Quisiera tener a mi bebe en mexico. tengo 3 meses de embarazo.

Hola buenas noches. Quisiera tener a mí bebé en México. Cancun. Tengo 3 meses de embarazo soy licenciada en contaduría pública con años de experiencia. Pero pudiera trabajar de Asistente auxiliar o hasta recepcionista. Solo quiero emigrar de venezuela y darle una calidad de vida a mí hijo. Pero tengo mucho temor de irme y no conseguir empleo por el embarazo ya q me iré solo con una amiga. Y debo trabajar para costear el parto y las cosas de mi bebe. Quien pudiera darme una buena asesoría. Ire con mis documentos apostillados. Pero mi pregunta también es si tengo a mí bebé a el le darían la nacionalidad? Y a mí podrían darme la residencia? Por favor quien pueda asesorarme.

Buenas tardes, un amigo se caso con una Chilena, ella obtuvo así la residencia, y su hija automáticamente fue nacionalizada mexicana, pero en tu caso, no es tan fácil que la verdad, pero el niño al nacer acá, automáticamente sera nacionalizado mexicano sin problema. Por otra parte es un poco difícil que consigas trabajo, estando embarazada, puesto que no les va a convenir a las empresas, por la incapacidad que te tendrán que dar en muy poco tiempo, te paso este link para que lo revises, espero te sirva de algo.
De igual manera tengo amigos y amigas de centro y Sudamérica radicando acá en Cancún, les pregunto y te pasó mas datos al respecto.
Saludos!!

ehowenespanol.com/requisitos-obtener-ciudadania-mexicana-hechos_87076/

Hola, sí, si tu hijo nace en México, será mexicano. A ti te darán la residencia permanente con permiso de trabajo (ahora la lleva implícita, ver siguiente comentario) por tener un hijo mexicano. El costo de esto, unos 300-400$ USA.
Creo que la ley de inmigración, cambia para 2016, lo digo porque lo revises, no sea que cambie sobre esto.
Sí, tienes que ahorrar, aquí si no estás afiliada la sanidad del estado no te cubre un parto. Prepara entre 1000 y 4000$ USA en una clínica privada. Es complicado que te contraten estando ya de 3 meses, pero, mucha suerte!!!

Nota: en la página del INM de México puedes preguntar y revisar cómo está la normativa respecto a nacimientos y trámites de nacionalidad y permanencia, las leyes cambian y no las sigo mucho...

Hola si puede ser difícil que consigas trabajo en México embarazada mas no imposible, e incluso si te interesa que nazca tu bebe, en Cancún al igual que en otros estados, existen Hospitales públicos que no soy malos, la mayoría de las personas se alivian ahí, te recomiendo que inmediatamente que llegues a México acudas al Centro de salud mas cercano con tus documentos de estadía en México y te afilies al seguro popular o programa de protección social en salud, con ello tienes asegurado gratuitamente toda la atención del parto y lo que requieras en el embarazo, deberás llevar control mensual de tus citas, atenciones medicas y ultrasonidos y ya llegado el momento te alivias en un hospital gratuito. tu bebe en automático tendrá la nacionalidad mexicana por nacimiento y la tuya también.

también busca en los anuncios en cuanto a trabajo si puedes conseguir y en cancun hay oportunidades para todos.

Hola gabylu,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Muchas gracias a todos por su información. Espero me sea de mucha utilidad. Seguiré documentandome para estar más preparada y así tomar la mejor decisión. Gracias

Hola, yo soy de la ciudad de mexico,  desconosco el procedimiento, pero aprobecho para  desearte lo mejor y si conoces alguna otra amiga que le interese venirse a la ciudad, para tener una familia con ella, que me contacte, tengo trabajo estable,