Busco curso de aleman y español en Viena

busco curso de aleman y español en viena

Hola Díaz

Gracias por publicar en Expat.com.

He desplazado tu entrada al foro de Educación para mayor visibilidad.

Javier
Equipo Expat.com

gracias  :top:

Hola,

En mi caso, soy Peruana y estudie Ingenierìa; mi esposo es de Austria y pensamos mudarnos allà en Enero 2016; en todo caso quisiera saber que universidades podría convalidar mi carrera ( Ingenierìa de seguridad industria que otros la conocen como prevencionista y estoy titulada y colegiada en mi paìs) y  pues estudie hasta sexto ciclo Ing. de Minas; actualmente cuento con un trabajo en Perù , pero mudarme allà es todo un reto, ya que es como empezar desde cero. Hablo inglès nivel intermedio-avanzado y tengo sòlo el certificado de Alemñan A1.

Alguna sugerencia??? gracias por su tiempo y leer mi comentario.

Saludos.

Hola Cynthia,
En su caso, las universidades en Austria no convalidan carreras, si quiere continuar sus estudios aquí o convalidar sus títulos, tiene primero que apostillarlos y traducirlos ya sea al inglés o al alemán allá en Perú antes de venirse para Austria.  Una vez que sus documentos sean legalizados, puede subirlos en forma digital a la página del "Enic Naric" éste es el ministerio encargado de hacer las convalidaciones.  Apenas entregue todos los documentos que le piden, en una o dos semanas ellos le envían un correo dónde viene un documento adjunto qué dice cuál es su cualificación en Austria (osea que su título equivale a X carrera en Austria, ya sea Bachelor, Master, etc) y apenas tenga eso ya puede ir con ese papel a una Universidad a inscribirse.  La página de la Enic Naric es www.aais.at. Cómo dije antes,los documentos se pueden subir en forma digital o ser entregados personalmente en Austria (pero duran más en dar una respuesta). Otra cosa, por lo general aquí no se puede estudiar en una universidad sin tener un nivel mínimo de B2/2 en alemán.

Yo también quisiera :(! Vivo en krems y hay un curso los lunes en Ringstrasse 23 de aleman cuesta unos 35 euros si mal no recuerdo por un mes, es lo más barato que he encontrado por aquí  🤔