Como me las puedo arreglar para currar alli.

Aupi!!! me gustaria marchar a trabajar alli, pero no se como funciona el tema del alojamiento, la ropa de trabajo, las herramientas, o el nº fiscal (tengo que decir que me buscaria la vida como cocinero) si me podeis orientar me gustaria estar alli para finales de este mes, gracias.

Hola safidisuca,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a escoger Austria?


Joan
Equipo Expat.com

Aupi! Pues sobre todo la montaña, los idiomas, bueno tambien esta el tema horas de trabajo, y como no salario.

Hola safidisuca,

si que preguntas con poco tiempo, a finales de mes es este Dominog. Ok, como cocinero encontrarás trabajo pero con muchas horas de trabajo. Como andas de idiomas? Tienes algún certificado de cocinero?

Lo mejor para encontrar trabajo rápido es que mires en la zonas de mucho turismo. Ahora, en verano (cuando quiera este empezar, claro) sería interesante que mirases por la zona de los lagos (Wolfgangsee, Attersee, Fuschlsee, Salzkammergut, etc...). Para invierno sería interesante que escribieses a hoteles de estaciones de esquí. El problema es que ambos son trabajos de temporada y entre temporadas te puedes encontrar sin trabajo e inclusive sin vivienda. Normalmente, en las estaciones de esquí (con alojamientos cuasi impagables), los hoteles disponen de viviendas para trabajadores (no esperes lujos ni modernidades). Seguramente trabajarás cada día durante la temporada o tengas 1 día a la semana libre. A la que acabe la temporada y después de limpieza  mantenimiento, los hoteles de las estaciones de esquí suelen cerrar hasta el verano. Es en esta época de cierre cuando te puedas encontrar sin trabajo y sin vivienda.

Sino, tendrias que mirar en algún restaurante u hotel de una ciudad (Viena, Salzburgo) el cual esté continuamente abierto. Aquí creo que será muy recomendable sino necesario que sepas alemán.

Al ser un ciudadano de la EU (a menos que Bildu y cia. logre la independencia vasca al estilo catalán y pase a estar fuera de la EU) no tienes problemas para trabajar y residir en Austria.

Montañas las tienes a partir de Salzburgo en dirección a España. El resto de Austria es casi una planicie. Con respecto al salario, dependerá de tus capacidades de negociación y de lo que te ofrezcan.

Suerte, escribeme o mira mis aportes en el blog