Venezolano pensando en regresar a Venezuela?

Hola Eduardo.

Muchas gracias. No trabajo con SAP, trabajo con una tecnologia de la competencia que es Oracle e-Business Suite. La compania a la que le trabajo en Londres ellos son Consultores por lo que diversas companias del pais y europa acuden a esta para nuevas implementaciones, extensiones, customizations y soporte.

Mi background es Java y desde mi primera experiencia laboral en venezuela estoy trabajando con Oracle EBS. Esto influye mucho ya que con solo 7 anos de experiencia soy considerado Senior (no por mi si no por mi contrato). Yo en teoria no se hacer mas nada que esto. No se otra tecnologia ni me interesa; ya mi carrera esta marcada.

En mi opinion, si estas en esta rama, tienes la misma oportunidad. Venezuela es un trampolin para esto. Debido a la escaces de recursos humanos y la sobrepoblacion de 'Toderos', conseguir un trabajo en areas como SAP, Oracle, etc es mucho mas facil que en cualquier otro lado ya que no hay 'variedad' para elegir (la mayoria Senior se han ido).

Si te consideras Senior, de seguro no tendras problema encontrando un trabajo en el exterior. Y quien quita con un par de anos, puedas negociar algo parecido.

Aunque sinceramente, por el bien de mi pais, espero que esta situacion de ventaja no me dure mas de 1 ano y que  en el 2016 me tenga que regresar a Londres porque ya la oportunidad de ahorro brutal no sera por cambios positivos en la economia Venezolana.

Saludos a todos !! no entiendo bien la cosa pero por lo poco que entiendo, lo único que tengo que decir es que acá en Venezuela no hay capacidad de nada......duele decirlo porque soy venezolano y amo a mi país pero es una realidad, acá cada día estamos peor !!! culpa del gobierno y culpa de nosotros mismo.

Ahora en cuanto a unos comentarios.........en que puedo ayudarlos con sap ?? soy consultor sap abap y tengo 4 años de experiencia, si los puedo ayudar en algo pregunte a ver si esta en mis posibilidades !!

canuto escribió:

Saludos a todos !! no entiendo bien la cosa pero por lo poco que entiendo, lo único que tengo que decir es que acá en Venezuela no hay capacidad de nada......duele decirlo porque soy venezolano y amo a mi país pero es una realidad, acá cada día estamos peor !!! culpa del gobierno y culpa de nosotros mismo.

Ahora en cuanto a unos comentarios.........en que puedo ayudarlos con sap ?? soy consultor sap abap y tengo 4 años de experiencia, si los puedo ayudar en algo pregunte a ver si esta en mis posibilidades !!


Amigo Canuto yo he pensando hacer un curso SAP pero tengo dudas sobre donde seria el mejor lugar para hacerlo aca en Venezuela y cual modulo o modulos tienen mas salida laboral a nivel mundial y regional?

Mi pana acá en Venezuela hay varios sitio donde hacerlo......yo te recomiendo te des una pasada por acá y veas foros.consultoria-sap.com/.

Ya has usado sap, a que nivel ?? dime tu que manejas de una empresa o que profesión tienes ??

Hola amigo viendo los foros me llamo la atencion el titulo de tu  tema. O puede ser que no he visto todos los demas temas o eres el unico que estando fuera  legal y lo suficientemente solvente quiere volver a venezuela e incluso con el suficiente tiempo de estadia en el extranjero para saber que es lo mejor para ti y para tu familia. Para no alargar mucho primero soy ecuatoriano nacionalizado venezolano ya desde hace mucho tiempo, vivo en venezuela pero con un pie fuera de ella y con el otro en venezuela porque es la verdad como venezuela no hay otra. Pero primero es nuestra vida y la vida de nuestra familia y hablandote claro y raspao para que por favor no cometas semejante error. Aqui venezuela esta invivible por todos lados y puntos que te han dado respuesta a tu tema. A menos que con la riqueza que te vaya a dar tu trabajo estes pensando construirte una fortaleza pero eso si no salir que en la calle te joden. Disculpa que te sea tan radical en la reapuesta pero es eso lo que vivimos aqui. Solo en el aeropuerto de maiquetia estando presentando maletas etc  te roban a punta de pistola y eso es solo llegando. Vive tu vida amigo con tu familia por alla,  mas bien si pudieras llevate a toda tu familia de aca de venezuela. Que esto asi gane la oposicion va a tardar mas de una decada en arreglarse. O vas a llegar reseñando a tu familia en los sitios con capta huellas para que puedas comprar cualquier cosa. Es mi humilde y honesto consejo

Soy Tsu en Computacion y pronto Ing en Sistemas! el SAP no lo he usado nunca jajaja! se que es un ERP y tiene muchos modulos.

Bueno pasate por el foro que te dije, ahi te puedes orientar un poco mas sobre sap

Byron Fer escribió:

Hola amigo viendo los foros me llamo la atencion el titulo de tu  tema. O puede ser que no he visto todos los demas temas o eres el unico que estando fuera  legal y lo suficientemente solvente quiere volver a venezuela e incluso con el suficiente tiempo de estadia en el extranjero para saber que es lo mejor para ti y para tu familia. Para no alargar mucho primero soy ecuatoriano nacionalizado venezolano ya desde hace mucho tiempo, vivo en venezuela pero con un pie fuera de ella y con el otro en venezuela porque es la verdad como venezuela no hay otra. Pero primero es nuestra vida y la vida de nuestra familia y hablandote claro y raspao para que por favor no cometas semejante error. Aqui venezuela esta invivible por todos lados y puntos que te han dado respuesta a tu tema. A menos que con la riqueza que te vaya a dar tu trabajo estes pensando construirte una fortaleza pero eso si no salir que en la calle te joden. Disculpa que te sea tan radical en la reapuesta pero es eso lo que vivimos aqui. Solo en el aeropuerto de maiquetia estando presentando maletas etc  te roban a punta de pistola y eso es solo llegando. Vive tu vida amigo con tu familia por alla,  mas bien si pudieras llevate a toda tu familia de aca de venezuela. Que esto asi gane la oposicion va a tardar mas de una decada en arreglarse. O vas a llegar reseñando a tu familia en los sitios con capta huellas para que puedas comprar cualquier cosa. Es mi humilde y honesto consejo


Gracias por tu consejo. Si, la situacion no es facil. Pero no es imposible. Ya voy para los 5 meses en Venezuela y hasta ahora todo normal. Nadie sabe lo que hago. Obviamente tengo un nombre falso aca en esta pagina. Soy una persona joven. Por donde vivo es Zona 'fea' hay un barrio y todo. Me desplazo en un Optra 2006. No me comporto como un nuevo rico. No nos vestimos para llamar la atencion. Incluso, me reuno con mis amigos por unas cervezas en la licoreria de abajo. Y hasta hago mis colas de bachaquero por panales y formula cuando la veo.

Comparto contigo la situacion del aeropuerto. El dia que llegamos, afuera habian como 40 malandros (cazando guire). Menos mal mi mama se estaciona casi que en la puerta y nos montamos rapido etc y nada paso pero si no recomiendo llegar tarde a maiquetia.

La situacion en Venezuela esta FEA, no lo niego. Los mayores problemas de venezuela son dos; INSEGURIDAD y ECONOMICOS. En mi condicion, mi unico problema es la INSEGURIDAD ya que con pocos $ al mes, lo economico se resuelve.

En cuanto a la INSEGURIDAD no me canso de repetir, un 70% depende de ti.

Saludos

Gracias Leir por compartir tus consejos! Los voy a aplicar cuando esté allá en Venezuela, mucho éxito, esta buenísimo eso de vivir en una zona medió fea, no lo había pensado, lo del carro si

canuto escribió:

Bueno pasate por el foro que te dije, ahi te puedes orientar un poco mas sobre sap


Estoy en eso !! oye en tu experiencia cuales son los modulos SAP con mas salida laboral tanto en el extranjero o en Venezuela?

leirbag escribió:
Byron Fer escribió:

Hola amigo viendo los foros me llamo la atencion el titulo de tu  tema. O puede ser que no he visto todos los demas temas o eres el unico que estando fuera  legal y lo suficientemente solvente quiere volver a venezuela e incluso con el suficiente tiempo de estadia en el extranjero para saber que es lo mejor para ti y para tu familia. Para no alargar mucho primero soy ecuatoriano nacionalizado venezolano ya desde hace mucho tiempo, vivo en venezuela pero con un pie fuera de ella y con el otro en venezuela porque es la verdad como venezuela no hay otra. Pero primero es nuestra vida y la vida de nuestra familia y hablandote claro y raspao para que por favor no cometas semejante error. Aqui venezuela esta invivible por todos lados y puntos que te han dado respuesta a tu tema. A menos que con la riqueza que te vaya a dar tu trabajo estes pensando construirte una fortaleza pero eso si no salir que en la calle te joden. Disculpa que te sea tan radical en la reapuesta pero es eso lo que vivimos aqui. Solo en el aeropuerto de maiquetia estando presentando maletas etc  te roban a punta de pistola y eso es solo llegando. Vive tu vida amigo con tu familia por alla,  mas bien si pudieras llevate a toda tu familia de aca de venezuela. Que esto asi gane la oposicion va a tardar mas de una decada en arreglarse. O vas a llegar reseñando a tu familia en los sitios con capta huellas para que puedas comprar cualquier cosa. Es mi humilde y honesto consejo


Gracias por tu consejo. Si, la situacion no es facil. Pero no es imposible. Ya voy para los 5 meses en Venezuela y hasta ahora todo normal. Nadie sabe lo que hago. Obviamente tengo un nombre falso aca en esta pagina. Soy una persona joven. Por donde vivo es Zona 'fea' hay un barrio y todo. Me desplazo en un Optra 2006. No me comporto como un nuevo rico. No nos vestimos para llamar la atencion. Incluso, me reuno con mis amigos por unas cervezas en la licoreria de abajo. Y hasta hago mis colas de bachaquero por panales y formula cuando la veo.

Comparto contigo la situacion del aeropuerto. El dia que llegamos, afuera habian como 40 malandros (cazando guire). Menos mal mi mama se estaciona casi que en la puerta y nos montamos rapido etc y nada paso pero si no recomiendo llegar tarde a maiquetia.

La situacion en Venezuela esta FEA, no lo niego. Los mayores problemas de venezuela son dos; INSEGURIDAD y ECONOMICOS. En mi condicion, mi unico problema es la INSEGURIDAD ya que con pocos $ al mes, lo economico se resuelve.

En cuanto a la INSEGURIDAD no me canso de repetir, un 70% depende de ti.

Saludos


Bueno amigo. Bien que no te pasa nada a ti y a los tuyos. Personalmente no me gusta estar siempre con el pendiente como un faro. Porque asi se actua. Y de poder estar mejor no lo dudo. De las colas que te puedo decir ya es querer vivir una vida lo mas normal. Al menos como era antes la misma venezuela. No veo porque inculcarles eso a mis hijos. Yo diria que mas es cuestion de tener calidad de vida.

Oye, muchos.....FI, FICO, MM, SD, ABAP....creo que mas eso, por lo menos para salir, aca en venezuela HR

Mi  consejo sin ser negativa. aqui con 200000 no vives bien asi tengas carro y casa y mas si tu familia esta acostumbrada a una calidad de vida, para tener una mercado y que no falte nada tendrias que entrar a la muralla y al menos gastar esos 200000 que tu dices, si eres de baruta debes saber cual es ese supermercado que esta en la trinidad.
Para mi para poder vivir bien como yo estaba acostumbrada antes de  esta devaluacion tendria que gastar minimo 500000bsf (ojo y no me daba lujos,y ahora no puedo tener la misma calidad de vida ganaba 50000bs y era excelente ingreso)
debes analizar todo aqui con dolares puedes vivir como rico, es muy barato con 100 dolares pagas un año de seguro medico por 2 personas, en lo economico realmente serias un privilegiado y se te notaria a ti y a tus hijos por encima, cosa que los malandros huelen, entonces si lo ves como un sacrificio mira bienvenido , te aconsejo que los tengas en una capsula y no los desampares ni dejes solos en ningun lado, te sera facil si tu esposa se dedica a tiempo completo a ellos y los lleva y los trae al colegio y se convierte en su sombra.
sacando cuentas en dolares gastos mensuales incluyendo algunos gastos anuales
300$ mercado
250$seguro para el carro anual,es lo que imagino que puede costar, que es una locura no pagarlo ya que la delincuencia esta desatada
40$ por niño colegio buen colegio claro pensado en el estilo de vida de tus hijos
preparado para gastos de cauchos y bateria por posible robo mas de 100$ y quedo corta
servicios publicos ni los meto en la cuenta ya que son muy economicos
diversion se pueden gastar solo en una salida una flia de 4 personas por salida 40$ multiplicala por la cantidad de veces que acostumbras a salir al mes  y pensando y sabiendo que en caracas no hay ninguna distraccion gratis que sea segura
gasto de utiles escolares, 100$ por niño al empezar clases
Gasto de uniformes 150$ por niño
para merienda muy barato 1dolar diario cada uno
saca cuentas y coloca en una balanza que es lo que vas a sacrificar
yo por mi cuenta me quiero ir de venezuela para poder brindarle a mis hijos un mejor futuro, y para que no caminemos por las calles asustados por que nos pueden robar y para que no me sigan preguntando por que la gente es tan abusadora y no respetan nada ni a nadie.
Por ultimo te comento que hago cuando salgo con ellos, si salimos del colegio, y de alli no vamos directo a casa siempre les recuerdo por favor no saquen el celular, y guarden bien los bolso, procuro que no nos vean guardarlos en la maleta, incluso si se me olvida guardarlos me paro antes de llegar al destino y los guardo,para que no nos vean en el estacionamiento donde vamos.(trabajo en el ramo de cerrajeria y mi carro tiene cerraduras especiales de seguridad y aun asi me han intentado abrir el carro para robarme)ellos estan spicoseados por que ya han visto como me han robado y me han quitado 2 celulares y ellos mismos me dicen mami no saques el celular,(pero como hago si es mi fuente de trabajo)bueno en fin meditalo y suerte

Hola Ana Maria,

Gracias por tu comentario. Te cuento que ya tengo 5 meses viviendo en Venezuela. Esos precios que tu colocas son muy exagerados. Es verdad que todo esta caro, pero tampoco para tanto como dices. Yo no gasto mas de $100 mensual en mercado y compramos bastante. Claro, no nos ponemos exquisitos. Se compra lo que haya y listo. La Muralla, si se, pero no vamos. Recuerda, no somos ricos.

Todo es cuestion de actitud. Pero resumiendo, llevando una vida comoda, no gastamos mas de $300 mensual y eso es comiendo afuera varias veces a la semana, no mirar precios en el super mercado, colegio, comida chatarra, gimnacio, seguro, utilidades, ayudando a la familia, y viajes al interior del pais de vez en cuando.

De lo que si estoy sincero es que estamos a la expectativa de lo que suceda en Diciembre, dependiendo de como se den las cosas, nos quedamos el a#o completo o nos regresamos a Inglaterra.

leirbag escribió:

Hola Ana Maria,

Gracias por tu comentario. Te cuento que ya tengo 5 meses viviendo en Venezuela. Esos precios que tu colocas son muy exagerados. Es verdad que todo esta caro, pero tampoco para tanto como dices. Yo no gasto mas de $100 mensual en mercado y compramos bastante. Claro, no nos ponemos exquisitos. Se compra lo que haya y listo. La Muralla, si se, pero no vamos. Recuerda, no somos ricos.

Todo es cuestion de actitud. Pero resumiendo, llevando una vida comoda, no gastamos mas de $300 mensual y eso es comiendo afuera varias veces a la semana, no mirar precios en el super mercado, colegio, comida chatarra, gimnacio, seguro, utilidades, ayudando a la familia, y viajes al interior del pais de vez en cuando.

De lo que si estoy sincero es que estamos a la expectativa de lo que suceda en Diciembre, dependiendo de como se den las cosas, nos quedamos el a#o completo o nos regresamos a Inglaterra.


Saludos compañero, estoy muy de acuerdo con tus comentarios

Hola tal vez fui exagerada.por que eso es lo que veo que gastan dueños de negocios que sencillamente no quieren hacer colas.un paquete de arroz importado de 5 kg cuesta 28000bs y jabon liquido 7500 que alcanzara para 20 lavadas.solo por eso exagere.en cuanto a que va a pasar en diciembre.y no soy pesimista solo realista. aqui no va a pasar ningun milagro.lo peor que tenemos en el pais somos los mismos venezolanos aunque me de pena decirlo.
Ya hoy se veian las colas de gente comprando huevos por que los regularon. Es de horror muchos para reveenderlos,vivo en zona popular y ya todos conocen a los bachaqueros.
te cuento yo si gasto mas de de 80mil bs en comida tengo una alimentacion no de lujo pero es regimen especial por salud y voy a coche una vez al mes para que me rinda y me niego y me negare a hacer colas por algo que puedo sustituir por otros alimentos.
Lo que si hay que hacer es salir a votar el 6 D

Saludos compañeros, entendemos las razones y opiniones de cada uno de los participantes. Estamos en el libre derecho de expresar nuestras opiniones y vivencias.

A la espera de sus comentarios y de los demás integrantes del Blog.

Buenos días, no se como estarán las cosas en Inglaterra pero venirse en estos momento para nuestro país venezuela hay que echarle, porque el sistema que estamos viviendo implementado por estos dos últimos gobierno son de lo peor que yo he vivido, una economía  miserable, una inflación de lo peor la mas alta del mundo, salud por el suelo, LA INSEGURIDAD bueno ya todos sabemos, la corrupción galopando, señores estamos graves, no es por hablar pero estamos demasiado graves, y no es por echarle la culpa a un grupo o a otro, pero todos somos responsable de lo que estamos viviendo, somos los culpables de esta situación (ojo nunca he votado por este gobierno) pero es la realidad, vemos como un grupo de fanático se satisfacen con el despilfarro de dinero que el gobierno le inyecta, sin saber como ganárselos y lo peor aun, que en estos momentos cuando ya destruyeron todas las riquezas del país  es cuando se están dando cuenta de su ignorancia en cuanto a saber hacer riqueza y como manejara, y de paso que somo un país donde solo tenemos un producto que ofrecer para la adquisición de divisas , señores tenemos solo una economía competitiva (petroleo) pero que en los últimos años se ha visto afectada por los precios establecidos, y bueno ya todos sabemos de los efectos que estamos padeciendo.  Gobierno no es hablar y echarle vaina a otros gobiernos y vivir del pasado, gobernar es saber administrar nuestros recursos... bueno esa es mi percepción en estos momentos de nuestra querida Venezuela, todo es cuestión de mentalidad,  lamentablemente estamos acostumbrado a vivir de regalía sin trabajar, sin desarrollar nuevas economía para tener un país rico y prospero como debe ser, ,.. Bienvenida a Venezuela nuevamente tu país mi país , nuestro país.

Creo que puedes vivir aquí cómodamente y tu seguridad personal dependerá de en que ambiente decidas moverte. De igual aquí vive mucha gente adinerada que ni te imaginas y la inseguridad ni se asoma por sus vidas, claro, existen algo así como varios mundos paralelos en el País. Así que dale, es una oportunidad que muy poca gente tiene y es algo así como el sueño de muchos hacer lo que quieres hacer.

Creo que puedes vivir aquí cómodamente y tu seguridad personal dependerá de en que ambiente decidas moverte. De igual aquí vive mucha gente adinerada que ni te imaginas y la inseguridad ni se asoma por sus vidas, claro, existen algo así como varios mundos paralelos en el País. Así que dale, es una oportunidad que muy poca gente tiene y es algo así como el sueño de muchos hacer lo que quieres hacer.

Saludos mi pana, que tal?

Me causo interes tu caso y queria preguntarte si ya a un año de tu decisión tuviste exito y lograste tu objetivo como lo tenias planeado o como quedo el asunto?

Un abrazo desde Lima!

Ok. Mira yo estoy en una situacion parecida pero con la diferencia q no puedo regresar porque estoy por asilo politico. Tu pregunta fue q haría. Yo sin dudar tomaria esa opción. Un año pasa volando y ya que trabajas desde casa pues toca ma tenerse en casa con la familia sin farandulear mucho en carro ni viajes ni mucho menos divulgar lo que estas haciendo. Con esos ahorros puedes comprar una casa en londres y en un año regresar y hay si estabilizarse en Londres sin andar alquilando alla. Yo lo haria

Hola leí toda tu información. Y de verdad pensé que éramos los únicos que pensábamos así.
Te cuento, en Venezuela vivíamos bien mi esposo mis dos nenas y yo, teníamos ese estrés de la inseguridad, de buscar los insumos etc etc,  Salimos de Venezuela pensando que todo iba a mejorar y resulta que fue peor. La gente nos dice, ni siquiera se regresen, no lo tengan en su mente. Pero amigo hemos tomado la decisión de regresarnos, es muy duro, aunque tengas comida, seguridad. Tienes la incertidumbre de que en cualquier momento te tocan la puerta para sacarte porque te atrasaste con el pago de la renta. Los trabajos que hemos conseguido son temporales, el costo de los servicios Luz, Agua e impuestos ni hablar.
Aunque fracasamos con esta decisión, preferimos tomar lo poco que nos quedo y comenzar de nuevo en Venezuela, prefiero eso A llegar al estremo de quedar como unos indigentes. Solo por no aceptar que nos equivocamos.
Tomamos decisiones precipitadas, me fui sin conocer el idioma, caímos en estafa por no conocer las leyes, lloré demasiado. Pero pa lante.

Una más que se regresa a Venezuela a pesar de todo lo malo😔

Hola muchachos,

Tenia tiempo que no me pasaba por aca pero con el ultimo post me llego una notificacion y queria compartir con ustedes mi experiencia.

Para los que no estan al tanto, hace un ano y medio aproximadamente tome la decision de regresar a Venezuela con mi familia (que no son Venezolanos). Muchos nos dijeron que estabamos locos. Tomamos esta decision porque tuve la oportunidad de seguir trabajando en mi compania en Londres, seguir cobrando en GBP mientras vivia en Venezuela. Tomamos la decision porque es una oportunidad que no todos valoran. Tomamos la decision porque queriamos casa propia en Londres pero no teniamos para el deposito (somos una familia joven). Tomamos la decision porque pensamos que con cautela podriamos vivir en Venezuela.

Luego de 1 ano y medio puedo decir, que lo hemos logrado. Hace un mes regresamos a Londres. Nos fuimos de Venezuela con un sabor agridulce, pero sabiamos que nuestra estadia era temporal y por un objetivo. Inicialmente el periodo seria 1 ano pero termino siendo 1 ano y medio. Ya al final, las cosas estan relativamente a precios internacionales, por lo que ya no ahorrabamos al mismo ritmo que al principio pero logramos ahorrar el 30% de inicial para nuestro apartamento a las afueras de Londres. Algo que hubiesemos tardado al menos 5 anos y con mucho sacrificio si no hubiesemos tomado la decision de regresar a venezuela.

Mis hijos aprendieron espanol, son bilingue. Hablan espanol perfecto. Ingles tambien porque la mama les habla en ingles. Mi esposa perfecciono el espanol y otra cosa, la experiencia la ayudo a entender de donde vengo y por que soy como soy.

En general, creo que nunca dejamos de salir. Pero eso si, no inventamos. Como trabajo desde casa, las diligencias y salidas las hacia en la manana. En la noche siempre en casa. La rutina casa - colegio - casa - colegio - casa los dias de semana. Cambiaba rutas de vez en cuando.

Una vez se nos pegaron unos motorizados cuando ibamos via a la casa, pero logre perderlos, nunca sabre si querian robarnos o estaban compitiendo entre ellos. Pero siempre estuve alerta.

En cuanto a comida, al ganar moneda extranjera, puedes comprar lo que quieras. Lamentablemente tuve que caer en comprarle a los bachaqueros por la facilidad y porque solo ellos tenian los productos. Cuando comenzaron a llegar cosas importadas pero caras, estas seguian siendo mas economicas que en Londres por lo que esa parte mejoro, pero nos afecto en los ahorros. Cuando llegue podia ahorrar el 90% de mi salario. Ahorita antes de irnos estabamos ahorrando el 30%, pero llevando la vida comoda.

Quizas tuvimos suerte, pero siempre crei en mi corazonada. Estamos contentos y triste a la misma vez ya que en este tiempo, el pais decayo dramaticamente. Es increible como cada dia se esta peor en Venezuela.

A todos los que tengan que regresar a Venezuela por una u otra razon, sigan su corazon, y el mismo les dira que hacer.

Se me olvido hablar de la medicina, este si fue un caso particular.. Pero a los meses le agarre el truco. Cada farmacia que veia compraba si tenia - antibiotico, antialergico, pulmolet, y medicina para la tos, fiebre y diarrea. Casi nunca habia. pero al hacerlo frecuentemente terminas encontrando una vez a la semana y asi armas tu reserva. Solo al principio no teniamos antibioticos para una infeccion de oido de mi hija, y de ahi aprendimos que no podiamos esperar a la enfermedad para buscar la medicina. Despues de ahi, cada enfermedad simple teniamos algo que dar. Gracias a dios no tuvimos enfermedades serias por lo que no pasamos trabajo en este sentido.

Okyurbis escribió:

Hola leí toda tu información. Y de verdad pensé que éramos los únicos que pensábamos así.
Te cuento, en Venezuela vivíamos bien mi esposo mis dos nenas y yo, teníamos ese estrés de la inseguridad, de buscar los insumos etc etc,  Salimos de Venezuela pensando que todo iba a mejorar y resulta que fue peor. La gente nos dice, ni siquiera se regresen, no lo tengan en su mente. Pero amigo hemos tomado la decisión de regresarnos, es muy duro, aunque tengas comida, seguridad. Tienes la incertidumbre de que en cualquier momento te tocan la puerta para sacarte porque te atrasaste con el pago de la renta. Los trabajos que hemos conseguido son temporales, el costo de los servicios Luz, Agua e impuestos ni hablar.
Aunque fracasamos con esta decisión, preferimos tomar lo poco que nos quedo y comenzar de nuevo en Venezuela, prefiero eso A llegar al estremo de quedar como unos indigentes. Solo por no aceptar que nos equivocamos.
Tomamos decisiones precipitadas, me fui sin conocer el idioma, caímos en estafa por no conocer las leyes, lloré demasiado. Pero pa lante.

Una más que se regresa a Venezuela a pesar de todo lo malo😔


Hola Okyurbis,

Lamento tu situacion pero me alegra que hayas decidido lo que ustedes crean lo que es mejor para ti y tu familia. Si bien es cierto nuestras situaciones son diferentes, uno tiene que vivir para uno y no para complacer a los demas.

En la vida se toman desiciones, y el que no arriesga no gana. Tan sencillo como eso. Si tuviste que regresar hoy, ve el lado positivo. Por lo menos lo intentaron y estoy seguro que aprendieron de las experiencias.

Lamentablemente la vida en venezuela es muy diferente a la vida en otros lados. Comparar la factura de luz de 1$ mensual en Venezuela (aunque se va a cada rato) a los 90GBP que se pagan aca. 0.2$ de agua a los 60GBP de aca. Y asi, todo. Si te atrasas en la renta vas para afuera. Ademas conseguir rentar en principio ya es dificil.

Mi recomendacion seria irse a un lugar donde conozcan a alguien y que solo el esposo o la esposa se vaya primero. Es menos traumatico de esa manera en caso de que no salga bien. Es menos gastos y menos todo.

Hola disculpa.. Sory machado....Buenas noches... No tiene que ver con esta conversación, pero quería saber si todavía estas en ecuador .?? Quería asesoría.. Si puedes,,..??? Gracias

Estimado amigo,

Ya muchos te han dado su opinión y la mía sería una mas.

Yo me fuí de Caracas hace 18 años a España, allá me casé y regresé a Venezuela (gran error!). El tiempo pasa y hoy día a mis 47 años, pe ha pesado. Creo que tienes una buena posición y estabilidad en comparación a muchos, ten paciencia. Hay muchos aspectos a evaluar como por ejemplo (calidad de vida, seguridad, alimentación, servicios, salud, social, política etc etc) déjame decirte que la situación en Venezuela es tan hostil que todas esos aspectos que te he mencionado ninguno está bien. Entonces tu relación es de uno a varios, dinero (1) vs el resto de los aspectos (n).

Saludos,

Hola, saludos. El dilema tuyo, es el de muchos. Yo me he encontrado en la misma situación un par de veces, y a pesar que hay una voz en tu cabeza (y de todos los que estan alrededor) que te dice que ni sigas contemplando esa idea, no es una locura total. Hay tantos factores en consideración, por supuesto el de la seguridad, que ciertamente en algunas ciudades se siente peor que en otras. Sin embargo contrario a lo que la gente cree, Caracas es mas densa y ser un blanco es un poco mas dificll que en otras ciudades mas pequeñas. En cambio hay sitios como Margarita, en donde tengo familia, y me dicen que viven en relativa tranquilidad.
De paso hay perspectivas distintas. Conozco mucha gente que vive bien en Caracas, y su punto de vista es diferente, saben cual es el riesgo y aun asi saben que el tipo de vida que llevan no lo van a tener en otro lado, Caracas sigue teniendo algunos colegios privados que son excelentes, por ejemplo, y la capacidad de ahorro con tu plan de trabajo es increible. Todo el mundo dice que la tranquilidad no tiene precio. Pero sí lo tiene, estar afuera y pagar y producir en una moneda fuerte es dificil, y lo que puedes obtener es muy poco. Y despues que estas afuera ves el valor agregado de tener familia, de tener un sistema de apoyo. He sido muy afortunada de poder ver a mi familia con regularidad pero no es lo mismo. Si aqui tengo una emergencia o me pasa algo, mis hijos quedarian completamento solos. De tan solo pensarlo, da terror.
Todo el mundo piensa que trabajar mas afuera es la manera de surgir, y obvio que no siempre es asi, si el mundo fuera del que mas trabaja.... el cuento seria otro. A veces hay que pensar en un poco mas alla. La capacidad de ahorro que tienes en un trabajo de salario minimo, en cualquier lado afuera, es absurdo y nulo. No quito que la situacion mejoraria para alguien que vive de un sueldo minimo en Venezuela,y va a percibir un sueldo minimo en otro pais, es obvio tambien. Pero si estas establecido en Venezuela y puedes mantener un tiempo ahorrando, en realidad a mi parecer es una opcion bien acertada si puedes lidiar con todo lo que implica. Si bien mi respuesta, no te aporta ninguna ayuda, tienes que saber que hay mucha gente como tu que vive allá y apesar de tooooda la tragedia humana, de la crisis de salud, de todo lo malo, saben que estan en su pais. Eso tambien cuenta, y mucho. Mucha suerte! Espero que hayas tomado la decision acertada para ti y tu familia.

Hola Vanessa,

Gracias por tu mensaje - pues tienes toda la razon y en realidad exactamente comparto el 100% de tus ideales.

La gente no sabe lo dificil que es surgir en un pais diferente a Venezuela (donde cualquiera se vuelve rico con cualquier trampa o enchufe). Aqui, la gente trabaja, toda la vida, para pagar la casa donde viven y haber terminado la hipoteca cuando llegen a la edad de retiro.

La gente que vive en venezuela y nunca ha vivido afuera son las que mas critican a los venezolanos regresando por X o por Y. Yo tome mi decision y no me arrepiento, de hecho, te escribo desde la casa que logre comprar (hipoteca) GRACIAS a los ahorros producidos de vivir en venezuela por mas de 1 ano y medio.

Lo que si debo decir es que no hemos regresado a Venezuela desde que nos fuimos en 2016 y no lo vamos hacer por un buen tiempo pues es hora de estabilizarnos y quizas aprovechar a viajar por estos lados.

Estando afuera de Venezuela es cuando realmente se aprecia lo que es el trabajo duro, donde todos los meses tienes billes que pagar que no son cualquier cosa.

En dado caso, la situacion ahorita esta mucho mas cambiada, ya no vale tanto la pena - cuando me mude a venezuela podia vivir con el 10% de mi ingreso comodamente. Ya para Noviembre del 2016 tenia que usar por lo menos 40% y a veces hasta 50% - lo que muestra la grave decadencia economica en el pais.

Contento de haber tomado la decision, salir de la zona de comfort ha dado sus frutos. Por lo menos para mi y mi familia.

Saludos

Buenos días,
Por casualidad llegué a esta página, que no conocía y en concreto a este hilo, que me pareció muy interesante.

Lo primero, felicitar a Leirbar por haber logrado sus objetivos.

Yo me fui de Venezuela a principios de 2003 y desde entonces sólo he vuelto por vacaciones, no todos los años. La última vez que estuve fue en noviembre de 2014.

Mi comentario viene porque, viendo en retrospectiva el hilo, es interesante (y sobre todo doloroso) ver cómo la situación económica fue cambiando con el paso del tiempo. Hasta 2014-2015 fue "negocio" ir a Venezuela con dólares o euros cambiados en el mercado negro. Pero aunque parezca insólito, desde 2016 los precios han subido tanto que, incluso cambiando divisas en el mercado negro, muchísimas cosas salen hasta más caras de lo que cuestan en Europa (en concreto España, que es donde yo vivo).

Mi familia me dice lo que le cuestan ciertas cosas y cuando convierto, me asombra ver que por ejemplo un kilo de arroz es más caro allá que acá. Yo de hecho, tengo que enviarles más euros de los que enviaba anteriormente, para que obtengan lo mismo que antes.

Claro que hay servicios como la luz, teléfono, agua y gasolina que, gracias a los fuertes subsidios estatales, siguen siendo un regalo en comparación con lo que uno paga acá (obviamente un "regalo" para nosotros, no para quien viva allá).

De nuevo mis felicitaciones por haber alcanzado la meta y que sigan los éxitos.

Hola gabsam..Me das mucho animo para tener unas largas vacaciones en M argarita y Merida,,,y recorrer vzuela. me podrias dar mas info en este tema , e n especial seguridad y como se viaja , de lugar a lugar .. me encantaria hcerlo con mi pareja , por seis meses o un ano ,,gracias mil ... Santiago

@victortravaler.
Lo que dices es cierto, Uruguay es muy costoso y los impuestos son muy altos. El alto costo de vida es sorprendente.  Hay que trabajar mucho y lo que se hace es sobrevivir, no se vive sino se sobrevive, con 500 dolares al mes. Se vive con muchas personas para que el dinero rinda, la comida super cara y ni se diga los servicios: luz e Internet. Una locura! Se trabaja aca se reúne, y se va a venezuela que alla si rinde el dinero.