Trabajo en Beer Sheva

Buenas tardes!!
Somos un matrimonio español con un niño de 8 años y una niña en camino que nacerá en 2 meses, a mi marido le han propuesto un buen trabajo en Beer Sheva y la verdad es que tu mensaje me ha clarificado bastante algunas cosas sobre la vida allí pero me interesaría saber algunas cosas más, por ejemplo:
- Cómo es la seguridad?
-Se puede ir tranquila por la calle con los niños a cualquier sitio?
-Existe alguna restricción de horarios o toques de queda?
- Habría que tener algo en cuenta en este sentido por tu experiencia de años allí?
Nos estamos planteando ir todos juntos o por el contrario que sea él el que vaya.
Cualquier cosa que nos puedas contar nos será de gran ayuda para ´tomar una decisión que tenemos que tomar ya!

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Hola Sara

Supongo que a tu esposo le han ofrecido un trabajo en la Planta de Energia Solar, si es asi, no es en Beer Sheva, sino a unos 40 km. hacia el sur, en fin.
En Israel no hay toque de queda ni nada por el estilo. La seguridad es excelente, de las mejores del mundo (sino la mejor). En definitva, en Israel hay libertad de accion para cualquier ciudadano y/o visitante  (salvo sacar fotos a bases militares). Los ninios en Israel, todavia pueden jugar en las plazas y parques sin ningun problema (ayer, por ejemplo, los chicos de mis vecinos de enfrente estuvieron jugando en la vereda hasta las 12 de la noche). Hay seguridad ciudadana plena ... pero hay algunas cosas que como espanoles deben tener en cuenta (solo por experiencia anterior con compatriotas tuyos): aqui no hay escuelas privadas, ni donde se ensenie espanol, es todo en hebreo y se estudia como segundo idioma el ingles y el arabe, puede existir un choque de culturas (no te olvides que en Israel el 20% de la poblacion es, como llaman ustedes, mora) y por ultimo existe el peligro latente de un conflicto armado con nuestros "vecinos", Beer Sheva se encuentra dentro del radio de accion de ellos, y aunque todo el pais esta muy bien preparado para cualquier catastrofe, es algo que hay que tener en cuenta e incluso puede resultar un poco traumatico, por ultimo debo decir, que tantas veces como me darian la oportunidad de vivir en Israel, la tomaria, ya que es una experiencia unica. Espero haber respondido a tus preguntas.
Saludos

De ante mano, gracias por tu rápida respuesta.
El trabajo es en Beer Sheva.
Con lo que me has dicho quiero entender que puedes llevar una vida totalmente normal sin necesidad de estar preocupado por ningún ataque ni nada similar no?
Cuál sería la zona de la ciudad mejor para vivir? Que tenga unos buenos edificios y cerca todo lo necesario para la vida diaria?
Me ha quedado claro lo de la escuela pero imagino que hablando inglés podríamos entendernos sin problema con casi todo el mundo no?
Referente a los hospitales, sobre todo por la niña pequeña, con un seguro privado traído de España estaríamos cubiertos no?
Muchísimas gracias por tu atención.

de nada.
No tenes que tener miedo a un ataque ni nada por el estilo.
Con respecto al mejor barrio para vivir, eso depende del gusto, te aconsejo que recorras Beer Sheva en Google maps y ahi podras ver mas o menos de que se trata, de cualquier manera en casi todos los lugares de Beer Sheva suele haber pequenios centros comerciales donde hay una variedad de comercios.
Se supone que casi todo el mundo habla ingles pero de cualquier manera la comunicacion no es dificil entre las personas.
Con respecto al seguro de salud, eso tenes que verlo cuando contratas la poliza en Espana, igual los servicios medicos aqui estan entre los primeros del mundo.
saludos.

Hola Españolasara,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Sara,
Somos un matrimonio español, con una niña de 4 años, vamos a vivir en Beer Sheba durante un año o mas, nosotros estuvimos hace poco 3 días para conocerlo, la zona que mas nos gusta para vivir es Omer o Ramat.
Esta el Instituto Cervantes, hay centros comerciales y desde luego una vida menos estrésante que en España
Nosotros somos de Valencia y vosotros???
Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme.
Saludos.

Hola Sara, soy española y vivo en Beer Sheva desde hace unos meses. Te puedo decir que aqui vivimos varios españoles casi todos en la misma zona y entre ellos parejas con niños pequeños, y no se vive mal. Yo no tengo niños pero otra chica que tiene un bebe tiene el problema de que las guarderias son carisimas y las chicas que las llevan la mayoria no hablan ingles ni español. Para niños un poco mayores tampoco hay colegios con ingles aqui, por lo que algunos compañeros han ido a vivir a tel aviv para tener a los niños en colegios bilingues. Si te puedo ayudar con alguna cuestion, no dudes en comentarmelo.  Saludos.

Buenas,

Yo también soy de Valencia y mi marido de Granada, le han ofrecido un trabajo allí y lo estamos valorando, tenemos dos niñas de 1 y 2 añitos y nos gustaría saber que tal la seguridad,  si hay guarderías en inglés y por qué zonas, etc.
También si hay alguna norma social a tener en cuenta, por ejemplo si está mal visto dar el pecho  o cosas así, ya que con la variedad de religiones no se si estas pequeñas cosas afectan. Gracias. Un saludo.