ANTECEDENTES PENALES

Buenos días, que tan necesarios son los antecedentes penales para poder trabajar en Ecuador? Es imposible conseguir trabajo sin los antecedentes penales?
Venezuela.

Hola los antecedente penales son para realizar los trámites migratorios y estar legal en el país con la visa que mas le convenga y así poder optar a un empleo de forma legal. Lo recomendable es obtener la visa correspondiente y luego buscar el empleo.

Estimados Expatriados,

La República del Ecuador NO requiere que los extranjeros que serán contratados bajo cualquier modalidad deban presentar el certificado de antecedentes penales apostillado a su empleador como requisito previa a su contratación.

El certificado de antecedentes penales es requerido únicamente, en los trámites de obtención de visas de inmigrantes o residentes categoría 9, del lugar donde el extranjero haya residido los últimos 5 años.

Para el resto de trámites, sea ingreso al Ecuador como turista, reconocimiento de títulos ante Senescyt, visas de no inmigrantes categoría 12 o incluso ser contratado por una persona natural o jurídica, NO es necesario la obtención del certificado de antecedentes penales apostillado.



Saludos Cordiales

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad