Se me esta venciendo la visa 12-IX

Se me esta venciendo la visa 12-IX y quiero saber que puedo hacer para permanecer en el pais. Ahora que no estan legalizando los titulos universitarios en el Ecuador
Por favor responder lo antes posible pues me queda poco tiempo.
Saludos,

joker222 escribió:

Se me esta venciendo la visa 12-IX y quiero saber que puedo hacer para permanecer en el pais. Ahora que no estan legalizando los titulos universitarios en el Ecuador
Por favor responder lo antes posible pues me queda poco tiempo.
Saludos,


Hola
No te agobies. .. recuerda que tu visa puedes prorrogar por un año mas. Anda a emigración o no se ubica el ente que se encarga de darte la prórroga.

quieres decir que puedo prorrogar la visa 12-IX. es que tenia entendido que no podia, esclareceme este tema. Gracias

joker222 escribió:

quieres decir que puedo prorrogar la visa 12-IX. es que tenia entendido que no podia, esclareceme este tema. Gracias


Claro que puedes. .. puedes solicitar prórroga la visa 12IX es de turista si no me equivoco y dura 3 meses así que puedes pedir tres meses mas.

Te aconsejo que saques la visa 12XI dura un año y puedes pedir prórroga de un año mas... incluso con en sello de imigracion T3 también puedes solicitar prórroga.

Hola:

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, NO SE PUEDE PRORROGAR. Se concede para un período máximo de 180 días POR AÑO.

Antes de que caduque, debe solicitar la MODIFICACIÓN a cualquier otro tipo de visa. Pero se insiste: ha de hacerlo MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA, no después.

Puede pedir una visa de NO INMIGRANTE 12-X, válida por 90 días, por ejemplo. Cuesta 60 dólares en total. En ese tiempo, puede intentar solucionar sus problemas o buscar la forma de obtener otro tipo de visa.

Un cordial saludo.

greg2015 escribió:
joker222 escribió:

quieres decir que puedo prorrogar la visa 12-IX. es que tenia entendido que no podia, esclareceme este tema. Gracias


Claro que puedes. .. puedes solicitar prórroga la visa 12IX es de turista si no me equivoco y dura 3 meses así que puedes pedir tres meses mas.

Te aconsejo que saques la visa 12XI dura un año y puedes pedir prórroga de un año mas... incluso con en sello de imigracion T3 también puedes solicitar prórroga.


Hola:

No. La visa 12-IX NO ES PRORROGABLE. Sólo se expide por 180 días por año.

La visa 12-XI sólo se puede expedir a personas de nacionalidad venezolana y a sus cónyuges o convivientes de hecho y parientes hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad (sean o no venezolanos, que serán sus amparados). Esto, en virtud del Acuerdo slbre Estatuto  Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela.  A personas no venezolanas, no se les puede expedir tal visa como titulares.

La prórrroga del sello T-3 de turista, por otros 90 días, sólo es posible para nacionales de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, por existir tratados internacionales que lo permiten. Personas de otras nacionalidades, no pueden prorrogar su estancia como turista con el sello T-3.

Un cordial saludo.

marquesdevelez escribió:
greg2015 escribió:
joker222 escribió:

quieres decir que puedo prorrogar la visa 12-IX. es que tenia entendido que no podia, esclareceme este tema. Gracias


Claro que puedes. .. puedes solicitar prórroga la visa 12IX es de turista si no me equivoco y dura 3 meses así que puedes pedir tres meses mas.

Te aconsejo que saques la visa 12XI dura un año y puedes pedir prórroga de un año mas... incluso con en sello de imigracion T3 también puedes solicitar prórroga.


Hola:

No. La visa 12-IX NO ES PRORROGABLE. Sólo se expide por 180 días por año.

La visa 12-XI sólo se puede expedir a personas de nacionalidad venezolana y a sus cónyuges o convivientes de hecho y parientes hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad (sean o no venezolanos, que serán sus amparados). Esto, en virtud del Acuerdo slbre Estatuto  Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela.  A personas no venezolanas, no se les puede expedir tal visa como titulares.

La prórroga del sello T-3 de turista, por otros 90 días, sólo es posible para nacionales de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, por existir tratados internacionales que lo permiten. Personas de otras nacionalidades, no pueden prorrogar su estancia como turista con el sello T-3.

Un cordial saludo.


Hola Sr. Marques Gracias por la aclaratoria... muy valiosa su información.

Tiene razón, escribí sin tomar en cuenta la nacionalidad de la chica asumiendo que era Venezolana.

Saludos

Prorrogable ? USTED HABLA DE LA 12-.XI ,estimado que para venezolanos , para el caballero de cuba lo que le queda es salir de ecuador y esperar un año .

Hola Joker 222 por que dices que no están legalizando títulos universitarios yo tenia entendido que si se podía hacer ??