y lo meto en un colegio que propicia otra cultura diferente... Lo que quisiera saber es sobre los colegios públicos sobre todo en el trato hacia los niños... veo que son muy grandes y no estoy acostumbrada (el va a un cole con cursos de 15 niños máximo) muy contenedor e individualizado... Espero que me puedan contar su experiencia... En Febrero estaré viajando para ver colegios y vivienda... Del colegio depende la fecha de traslado.

Gracias por escuchar!

Hola, mi nombre es Julieta y soy de Córdoba, Argentina.
Quiero irme a España para aprender Cinematografía y Actuación. Inicié el trámite de la ciudadanía Italia y quería saber que otras alternativas son posibles para conseguir viajar y quedarme.
¿Qué se necesita para conseguir una visa estudiantil?
También si alguien conoce alguna escuela que derive en Artes Dramáticos o Cine me sería de gran utilidad, ya que preferiría instruirme de forma más independiente y libre!
Muchas Gracias, cualquier información que sea de ayuda, es bienvenida. Saludos  :heart:

Paula GG escribió:

Hola  a todos, escribo por este medio ya que me pareció muy útil el intercambio de experiencias. Estamos con mi marido e hijo de 6 años organizándonos en Bs. As. para trasaldarnos definitivamente a España, en nuestro caso ya tenemos claro que iremos a Benalmádena (Málaga) ya que hemos vivido tres años allí y nos encanta, además de tener algunas amistades. En Argentina no tenemos problemas en lo económico pero no nos gusta para nada la manera en que se está viviendo en lo social. Yo soy nutricionista y tengo ya mi título homologado a España pero en general trabajo de manera independiente así que seguramente iré por ese lado. La duda o lo mas difícil es el colegio del niño!!! El acá asiste a un colegio bicultural (neozelandés), bilingue para mi muy bueno... es el tema mas difícil. Se que la educación en España es buenísima pero me da miedo el cambio ya que en los concertados de la zona no consigo lugar, los privados son ingleses o noruegos y no me convence que la mayoría de los niños sean extranjeros, ya que lo saco de su país, lo llevo a otra cultura y lo meto en un colegio que propicia otra cultura diferente... Lo que quisiera saber es sobre los colegios públicos sobre todo en el trato hacia los niños... veo que son muy grandes y no estoy acostumbrada (el va a un cole con cursos de 15 niños máximo) muy contenedor e individualizado... Espero que me puedan contar su experiencia... En Febrero estaré viajando para ver colegios y vivienda... Del colegio depende la fecha de traslado.

Gracias por escuchar!


Para el niño, ingleses, alemanes, finlandeses o incluso españoles, desde su punto de vista, todos van a ser extranjeros, no?, de modo que salvo que consigas un colegio argentino en Nálaga donde asustan algunos neozelandeses....

Si, obvio, no quise expresar eso, lo que quiero es que sea bien español para que se arraigue a la cultura española y no a otra mas... Si no lo cambiara de país es distinto... No quiero que sean tantos cambios para él y quiero que aprenda a querer a España como si fuera su tierra igual que nos pasó a nosotros.

Ju Mazzacco escribió:

Hola, mi nombre es Julieta y soy de Córdoba, Argentina.
Quiero irme a España para aprender Cinematografía y Actuación. Inicié el trámite de la ciudadanía Italia y quería saber que otras alternativas son posibles para conseguir viajar y quedarme.
¿Qué se necesita para conseguir una visa estudiantil?
También si alguien conoce alguna escuela que derive en Artes Dramáticos o Cine me sería de gran utilidad, ya que preferiría instruirme de forma más independiente y libre!
Muchas Gracias, cualquier información que sea de ayuda, es bienvenida. Saludos  :heart:


Hola Ju Mazzacco,

Bienvenida al foro de Expat.com.

Bien, si consigues la ciudadanía italiana, no necesitas ningún tipo de visado para residir y estudiar en España.
Sobre tu proyecto de estudiar arte dramático o cine, tanto en Madrid como en Barcelona hay muy buenas escuelas. Quizás la primera duda que tengas que despejar es saber en cuál de las dos ciudades quieres instalarte. Sobre Barcelona yo te puedo dar información ya que nací y me crie allí.

Esperamos tus comentarios,

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola!
Barcelona es de mi preferencia sobretodo por las playas
y respecto a la ciudadanía... el trámite suele ser lento, aún no recibí la fecha para el turno por eso estaba buscando otros medios accesibles,
se agradece muchísimo cualquier dato

Paula GG escribió:

Si, obvio, no quise expresar eso, lo que quiero es que sea bien español para que se arraigue a la cultura española y no a otra mas... Si no lo cambiara de país es distinto... No quiero que sean tantos cambios para él y quiero que aprenda a querer a España como si fuera su tierra igual que nos pasó a nosotros.


Paula:

La educación pública en España es fenomenal, con personal muy dedicado, pero hay de todo, por supuesto, aunque insisto, el nivel es bueno y los niños están cuidados, te recomendaría que antes de inscribir al niño sondees la opinión de tus vecinos. Mi experiencia personal con mi hijo que ahora tiene 21 años, y que estudió en colegios públicos en tres países, y que en Junio se graduará de Ingeniero en una Universidad igualmente pública, es que lo importante es el alumno, si hay buena materia prima habrá buen producto terminado.

No obstante, si no consiguieras el colegio público de tu agrado, y habiendo expuesto que no tienes problema en cuanto a lo económico, en Málaga encontrarás cantidad de colegios de distintos países, en los que no todos los alumnos son mayoritariamente extranjeros. Ten además en cuenta que en la educación pública suele haber bastantes extranjeros, en Málaga sobre todo marroquíes, dependiendo de la zona y del colegio en cuestión, intenta asesorarte con el jefe de la Zona Educativa intentando parecer educada pero no pija (presumida). En Málaga capital está el Colegio Concertado Cerrado de Calderón que tiene unas instalaciones deportivas de impresión, incluyendo un centro de alto rendimiento en natación e internado.

Saludos,

JNarvaez, muchas gracias por el dato, ya estoy mirando el colegio que me has recomendado. No tengo dudas que la educacion española es de excelencia solo que no me es facil la desicion ya que nuestros amigos no tienen niños aun y hace 10 años cuando.viviamos alli no nos preocupamos por este tema...  En febrero debo resolver este tema, ya os contare.
Muchas gracias nuevamente.-
Paula.

Ju Mazzacco escribió:

Hola!
Barcelona es de mi preferencia sobretodo por las playas
y respecto a la ciudadanía... el trámite suele ser lento, aún no recibí la fecha para el turno por eso estaba buscando otros medios accesibles,
se agradece muchísimo cualquier dato


Hola de nuevo Ju,

Otras posibilidad para entrar en el país es con un visado de estudiante, en este enlace tienes los detalles.
https://www.expat.com/es/guia/europa/es … spa-a.html

¿Has empezado a buscar escuelas en Barcelona?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Ju:

Encontrarás interesante este link: http://luisperdiguero.com/2014/04/08/la … del-mundo/

Saludos,

Hola a todos  me presento soy Jonathan de Bariloche Argentina  muy bueno el foro ! mi idea es irme en noviembre para andorra y ver si consigo trabajo  y después de la temporada de invierno  ver si sale algo por  Mallorca  o alrededores.  Muy Buena Vibra y suerte a todos en sus proyectos ! .

Hola jonabariloche

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Es un buen, plan. Pirineos en invierno y Baleares en verano.


Javier
Equipo Expat.com

Mercedes, cómo estás? Pudiste ver lo de la homologación? Yo estoy homologando el mío de abogada y son varios trámites. Cualquier cosa consultame....como veo que es hace tiempo publicaste esto quizás ya lo hiciste...
Fijate el trámite que tienes que hacer en España porque hay un decreto de noviembre 2014 que ha cambiado todo el tema de homologación de títulos. 
Cuándo tienes pensado irte? Yo ya tengo pasaje para diciembre.....qué nervios!!!!!

Hola Javi gracias ojala pueda conseguir trabajo en alguno de los lugares  las ganas están ! un abrazo !

Hola Ceci962,  Todo bien x suerte!! Tu cómo estás?  Muchas dudas al principio pero luego de comenzar a buscar teléfonos e información me fueron diciendo en cada lugar todo lo que tenía que hacer. Así que por suerte va en proceso la homologación del título. Igual voy a averiguar eso  que me decís del decreto de noviembre 2014 a ver que es.
Que divino ya tenés los pasajes!!!! Felicitaciones!!!  Lo mío va a ser para marzo 2016, así que aún tengo un tiempito más.

Hola poseo la ciudadania italiana y puedo acceder a comprar una modesta casa alli para vivir mas tranquilo digamos, aparte de la ciudadania Italiana pediran algunos papeles mas ? escuche por ahi que es imprescindible que te den un NIE ........ tardan mucho en otorgarlo? . gracias

Hola Damian2015,

Bienvenido al foro.

No, no tarda demasiado el NIE.

Saludos

Javier
Expat.com

Damian2015 escribió:

Hola poseo la ciudadania italiana y puedo acceder a comprar una modesta casa alli para vivir mas tranquilo digamos, aparte de la ciudadania Italiana pediran algunos papeles mas ? escuche por ahi que es imprescindible que te den un NIE ........ tardan mucho en otorgarlo? . gracias


De hecho el NIE puedes incluso solicitarlo en el Consulado de España más cercano a tu domicilio actual....

Hola mi nombre es Cristian, Estoy preparándome para irme a vivir a España, el lugar elegido es Valencia, mi idea es comprarme un piso de tres habitaciones con dos baños, ya que estuve viendo los precios y están bastante accesibles para los que venimos del extranjero. Tema papeles todo bien pues poseo la cuidadania italiana. Quería saber cual es la diferencia entre Valencia y Barcelona? ...Barcelona es una gran ciudad y hasta se puede decir un gran país CATALUNYA. El tema si se separara de España esto podría afectarle o no? puesto a que dejarían de ser miembros de la UE. Por otro lado entiendo que la región mas golpeada por la crisis es Andalucía. Con respecto a Madrid mucho no me gusta porque parece la capital federal de Buenos Aires y no tiene salida al mar. ¿Algún lugar mas de España para recomendar? ...Lugar en donde tenga buen nivel de vida, zona céntrica y con playas a no mas de 30 cuadras. Y en lo posible con buen clima jeje ...Nada de lluvias como en Galicia allí les juro que llueve 27 de los 31 días del mes :(

Hola Cristian,

Bienvenido a Expat.com.

Valencia es una excelente elección, es una ciudad mediana, con muy buen clima, mejor ambiente y mucho litoral para disfrutar. La diferencia con Barcelona (yo soy de allí) es básicamente el tamaño, Barcelona es mucho más grande, y de ahí ciertas ventajas e inconvenientes. Entre los pros de Barcelona: más oferta laboral, vida cultura más rica y mayor proyección internacional, los contras, pues, como toda gran ciudad: precios elevados y masificación.

Sobre la eventual independencia de Cataluña, de momento es una hipótesis bastante improbable y si así sucediera, por imperativos mayores e intereses económicos (es una de las regiones más ricas y desarrolladas de Europa) sería rápidamente readmitida en la UE.

Si tienes preguntas concretas, te animo a abrir temas nuevos en el foro para mayor visibilidad y no dejes de compartir tu experiencia y consejos con el resto de miembros.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Javier escribió:

Hola Cristian,

Bienvenido a Expat.com.

Valencia es una excelente elección, es una ciudad mediana, con muy buen clima, mejor ambiente y mucho litoral para disfrutar. La diferencia con Barcelona (yo soy de allí) es básicamente el tamaño, Barcelona es mucho más grande, y de ahí ciertas ventajas e inconvenientes. Entre los pros de Barcelona: más oferta laboral, vida cultura más rica y mayor proyección internacional, los contras, pues, como toda gran ciudad: precios elevados y masificación.

Sobre la eventual independencia de Cataluña, de momento es una hipótesis bastante improbable y si así sucediera, por imperativos mayores e intereses económicos (es una de las regiones más ricas y desarrolladas de Europa) sería rápidamente readmitida en la UE.

Si tienes preguntas concretas, te animo a abrir temas nuevos en el foro para mayor visibilidad y no dejes de compartir tu experiencia y consejos con el resto de miembros.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com


Se que apartar lis regionalismos ni es fácil, pero hombre tampoco para exagerar, "de las más ricas y desarrolladas de Europa" es exagerar muchísimo, vamos, una jartá: http://elpais.com/m/economia/2015/05/22 … 78666.html y que en caso de independencia (que cada día se ve más cerca y posible) está claro que no sería readmitida en años, pues requeriría aprobación de España y España no la daría. Este último punto cuenta con abundante heneroteca, con declaraciones del antiguo y del actual presidente de la UE, así como de la inmensa mayoría de los presidentes y jefes de gobierno. http://www.elperiodico.com/es/noticias/ … a-4515410,http://www.expansion.com/economia/polit … b4593.html

Yo también confirmo eso, soy catalán y si consiguen la independencia puede que económicamente será inviable y tengamos que irnos todos a otros países

Hola que tal?
Quería hacerte algunas preguntas con respecto a la vida en Barcelona. Cuanto gastas mensualmente en alimentos, en transporte publico, en alquiler, escuelas, seguro medico etc.
Te cuento por mi parte, yo viajaría con mi pareja (27 años), q no tiene ciudadanía española, y mi hija (nosotras contamos con ciudadanía). En cuanto estudios, él es diseñador grafico y yo (27 años) no termine mis estudios de diseñadora de indumentaria.
Otro tema muy importante para mi es la escuela de mi hija, tiene actualmente 3 años, y me gustaria saber como son las escuelas allá.
Muchas gracias
Rebecca

Cristian Respecto de Valencia coincido en lo que ha dicho Javier. Valencia -en mi opinión- es un ciudad mediana pero con ritmo de pueblo en muchas cosas. Es una ciudad que tiene muchas cosas a favor y para quienes llegamos desde la Buenos Aires de estos años... el contraste en muchos aspectos es enorme.

El trato de las personas y entre las personas, la limpieza, el orden, el funcionamiento de los servicios públicos, la calidad de los productos alimenticios y algunas otras cosas hacen que la calidad de vida en esta ciudad sea -con menos recursos incluso- mejor que en Buenos Aires.

Valencia tiene muy lindas playas -desde ya que no son caribeñas- y con la ventaja que aunque parezca increíble no son muy concurridas. El clima es imbatible. Tiene 300 días de Sol por año y la temperatura rara vez baja de los 10 grados en el invierno. Los meses de julio y agosto son muy calurosos.

Es plana y tiene muchísimos kilómetros de ciclovías. Es la mejor ciudad de todas las que conozco -además de las varias en que viví- para andar en bicicleta. Acabo de llegar de hacer 32 kms por media ciudad incluyendo la Playa desde la Marina Juan Carlos I hasta La Patacona. Un domingo soleado como hoy la gente se vuelca a las calles masivamente, pero el orden y la convivencia con la que lo hacen es muy diferente a la que encontramos por estos días en nuestra alicaída -socialmente hablando- Buenos Aires. En Valencia es impensable -por ejemplo- que en una ciclovía pase una moto a 50 kms por hora a tu lado como es común por allá...

Respecto de las propiedades y su valor estás bien orientado. En Valencia un piso es un 30 a 40% más barato que en Madrid o en Barcelona. Pero la diferencia de precios entre las diferentes zonas de la ciudad es muy grande. Hay pisos a 800 Euros el m2 y otros a más de 3000 Euros. Las zonas muy buenas -acá hay varias muy interesantes- son tan caras o más que las buenas por allá. Sería bueno -tal vez- que conozcas 2 o 3 meses esta ciudad para luego poder analizar con más criterio qué zonas te gustarán para vivir  y en qué zonas no sería una buena decisión.

Esta ciudad tiene muchas y muy buenas universidades y un clima estudiantil bastante cosmopolita. Es una pena que para ser docente universitario acá haya que dominar la lengua valenciana. Es una restricción que les quita cierta apertura, pero no impide que su nivel de propuestas es muy bueno.

Otra diferencia con Barcelona es que acá nunca nadie me habló en Valenciano cuando observan que no soy un nativo del lugar. En Barcelona me ha pasado que personas que hablan a la perfección el castellano insisten en hablarte en Catalán. Parece una reminiscencia de la antigua Francia...

En cualquier caso te deseo un venturoso derrotero por este país del que tantas cosas heredamos -como de Italia- pero del que cada vez con nuestra destrucción del orden común y el sentido de urbanidad nos vamos distanciando...

Javier escribió:

Hola Cristian,

Bienvenido a Expat.com.

Valencia es una excelente elección, es una ciudad mediana, con muy buen clima, mejor ambiente y mucho litoral para disfrutar. La diferencia con Barcelona (yo soy de allí) es básicamente el tamaño, Barcelona es mucho más grande, y de ahí ciertas ventajas e inconvenientes. Entre los pros de Barcelona: más oferta laboral, vida cultura más rica y mayor proyección internacional, los contras, pues, como toda gran ciudad: precios elevados y masificación.

Sobre la eventual independencia de Cataluña, de momento es una hipótesis bastante improbable y si así sucediera, por imperativos mayores e intereses económicos (es una de las regiones más ricas y desarrolladas de Europa) sería rápidamente readmitida en la UE.

Si tienes preguntas concretas, te animo a abrir temas nuevos en el foro para mayor visibilidad y no dejes de compartir tu experiencia y consejos con el resto de miembros.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com


Hola Javier, gracias por tu saludo de bienvenida, muy amable  :top:

Muy buena info la que describiste de Valencia gracias por comentarla!!
....Es verdad, Barcelona es mas grande y hay muchas personas de varios países de la UE, muchos de Holanda por lo que me estuve informando, en fin es multicultural.
Con respecto a Barcelona y su independencia de España y Francia son noticias que llegan a menudo a Buenos Aires, hace poco creo el mes pasado hubo una marcha masiva de catalanes, los medios de comunicación de argentina dieron esa noticia. No se que pasaría si hubiera un referendo como lo hubo en escocia.

Bueno te envió saludos y seguimos en contacto para intercambiar info en la comunidad de Expa-Blog.
Muy buen foro, buena info la que voy leyendo de a poco día a día de todos los/as foreros/as!
Abrazo.

Sentilecto escribió:

Cristian Respecto de Valencia coincido en lo que ha dicho Javier. Valencia -en mi opinión- es un ciudad mediana pero con ritmo de pueblo en muchas cosas. Es una ciudad que tiene muchas cosas a favor y para quienes llegamos desde la Buenos Aires de estos años... el contraste en muchos aspectos es enorme.

El trato de las personas y entre las personas, la limpieza, el orden, el funcionamiento de los servicios públicos, la calidad de los productos alimenticios y algunas otras cosas hacen que la calidad de vida en esta ciudad sea -con menos recursos incluso- mejor que en Buenos Aires.

Valencia tiene muy lindas playas -desde ya que no son caribeñas- y con la ventaja que aunque parezca increíble no son muy concurridas. El clima es imbatible. Tiene 300 días de Sol por año y la temperatura rara vez baja de los 10 grados en el invierno. Los meses de julio y agosto son muy calurosos.

Es plana y tiene muchísimos kilómetros de ciclovías. Es la mejor ciudad de todas las que conozco -además de las varias en que viví- para andar en bicicleta. Acabo de llegar de hacer 32 kms por media ciudad incluyendo la Playa desde la Marina Juan Carlos I hasta La Patacona. Un domingo soleado como hoy la gente se vuelca a las calles masivamente, pero el orden y la convivencia con la que lo hacen es muy diferente a la que encontramos por estos días en nuestra alicaída -socialmente hablando- Buenos Aires. En Valencia es impensable -por ejemplo- que en una ciclovía pase una moto a 50 kms por hora a tu lado como es común por allá...

Respecto de las propiedades y su valor estás bien orientado. En Valencia un piso es un 30 a 40% más barato que en Madrid o en Barcelona. Pero la diferencia de precios entre las diferentes zonas de la ciudad es muy grande. Hay pisos a 800 Euros el m2 y otros a más de 3000 Euros. Las zonas muy buenas -acá hay varias muy interesantes- son tan caras o más que las buenas por allá. Sería bueno -tal vez- que conozcas 2 o 3 meses esta ciudad para luego poder analizar con más criterio qué zonas te gustarán para vivir  y en qué zonas no sería una buena decisión.

Esta ciudad tiene muchas y muy buenas universidades y un clima estudiantil bastante cosmopolita. Es una pena que para ser docente universitario acá haya que dominar la lengua valenciana. Es una restricción que les quita cierta apertura, pero no impide que su nivel de propuestas es muy bueno.

Otra diferencia con Barcelona es que acá nunca nadie me habló en Valenciano cuando observan que no soy un nativo del lugar. En Barcelona me ha pasado que personas que hablan a la perfección el castellano insisten en hablarte en Catalán. Parece una reminiscencia de la antigua Francia...

En cualquier caso te deseo un venturoso derrotero por este país del que tantas cosas heredamos -como de Italia- pero del que cada vez con nuestra destrucción del orden común y el sentido de urbanidad nos vamos distanciando...


Hola Santilecto,
Excelente toda la info que me brindaste de Valencia!! Gracias, muy amable  :)
Concuerdo en todo lo que decís sobre la situación social en Buenos Aires.
Espero realizar pronto mi viaje a Valencia.
Abrazo (:

JNarvaez escribió:
Javier escribió:

Hola Cristian,

Bienvenido a Expat.com.

Valencia es una excelente elección, es una ciudad mediana, con muy buen clima, mejor ambiente y mucho litoral para disfrutar. La diferencia con Barcelona (yo soy de allí) es básicamente el tamaño, Barcelona es mucho más grande, y de ahí ciertas ventajas e inconvenientes. Entre los pros de Barcelona: más oferta laboral, vida cultura más rica y mayor proyección internacional, los contras, pues, como toda gran ciudad: precios elevados y masificación.

Sobre la eventual independencia de Cataluña, de momento es una hipótesis bastante improbable y si así sucediera, por imperativos mayores e intereses económicos (es una de las regiones más ricas y desarrolladas de Europa) sería rápidamente readmitida en la UE.

Si tienes preguntas concretas, te animo a abrir temas nuevos en el foro para mayor visibilidad y no dejes de compartir tu experiencia y consejos con el resto de miembros.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com


Se que apartar lis regionalismos ni es fácil, pero hombre tampoco para exagerar, "de las más ricas y desarrolladas de Europa" es exagerar muchísimo, vamos, una jartá: http://elpais.com/m/economia/2015/05/22 … 78666.html y que en caso de independencia (que cada día se ve más cerca y posible) está claro que no sería readmitida en años, pues requeriría aprobación de España y España no la daría. Este último punto cuenta con abundante heneroteca, con declaraciones del antiguo y del actual presidente de la UE, así como de la inmensa mayoría de los presidentes y jefes de gobierno. http://www.elperiodico.com/es/noticias/ … a-4515410,http://www.expansion.com/economia/polit … b4593.html


Amigo JN,

Supongo que lo de exagerar me viene de sangre y es que mis padres son andaluces, a ellos les debo también muchas otras virtudes (el arte, la guasa y el cachondeo sobre todo) y de esta configuración mía, mi sentimiento profundamente antinacionalista (tanto catalanista como españolista, y por extensión todos aquellos que anteponen una bandera a las personas).

Dicho lo anterior, y sin afán de polemizar sobre la "cuestión" catalana, sobre la que mejor sería abrir otro hilo en el foro para no "mear fuera de tiesto", Cataluña es la región española con más alto PIB (enlace). Por tanto la que más riqueza genera en el país, sin ser capital del estado, deduzco que esta es una de las razones por las que los presidentes del gobierno españoles no quieren que se independice.

Con respecto a la media europea se sitúa claramente por encima de ésta (enlace).

Totalmente de acuerdo que basta con el veto de un país, para negar la entrada a un nuevo miembro en la UE. Pero bueno, que es esto sino una rabieta.

Si les apetece, discutir sobre el tema, abrimos uno nuevo.

Saludos a todas y todos

Javier
Expat.com

Hola quisiera saber que diferencias hay entre la salud y educación publica y la privada. Tengo ganas de ir a vivir a España con mi familia y tengo ciertas dudas sobre la calidad del servicio público. Mi hija y yo contamos con la ciudadanía pero mi pareja (aun no estamos casados) no.
Por otro lado, quisiera saber si alguien tiene referencias respecto a Barcelona en cuanto a la situación económica, transporte publico, costo de vida, etc.
Muchas gracias
Rebbeca

Rebeccaga escribió:

Hola quisiera saber que diferencias hay entre la salud y educación publica y la privada. Tengo ganas de ir a vivir a España con mi familia y tengo ciertas dudas sobre la calidad del servicio público. Mi hija y yo contamos con la ciudadanía pero mi pareja (aun no estamos casados) no.
Por otro lado, quisiera saber si alguien tiene referencias respecto a Barcelona en cuanto a la situación económica, transporte publico, costo de vida, etc.
Muchas gracias
Rebbeca


Hola Rebecca:

En cuanto a la salud, te comento que en España tenemos un sistema de salud pública de los mejores del mundo, al punto que muchas aseguradores tienen convenios con la Seguridad Social para que ellos atiendan los casos más difíciles. En mi experiencia, a pesar de que existen listas de espera de duración variable según la comunidad autónoma, la atención es excelente, otra cosa es que te hagan lo que tu quieres que te hagan, por ejemplo a mi madre tras su operación de cataratas no le ponían la lente intraocular multifocal que ella quería, sino una monofocal, con lo cual seguiría usando gafas para ver de cerca; ahora bien , si hablamos de atención médica a cosas realmente complicadas, como la fractura de húmero de mi hijo en cuatro partes, que fue objeto de una intervención en San Sebastián (país vasco) , tras varios meses de rehabilitación, otra intervención para retirar tornillos, esta vez en Extremadura, y luego un año de rehabilitación, y luego a Madrid a más rehabilitación; debo decir que la atención fue extraordinaria en todos los casos, mi hijo no sufre de secuelas, y por capricho me empeñé en llevarlo a que lo viera el médico del Real Madrid de Baloncesto, una eminencia, quien me aseguró que el no lo podría haber hecho mejor. Puedo citarte muchos más ejemplos, de la sanidad pública Gallega, de las mejores del mundo en Geriatría, en el Hospital Carlos Haya de Málaga fue uno de los que más trasplantes renales realizaron. Los hospitales Puerta del Mar de Cádiz; Clínic de Barcelona; Cruces de Barakaldo; y 12 de Octubre y Ramón y Cajal de Madrid, realizaron conjuntamente una cadena de trasplantes renales que permitió salvar seis vidas, en Cantabria está el hospital de Valdecillas que más trasplantes de corazón hace de España. En fin, que la sanidad pública española es para sacar pecho.

Con respecto a la educación pública, tres cuartos de lo mismo, salvo la universidad, es gratuita, pero aún la universidad, si no repites asignaturas, es de las más baratas de Europa, yo pago por los estudios de Ingeniería Telemática de mi hijo unos €170 al mes, 9 meses al año.

Un punto a tener en cuenta en el caso de Cataluña y que creo que merece mención aparte, es que a diferencia del resto de España, existe la inmersión lingüística, lo que quiere decir que todos los estudios, desde pre-escolar hasta la universidad son integralmente en Catalán, incluyendo las comunicaciones escritas y charlas presenciales dirigidas a los padres (al menos en Sabadell, Rubi, Manresa, Sitges, Vilanova i la Geltrú y Barcelona). Los exámenes deben ser escritos en Catalán, al menos en las Universidades de Barcelona, la Oberta y la Politécnica. Está claro que el Catalán no es chino y que con buena voluntad (y la necesidad de hacerlo) se entiende, pero escribirlo es otra cosa (conste que mi comentario va sin acritud y con la mayor asepsia de la que soy capaz).

Por último, comentarte que le harás la vida muchísimo más simple a tu pareja si te casas con el/ella.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos,

Buenas, un gusto. Una consulta quizas tengas idea. Con respecto a Homologacion de titulo de Arquitectura en España, sabes algo ??, si hay que rendir examenes, tiempo y donde ?'. o como poder averigua. Mil gracias !!

Hola marcdeboli

En este enlace tienes toda la información que necesitas:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu … arios.html

Saludos

Javier
Expat.com

Ofertamos 1 plaza para parrillero argentino en un bar/restaurante/salón de eventos en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Imprescindible vocación de servicio y experiencia. Habituado a trabajar en situaciones de estrés. Se requiere don de gentes y facilidad en el trato con los clientes y compañeros. Se solicitará referencias personales y profesionales.

Hola como estan? yo soy de San Luis Argentina, tengo 28 años y tengo ya decidido viajar para el próximo año (Mayo o Junio) a España, no pude este año por cuestiones personales. Mi idea principal es ir para conocer, buscar trabajo, ver cosas nuevas, cambio un poco de vida.  he escuchado mucho sobre la crisis que se esta pasando asi que también estoy comenzando un curso de ingles en caso de tener que ir a otro país para poder buscar empleo, tengo ciudadanía Española directa por mi padre, que país me podrían aconsejar aparte de españa? igual no tengo drama de hasta acomodarme trabajar de cualquier cosa  mi idea es poder conocer y siempre me gusto mucho europa, como asi tambien conocer mas personas que esten con la idea de viajar para esas fechas para quizas podernos hacer compania, brindarnos ayuda, informacion util y o hasta compartir gastos de alquiler. mi correo es [email protected]   
Saludos amigos.