Emigrar a Ecuador desde Venezuela

Buenos dias.

Soy nueva aqui, he leido mucho acerca de todos los pasos, las cosas buenas y malas de emigrar a Ecuador. Sin embargo tengo varias dudas, sere muy especifica a ver si me pueden ayudar

Entiendo todos los papeles necesarios que debo llevar (partida de nacimiento, acta de matrimonio, titulo universitario, notas certificadas, antecedentes penales) todo debidamente apostillado. Entonces segun lo que entiendo al llegar alla lo primero que debo hacer es ir al SENESCYT para registrar mi titulo, mi universidad entra dentro del listado pero la de mi esposo no, recientemente lei que agregaron un requisito adicional que es una carta de la universidad que indique si tu carrera fue presencial o no, mi pregunta es ¿Esto es para todos, o solo para que los que no esten dentro del listado, y como se pide esto en la universidad?

Una vez resuelto lo del SENESCYT (proceso que tardara alrededor de dos meses si no hay incovenientes) debo ir a solicitar mi visa 9:V (Profesional) que a su vez puede tardar una semana. Luego de esto puedo sacar mi cedula, abrir cuenta bancaria y finalmente trabajar?? o estoy obviando algo?

Una pregunta adicional es que si ya la visa 12:IX (Convenio Migratorio) no es necesario tenerla ya que ahora no es requisito para el tramite del SENESCYT? o creen que igual sera necesario tomando en cuenta que la de turista solo dura 90 dias y estos tramites pueden tardar mas?. En caso de solicitar la visa 12:IX aceptan o no aceptan Google Converter en Ecuador? A tasa de 6.3 Bs

Me dan alguna referencia de oportunidades de trabajo para Ingenieros?

Hola estefani_u,

Bienvenida a Expat.com!



Joan
Equipo Expat.com

hola ! si vas a solicitar la visa 9 profesional, si vas a necesitar tener la visa 12 ix como requisito, asi que te recomiendo que la saques, igual tambien te sirve para abrir cuenta bancaria. lleva adicional una carta de modalidad de estudio para que la entregues en SENESCYT

Gracias por la informacion

Con la carta de la modalidad de estudio debe estar notariada?

la carta debe estar legalizada en el ministerio de educación superior y en el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana aca en Venezuela

Ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana de vnzla? No sera de Ecuador? ...