Foro especial argentinos en España

Excelente Vero, y disculpa mi ignorancia pero, que son las oposiciones? Jaja digo asi se a que enfrentarme jaja

Ariel,

Es el concurso por el puesto. En todos los trabajos que dependen de la administración pública hay que dar un examen para ingresar.

¡Hola buenas tardes!, Soy Vanina, soy de Buenos Aires, soy maestra de educacion primaria y estoy tramitando la ciudadania polaca para poder vivir en España, mi consulta es la siguiente: en España, sirve mi titulo de profesora en educacion primaria ?, en el caso de que no, qué titulo me estarían ofreciendo si logro convalidarlo? Gracias!!!!!

Hola Vanina,

Preguntalo en el consulado porque en Argentina, si no cambió, es un título terciario y acá es universitario.

Saludos,
Verónica

Bueno, lo voy a hacer, gracias!!!!

Hola Vanina, yo soy docente de nivel inicial y tengo entendido que nuestros títulos en España no tienen validez para ejercer, porque como dice Vero allá la docencia se estudia en la universidad, así que tendríamos que hacer la carrera de 0 por mas antigüedad y experiencia que tengas!

Que pena, despues de tanto esfuerzo, Cuatro años de estudio no nos valen nada. Saludos.

Vanina,

Sumate a los indignados profesionales no homologados. Si te sirve de consuelo tampoco homologan en forma directa los títulos de salud, arquitectura, abogacía y otras, ni teniendo hecho el doctorado.
Preguntá en que otro país europeo es factible la homologación y después convalidalo en España.

Buenas tardes! soy nueva en el foro, lei bastante. Mi pareja está realizando la ciudadanía italiana, tenemos una nena de 4 años y queremos irnos a vivir a Malaga, tambien estamos abiertos a escuchar sobre otras opciones de lugares.
Alguien que pueda actualizarnos datos del lugar como trabajo, costo de vida, que zonas son las mejores para comprar vivienda con cercanía de colegios, etc.
Buscamos establecernos, comprar vivienda, invertir en propiedades para alquilar y buscar trabajo.
Desde ya agradezco sus opiniones....  :)

Hola Soy Leila de Argentina, tengo 27 años tengo titulo de tecnicatura en artes audiovisuales  y como saben la economía en el país no esta nada bien y no hay trabajo. Por eso tengo ganas de hacer un cambio en mi vida y probar suerte en España, no se que ciudades me pueden recomendar para ir a vivir y trabajar.
Quería saber como es la situación laboral y como es el estilo de vida en  España.
Gracias!!!

Buenas! alguien que actualmente pueda decirme cómo está málaga en cuanto a lo laboral? tengo idea de irme el año que viene , tengo ciudadanía y soy. lic. en relaciones internacionales y profesora de sociales, no me importaría trabajar de otra cosa. El costo de vida, el trabajo, el alquiler y demás es lo que me preocupa, ya que no tengo datos reales, pero bueno espero alguien pueda ayudarme. Para poner algun negocio es muy complicado el tema? agradezco lo que puedan decirme!

Maru, nosotros aún no vivimos en Málaga, en febrero nos vamos mi marido y yo a ver trabajo, negocio, vivienda, escuela y salud (específica para una de mis hijas). Mientras tanto hace 2 años que anoto todo en una planilla. Investigo todo lo que viene a mi mente. Por ejemplo, comparo mi gasto mensual de supermercado. Por los foristas, ya sé cuanto vamos a gastar aproximadamente de internet, celulares, transporte y servicios. Yo no estoy dispuesta a trabajar de cualquier cosa ni a vivir amontonada en cualquier lado. Acá vivo muy bien. Pero nos vamos porque necesitamos urgente cambiar el nivel de stress. Nos está matando. Y acá no lo podemos lograr. Y como tengo los mismos miedos de todos, me puse a investigar lo mas que pude.
Respecto al trabajo, con un perfil de Linkedin, encontramos bastante. El gran colador son los idiomas y los títulos. Para eso ya te pasé un link en otro mensaje. Mirá Infojobs. Debe haber otras.
Para dar clases en un colegio, es mas complicado que acá. No basta con tener un título universitario y presentarse y dar clases. Ellos necesitan que cada cosa que hagas tenga un título. Hasta para ser niñera necesitas capacitación. Hasta ahora lo único que encontré que no requiere título, capacitación o experiencia, es la inmobiliaria. Incluso, es la franquicia mas ofrecida.
Respecto a abrir un negocio, ya tengo entrevistas con un par de consultoras que se dedican a eso y ahí evaluaremos las condiciones. Nadie te dice la justa. España todavía tiene su crisis, y sus cambios.
Tené en cuenta que el alquiler se lleva la mayor parte del presupuesto. No es lo mismo vivir cerquita de la playa que varios kilómetros alejado de la costa. Páginas como pisos.com, Habitaclia, fotocasa, te darán un panorama del tema. La educación es accesible, mas o menos accesible o cara. Depende lo que quieras para tus hijos. Dicen que es excelente. Veremos. Ingresá a la página del ayuntamiento y ahí están todas las escuelas.
Algunos te dirán que viven con 1500 euros al mes y otros que 3500 no les alcanza.
Tenés 2 opciones: investigá, anotá y evaluá, o lanzate a la aventura así sin mas. Lo mas importante es la ciudadania, un dolor de cabeza menos. El resto es decisión, coraje y suerte.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito

Mil Gracias!!! tengo que ver tantas cosas que la verdad, no sé bien por dónde empezar... pero gracias por lo menos ya puedo averiguar vivienda ... otra consulta me dirías esas consultoras para preguntarles el tema de poner un negocio alli? me acobarda un poco el tema laboral sinceramente, pero bueno seguiré recolectando la mayor cantidad de info posible y bueno veremos... nuevamente te agradezco mucho tu tiempo!!!

Maru,  ahí va por privado

Muchas gracias por la información. Si no es molestia, podria decirme donde encontrar la información de colegios? Tengo una nena de 4 años, la idea nuestra es irnos para que comience la primaria en Malaga. Mientras estamos realizando todos los trámites correspondientes, y yo tomando nota de toda la información que me resulta relevante.  Nuestra idea es comprar una propiedad allá para vivir.

Hola Saanoli, yo entré al Ayuntamiento de Málaga y, después de un rato, encontré una pestaña con Educación. Ahí aparecen todos los colegios (privados, púbicos y concertados, que son por lo general religiosos y más baratos que los privados). En cada escuela hay información, costos y programas de estudio. Si no, googlea " colegios en Málaga" o donde vayas a vivir, y ahí aparece la lista, incluso con mapa de ubicación de las distintas escuelas. Espero te sirva la info. Saludos

Muchas Gracias!!!!!!

saanoli escribió:

Muchas gracias por la información. Si no es molestia, podria decirme donde encontrar la información de colegios? Tengo una nena de 4 años, la idea nuestra es irnos para que comience la primaria en Malaga. Mientras estamos realizando todos los trámites correspondientes, y yo tomando nota de toda la información que me resulta relevante.  Nuestra idea es comprar una propiedad allá para vivir.


Hola,

Cuando veas los pisos/casas para comprar, tienes que tener en cuenta que en España además de Notario (Escribano), inmobiliaria y gastos generales -como en Argentina aunque algo más baratos- hay un impuesto que se paga que es del 10% del valor de la propiedad si es usada y si es nueva se paga el IVA del 21%. Estos impuestos nunca figuran en el precio que dicen las páginas como Idealista, Pisos o Fotocasa.

Muchos saludos,

Hola, soy JOSE ANTONIO
Me han seleccionado por un vídeo que hice, necesito vuestro voto por favor!!
Es muy rápido y NO hay que registrarse y me haríais muy feliz!!

[Enlace moderado]

Muchas gracias!!
JOSE ANTONIO

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.

Hola Buenas tardes, tengo una nueva duda. Nosotros nos iríamos a fines de 2019. Mi hijo mayor tendrá 18 recién cumplidos y 6 año del colegio terminado pero como el estudia industrial le faltaría un año para tener el título. Alguien que haya tenido una situación similar, ya que tengo entendido que la escuela técnica o industrial allá no existe. Y mi hija iría con 4 terminado en el caso de ella como ingresaría al colegio, en que año?
y otra duda... Barcelona o Valencia? Experiencias costo de vida etc

Hola mi situacion es la misma. Alla se llaman escuelas de formacion profesional. Saludos.

si pero por lo que tengo entendido son como terciarios. Mi duda es si con los 6 años cursados (para Argentina Industrial incompleto por lo que no tendrá título y sí analítico) se lo convalidarán aunque sea como bachiller para que pueda comenzar la universidad.

Hola. En España, la educación obligatoria es hasta los 16 años y  10 años cursados.
No tengo idea de la escuela técnica. Yo tengo una hija que va con 16 años y 4to terminado ( esto es en Córdoba, que equivale a 3ro del resto del país). Encontré esta página. Leé y fíjate los requisitos para el traslado de escuela. A partir de los 16, van al bachillerato que son 2 años y no son obligatorios. Es lo poco que averigüé hasta ahora

http://www.mecd.gob.es/argentina/recono … jeros.html

Ok ahí estuve mirando lo que me enviaste. Lo que no me queda claro. yo al ser ciudadana italiana los tramites los hago igual en el consulado español verdad?

Si, en el consulado español

Hola a todos! Buscando en internet encontré este sitio... Estoy viendo que posibilidades hay de emigrar de Argentina. No tengo nada definido pero por algún lado tengo que empezar y decidí q sea España el destino.
Soy Nicolás, tengo 28 años, soy Licenciado en Química y tengo 3 años de experiencia (Industria química/agroquímica) y actualmente estoy trabajando en una industria láctea.
No tengo ninguna ciudadanía europea ni posibilidad de sacarla... Hay algo que pueda hacer? Mi idea es ir de forma legal y ver de conseguir un trabajo (aunque al principio no sea en lo que estudié).
Agradezco la ayuda.
Saludos.

Nicolás,

Si no tienes pasaporte de la UE a mi me parece -por tu formación- que te iría mucho mejor si intentas emigrar a Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

Muchos saludos,

Muchas gracias por la información!!! no conocía de esto.

Hola ! Yo estuve averiguando y tenes que ir al consulado español aca en argentina y pedir una visa nacional, de esa manera podes estar mas de 90 dias legal en españa e incluso una vez que tenes trabajo o estas estudiando algo podes hacer el papeleo para obtener la nacionalidad.

Hola! Actualmente trabajo de fotógrafo en Argentina, tengo 28 años y no estoy casado ni tengo hijos, y estoy considerando la posibilidad de ir a una escuela de fotografía en Barcelona durante Julio del 2019. Alguno tiene idea sobre el movimiento del rubro? Mi idea es terminar el curso y buscar trabajo ya que la situación en Argentina está cada vez más complicada, así que busqué en varias páginas y encontré ofertas de trabajo para fotógrafos pero no sé muy bien qué tan complicado es el tema de los papeles, para poder trabajar de manera legal. Si alguno me puede ayudar o sabe quién puede se lo agradecería, desde ya muchas graciaass!

Hola Javier como estas? estoy pensando irme a vivir a Barcelona son de argentina, queria saber si es muy complicado conseguir trabajo ?

Buenos días , podría hablarte para sacarme una serie de dudas que tengo , porque mi objetivo es mediados de septiembre ir a España por primera vez a poder trabajar y vivir el tiempo que me lleve.
por eso quería consultar las formas de conseguir trabajo solamente con pasaporte argentino, donde es conveniente hospedarse , trabajar y demás.

Hola, tengo 21 años y estoy a punto de recibirme de licenciada en nutrición. Queremos irnos a vivir a España con mi mamá y mi hermano, y queríamos saber si alguien puede explayarse sobre los trámites que hay que hacer, y el día a día. Gracias

Hola grupo! Por lo visto somos varios los que queremos salir de esta crisis y aventurarnos en España.  Tengo 31 años, soy Lic. en Cs. de la Comunicación y aún no se a qué parte me conviene irme... no tengo preferencias de trabajo en un principio. Les agradecería opiniones acerca de qué lugar me recomiendan y cómo está el tema laboral alli.

Facundo Sandoval escribió:

Buenos días , podría hablarte para sacarme una serie de dudas que tengo , porque mi objetivo es mediados de septiembre ir a España por primera vez a poder trabajar y vivir el tiempo que me lleve.
por eso quería consultar las formas de conseguir trabajo solamente con pasaporte argentino, donde es conveniente hospedarse , trabajar y demás.


Hola Facundo,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes o usar la opción ''Citar'' (como lo hago ahora contigo); así sabremos a quien le contestas y facilitarás la lectura en el hilo. :top

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Agostina Guerrero escribió:

Hola, tengo 21 años y estoy a punto de recibirme de licenciada en nutrición. Queremos irnos a vivir a España con mi mamá y mi hermano, y queríamos saber si alguien puede explayarse sobre los trámites que hay que hacer, y el día a día. Gracias


Hola Agostina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo leer con detenimiento la Guía para vivir en España para que conozcas como pueden tu y tu familia vivir en España, cuales son los tipos de visados y qué formalidades son necesarias para ello. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Consulta, me gustaria saber los comentarios de los ya residentes en España, respecto a la posible disolución de la Unión Europea, las noticias por estos lados son muy fuertes con respecto a eso, y la verdad es algo bastante preocupante ya que no se sabe que pasaría tanto con España o bien sus estados miembros individualmente.

En mi caso estoy terminando todo para poder migrar con mi familia a españa, me llevo casi un año preparar todo.

De todas maneras creo que sera una crisis más que sufriría Europa, pero me interesaria saber sus comentarios al respecto.

Por mi parte la decisión ya la tengo tomada pero esta bueno conocer un poco más que ocurre.
Gracias.

Hola a todos! Estamos con ganas de irnos a vivir con mi familia a España y estamos averiguando sobre alquileres, zonas, lugares donde se pueda encontrar trabajo mas fácilmente.
Tengo entendido que Madrid y Barcelona son las ciudades mas grandes y por ende mas elegidas para encontrar trabajo pero también mas caras para alquilar asi que lo ideal seria ir a otras zonas mas económicas pero que nos permitan no estar muy lejos de Barcelona o Madrid por si se encuentra trabajo ahi hasta el momento de decidir si podemos movilizarnos a esas ciudades.

Que lugares me recomiendan cercanas que sean mas económicas? Vi alquileres mas accesibles en otras ciudades pero quisiera saber sus opiniones ya que yo voy con mis tres hijos menores y necesito también de lugares mas tranquilos y cercanos a colegios.

Gracias!

Saludos

Laura.

Lau.cepec escribió:

Hola a todos! Estamos con ganas de irnos a vivir con mi familia a España y estamos averiguando sobre alquileres, zonas, lugares donde se pueda encontrar trabajo mas fácilmente.
Tengo entendido que Madrid y Barcelona son las ciudades mas grandes y por ende mas elegidas para encontrar trabajo pero también mas caras para alquilar asi que lo ideal seria ir a otras zonas mas económicas pero que nos permitan no estar muy lejos de Barcelona o Madrid por si se encuentra trabajo ahi hasta el momento de decidir si podemos movilizarnos a esas ciudades.

Que lugares me recomiendan cercanas que sean mas económicas? Vi alquileres mas accesibles en otras ciudades pero quisiera saber sus opiniones ya que yo voy con mis tres hijos menores y necesito también de lugares mas tranquilos y cercanos a colegios.

Gracias!

Saludos

Laura.


Hola Laura como estas, mira todo depende mucho de lo que vos o tu familia pretenden o buscan. como decís ciudades grandes Madrid Barcelona y málaga también puede considerarse, de hecho ahí esta la comunidad argentina mas grande.
Esas ciudades tienen mas ofertas de trabajo pero como decís son mas caras en todo, de todas maneras también generalmente los sueldos son equitativos a la zona.
También depende mucho que tipo de trabajos vos buscas, así que todo eso es relativo.
Fuera de esas ciudades tenes lugares muy buenos para vivir y mas económicos, Galicia por ejemplo, de echo un amigo se esta radicando en esa ciudad ya que le habían ofrecido trabajar tanto en Madrid o en Galicia para que tengas una idea el sueldo en madrid era de 1800 euros pero solo el alquiler en las zonas cercanas a madrid le costaba entre 700 a 800 euros, en cambio en galicia le ofrecen 1600 euros y los alquileres están entre 300 a 400 euros, ademas de eso el coste de vida es mas bajo.
Así que va a depender mucho que es lo que buscan o pretenden. suerte

JNarvaez escribió:
Damian2015 escribió:

Hola poseo la ciudadania italiana y puedo acceder a comprar una modesta casa alli para vivir mas tranquilo digamos, aparte de la ciudadania Italiana pediran algunos papeles mas ? escuche por ahi que es imprescindible que te den un NIE ........ tardan mucho en otorgarlo? . gracias


De hecho el NIE puedes incluso solicitarlo en el Consulado de España más cercano a tu domicilio actual....


Hola disculpa que me meta ena respuesta, peri hablas del consulado español en Argentina o en España?