Ayuda requisitos para registro de titulos en e senescyt

Hola amigos, quisiera que alguien me ayudará con los requisitos para ingresar mi título al senescyt ya que tengo algunas dudas de lo que en realidad solicitan

Saludos.

Aquí la info, pero obvia lo de las pasantías si no eres de las ciencias de la salud.

1.- Universidad: Título, Pensum, Notas, Carta de Modalidad de Estudio, Art 8 o Carta de Rural. Luego llevarlos al Ministerio de Educacion (, de alli, dirigirse al Ministerio de relaciones Exteriores.

2.- Al llegar a Ecuador Solicitar la visa 12:XI cuyo costo es de 234$ para esto se debe entregar: -Foto tipo carnet, - Impresion de solvencia Economica (se debe tener mas de 30.000 bsf en cualquier cuenta bancaria venezolana), -Copia de Pasaporte, con sellos de la ultima entrada ha Ecuador.

3.- Luego de tener la visa presentar los papeles en el SENCYT: Titulo, Pensum, Notas Certificadas, Carta de modalidad de Estudio. Pero se deben notariar copias. Eso es lo que se dejara. Los originales son para cotejar. Notaria aprox 18 $

4.-Luego de obtener la Resolucion o inscripcion en el SENCYT, dirigirse al ministerio de salud y llevar la carta o art 8, y solicitar la habilitacion profesional. Alli decidiran si te corresponde hacer un año de rural (la rural se hara un año y sera paga) o te asignan la habilitacion de inmediato.

5.-Despues de que sea asignada la habilitacion profesional, dirigirse al Registro Sanitario y realizar tramites correspondientes.

6.- Se debe cancelar la visa 12:XI y solicitar la visa 9-V de Profesionales Liberales

Muchas gracias hermano es de gran ayuda tu información....

Buenas tardes me podría alguien facilitar la Carta de modalidad de estudio ya que en mi universidad la solicite y me dicen que debo llevar una porque ellos no emiten ese tipo de cartas gracias. Me urrrrrge ayúdenme gracias

Russve escribió:

Buenas tardes me podría alguien facilitar la Carta de modalidad de estudio ya que en mi universidad la solicite y me dicen que debo llevar una porque ellos no emiten ese tipo de cartas gracias. Me urrrrrge ayúdenme gracias


Amiga entra al grupo del facebook... PROFESIONALES EN ECUADOR, luego que te acepte entras en archivo y podrás ver varias cartas emitida por varias universidades de Venezuela

Pasame un correo a [email protected] / solicitandome la carta para enviartela.... si vez que no te responode vuleve a insistir por que llego ful cansado del trabajo y ni toco el tlf y solo puedo es en la noche o en mi hora de almuerzo

Pedir al decanato:

Carta o un certificado de modalidad que puede ser presencial, semipresencial o virtual otorgado por el decano, jefe de carrera, coordinador de carrera o como lo establezca su universidad, debe estar SELLADO y FIRMADO por el antes mencionado, detallando tus datos correspondientes a tu carrera, años de estudio, menciones, título obtenido, fecha de graduación y que tus estudios fueron bajo MODALIDAD PRESENCIAL,

Al solicitar la Constancia de Modalidad de estudio, es importante mencionar que es 100% presencial, detallar los datos correspondientes a la carrera, años de estudio, menciones, título obtenido, fecha de graduación.

Espero te sirva amiga!

Muchísimas Gracias...ya le envío un correo..

Hola Russve según lo que dicen en mi universidad ellos se comunicaron con el Senescyt directamente y quedaron en que la carta seria la siguiente

constancia de modalidad de estudio

Quien suscribe, (nombre del Rector) Rector de la universidad (nombre de la universidad) Certifica por medio dela presente que el egresado (nombre del egresado) titular de la cédula de identidad (....) cursó los estudios de (Carrera) en la facultad de (....) en esta Universidad. Para obtener el titulo de (Titulo obtenido) el alumno cursó y aprobó un número de (número de unidades de crédito aprobados) equivalentes a (numero de horas académicas) en la modalidad PRESENCIAL.

Fecha, Firma del Rector y sello de la universidad.

Muchísimas Gracias.... yo viajo a Caracas la Próxima semana a solicitar esa carta. Por lo que investigue mi universidad no la emite pero bueno voy a llevar lo que me facilitaste. Pedirle a Dios que me acompañe... porque me quedan dos meses luego salen de vacaciones hasta septiembre y la cita para refrendar la teno el 15 de septiembre.