Tramite VISA SUJETA A CONTRATO

Hola, llegué nuevamente como turista con mi hija de 14 años a Santiago, Chile,( sin su padre) y estoy proxima a ser contratada aqui en la zona metropolitana.

Tuvimos Rut (visa sujeta a contrato) hace 3 años y no se si ahora debo reiniciar el proceso como si fuera primera vez.  De igual manera si debo solicitar algun documento especial (notarial) de autorización por parte del padre de ella para poder entrar y salir sin contratiempo una vez que se tenga el RUT.

hola, MANUEMEX me puedes ayudar en lo siguiente:
teniendo en cuenta que la visa d e trabajo se demora como tres o cuatro meses para otorgarse,pero el tiempo de turista tan solo es de tres meses , en ese caso para no quedar ilegal se pide una prorroga de turismo o que se debe hacer en ese caso?
gracias

Manuemex escribió:

Hola, llegué nuevamente como turista con mi hija de 14 años a Santiago, Chile, (sin su padre) y estoy proxima a ser contratada aqui en la zona metropolitana.
Tuvimos Rut (visa sujeta a contrato) hace 3 años y no se si ahora debo reiniciar el proceso como si fuera primera vez.


Debes iniciar como la 1ra vez aunque hay una solicitud especifica para tu caso
http://www.extranjeria.gob.cl/tipos-de- … #capitulo4

Manuemex escribió:

De igual manera si debo solicitar algun documento especial (notarial) de autorización por parte del padre de ella para poder entrar y salir sin contratiempo una vez que se tenga el RUT.


necesitas un poder emitido por el pero puede que te pidan la patria potestad o tenencia dictada por un juez

Muchas gracias por tus aportaciones Andrés Morales.

Cordialmente

Javier
Equipo Expat.com

Hola, disculpa no ayudarte ... soy mexicana y no tengo experiencia en estos tramites, yo tambien estoy preguntando por este blog en mi asunto particular... . En verdad sería un abogado y persona de este blog que tenga experiencia en estos trámites allá quien te(nos)  pueda  ayudar.

Saludos

Graciassss por el apoyo. Solo vivimos 6 meses y en base a su respuesta infiero que debo iniciar nuevamente todo. En cuanto al permiso para mi hija... El trámite de patria potestad es un trámite que lleva mucho tiempo en México (6 meses o más) y no alcancé a hacerlo.

Me pueden indicar más detalle (en qué consiste) del trámite  "tenencia dictada por un juez". Es válido en Chile una autorización Notarial realizada en México,  por 1 año de parte de su padre?

Gracias,

Buenas tardes para llevarte a tu hija debes de llevar un poder amplio registrado donde su padre te autorize a vivir en otro pais por tiempo indeterminado, luego lo pasas por el Ministerio de relaciones exteriores y ya es suficiente, ademas del permiso de Lopna y finalmente la embajada de chile, asi es en venezuela no hace falta que ningun juez emita la patria  potestad, pues para solo dartela a ti tendria que quitarsela a el por causales taxativas que estan en el codigo civil,  tu posees la guardia y custodia pero ambos siempre tienen  la patria potestad desde su nacimiento reconocido.

Gracias muy amable. Voy a solicitarle haga el trámite lo legalice y me lo envìe a Chile.

Saludos,

Manuemex

Buenas noches ! Les cuento llegué en septiembre del Año pasado de una vez di inicio con lo del trámite para visa sujeta a contrato, en Noviembre cambié de trabajo y por no informarme correctamente deje pasar algunos meses y por su puesto cuando fui a extranjería efectivamente estaba con una multa y más aún porque ya me habían colocado la visa con mi primer empleador Gracias a Dios pude "Regularizar" de nuevo mi situación llevando el finiquito y el Nuevo contrato con las clausulas y todo eso.... Ahora estoy a la espera de mi nueva Visa. Yo no soy profesional, de tal forma que es de mucha importancia para mi poder solicitar "VISA NO PROFESIONAL" o "LA VISA TEMPORARIA" ( ojo no sé si es lo mismo) ya que en este momento puedo obtener los dos contratos ,que entiendo es el requisito indispensable. Ahora bien que debo hacer?  Estoy en la región de Valparaíso  las citas las están dando para 4 meses cuidado si no es más... Y no quiero desaprovechar de realizar esté trámite ya que es una oportunidad dificil de encontrar porque los dos contratos que me van a realizar  no chocan en los horarios y eso me favorece. Que debo hacer? Debo ingresar a la página?  Envíar un correo? Por favor espero puedan ayudarme. Estaré atenta a sus respuestas.
Saludos