Formar empresa en Paraguay para facturar a cliente de Estados Unidos

Hola gente, la hago corta.

Puede que me salga un contrato con una empresa norteamericana para trabajo a distancia, freelance, en el area de desarrollo de software.
Ahora vivo en Irlanda, pero aca los impuestos son altos y el costo de vida tambien en cierta forma (aunque mas me preocupan los impuestos).

Una opcion seria irme a Paraguay y montar algun tipo de empresa, trabajar desde alli, facturar al cliente de USA, recibir el dinero en una cuenta Paraguaya quiza o donde sea. Pagar impuestos.. (o no? jaja) y sacar el maximo provecho con el tema impositivo.

Que me recomiendan por favor? que tipo de empresa, cuanto se iria en impuestos? alguna idea?
Se puede hacer una factura en dolares para enviar a USA? se debe agregar IVA? ese tipo de dudas tengo, y despues impuestos para saber cuanto quedaria finalmente en mi bolsillo a fin de mes.

(facturaria por semana, un monto fijo)

Deberia consultar a un contador pero no conozco nadie de confianza

Muchas Gracias

mudar-se para PY para hacer una "otimizacíon fiscal" no es un bueno começo para un proyecto de expatriación.
Irlanda tiene el impuesto de firmas mas bajo de europa, pero se buscas mejor crea una entidade jurídica offshore lowtax.net/questions/

Gracias, se que no es bueno pero no lo haría solo por eso y necesito la información saludos

busca un contabil clasipar.paraguay.com/ e hace una consulta para "bussiness and tax planing" como lo kieres.
Sinó una IBC registrada em panama te sirve.