Equipaje Lima-España

Hola a todos.

Aunque todavía nos quedan unos meses, estamos empezando ya a planificar el regreso a España. No vamos a hacer mudanza como en la venida, pero sí que tendremos que llevar un montón de maletas. He visto que hay agencias que hacen portes de equipaje por vía aérea. En principio parece más económico que facturar equipaje adicional, pero vista la experiencia que tuvimos hace dos años con la mudanza por vía marítima, ya no me fío ni de mi sombra. Quisiera saber si alguno tenéis experiencia con este tipo de empresas o con cualquier otro sistema alternativo, como pueda ser contratar con alguna línea aérea de carga, y sí los trámites aduaneros en España son realmente tan sencillos como los pintan en la información que dan en el consulado.

Un saludo.

Hola Ideca,

Las agencias de cargo pueden hacerte este tipo de envíos tanto por vía marítima como aérea, dependiendo del volumen y peso.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Ideca, consulta con que empresa hiciste la mudanza, yo solo quisiera enviar unas tres maletas de ropa, ya que en lan por viajar me facturan $120 la maleta adicional, pero tengo unas tres mas, por lan cargo hice la consulta me cobran por 50 kilos $390 dolares, no tengo idea si es caro o esta economico a comparacion de otras empresas que realizan este tipo de transporte, quisiera saber de algunas mas para poder hacer las consultas... gracias

50 kg son dos maletas, por ese precio sale más a cuenta facturar equipaje adicional.
Sobre volver a tratar con la gente que nos hizo la mudanza, aduanas, SUNAT y otras hierbas, prefiero pegarme un tiro en un pie. Será más rápido y menos doloroso.

Si antes de volvernos en Enero tengo más información la subo por aquí.