Permiso de Trabajo (Mercosur): 30 días y nada

Soy brasileño y actualmente estoy viviendo en Santiago. Ya he solicitado mi visa de residencia temporal (Acuerdo Mercosur) y mi permiso de trabajo inicial (que requiere pago adicional). Han pasado ya 30 días y todavía no he recibido el permiso. He tratado de hablar con la Extranjería y ellos no me ayudaron (muy groseros). Me pregunto cuánto tiempo me tomaría para conseguir mi permiso y mi visa. ¿Alguien más aquí tiene alguna experiencia con esto? No he encontrado la respuesta en el foro.  :|

Hola ASIANLTNGUY,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

ASIANLTNGUY escribió:

Soy brasileño y actualmente estoy viviendo en Santiago. Ya he solicitado mi visa de residencia temporal (Acuerdo Mercosur) y mi permiso de trabajo inicial (que requiere pago adicional). Han pasado ya 30 días y todavía no he recibido el permiso. He tratado de hablar con la Extranjería y ellos no me ayudaron (muy groseros). Me pregunto cuánto tiempo me tomaría para conseguir mi permiso y mi visa.


El permiso puede tardar entre 30 y 45 dias, se recomienda revisar el tramite de forma on line en la pagina de extranjeria, ahi esta la seccion donde introduces tus datos y te dice en que parte va, puedes llamar al Call Center.
Luego de obtener el permiso, suponiendo que pediste la visa por la oficina de Santiago, la visa se demora 3 a 4 meses en ser otorgada, antes de eso te llega una orden de pago.

Revisa en la página de Extranjería primero por el CÓDIGO de referencia del recibo  que tienes de correos chile, cuando te notifique que  Extranjería recibió la solicitud, recién ingresa por NOMBRE y cuidate  de incluir uno por uno los datos evitando seleccionar los datos guardados en el navegador, por las tildes o acentos q se deben evitar. Normalmente online la actualización es ideal q revises todos los dias para presentarte con los documentos impresos, pagar y pasar por Extranjería por tu permiso de trabajo apenas cambie tu estatus de todas formas por correo ordinario tardan una semana a dos semanas a la dirección que colocaste en tu formulario, revisa con cuidado y paciencia en mi caso me llegó al mes de hecha la solicitud del permiso de trabajo. Fecha solicitud: 29/03/2016 - respuesta Extranjería online: 28/04/2016

Saludos Hno.