Close

Proporciono información para quien quiera vivir en NICARAGUA

Hola Oscar, feliz día,  muchas gracias por ofrecerte para dar inf sobre el país, estoy haciendo diligencias para irme a Nicaragua con mi madre y hermana, mi madre es nica, nacionalizada venezolana pero quiere retornar ya que en Venezuela, no se consigue su tratamiento para evitar el cáncer, la situación nuestra acá es realmente dramática, yo soy docente universitario y mi hermana Terapista Ocupacional, ¿qué me puedes contar de Managua para vivir? me ubico viviendo de modo sencillo y digno; cuéntame un poquito sobre el particular...ahhh y los servicios públicos, ¿cómo andan? de antemano muchísimas gracias por tu gentileza.

Bienvenido Ruben Dario Guerrero a Expat.com

Comprensible tu situación, y buscar alternativas. Primero que todo, es importante que tu madre haya recuperado su pasaporte Nicaragüense y por ende ustedes dos, también tengan esa nacionalidad. Aunque estos dos países son muy similares en su estilo de gobierno, siempre es mejor tener la nacionalidad de dicho país.
Tener toda la documentación al día, registros de nacimiento apostillados, títulos, notas, pensum de la universidad.
Yo poco conozco de Nicaragua, pero ellos igual que Venezuela, reciben mucha información de Cuba, me imagino que el sistema de salud es mejor, en tanto que no se escuchan noticias tan desalentadoras como en Venezuela.
Te invito a leer los foros, si no encuentras información, porque no es mucha la gente que quiere radicarse allí, no dudes en volver al foro, ya sea para preguntar o aportar información.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Ruben Darío Guerrero :

Hola Oscar, feliz día,  muchas gracias por ofrecerte para dar inf sobre el país, estoy haciendo diligencias para irme a Nicaragua con mi madre y hermana, mi madre es nica, nacionalizada venezolana pero quiere retornar ya que en Venezuela, no se consigue su tratamiento para evitar el cáncer, la situación nuestra acá es realmente dramática, yo soy docente universitario y mi hermana Terapista Ocupacional, ¿qué me puedes contar de Managua para vivir? me ubico viviendo de modo sencillo y digno; cuéntame un poquito sobre el particular...ahhh y los servicios públicos, ¿cómo andan? de antemano muchísimas gracias por tu gentileza.

Buenos días Oscar.
Lo primero darte las gracias por toda la informacion facilitada. Me has resuelto muchas dudas.
Te resumo un poco mis intenciones por si pudieras resolverme algunas dudas que me han quedado.
Tengo pensado ir tres meses para hacer un curso de buceo. ( julio-septiembre)
¿A que zona de Nicaragua crees que deberia ir?
¿Precio medio de una vivienda por esa zona?
Muchas gracias.

Hola Andeka

Debe ser muy lindo bucear en Nicaragua, me imagino que es mejor sobre el atlántico que sobre el pacífico, tengo la impresión que este ultimo es muy oscuro y frío por las corrientes, sin dejar que sea interesante también, Lleva todo el equipo de tu país, allá debe ser un tanto costoso, por lo menos el chaleco, el regulador, el visor o máscara y el snorkel
Yo soy divermaster. es la experiencia más linda de mi vida

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Andeka :

Buenos días Oscar.
Lo primero darte las gracias por toda la informacion facilitada. Me has resuelto muchas dudas.
Te resumo un poco mis intenciones por si pudieras resolverme algunas dudas que me han quedado.
Tengo pensado ir tres meses para hacer un curso de buceo. ( julio-septiembre)
¿A que zona de Nicaragua crees que deberia ir?
¿Precio medio de una vivienda por esa zona?
Muchas gracias.

Muy buenas Oscar

Soy panameño y me interesaría vivir en Managua Nicaragua obtener un buen trabajo allá soy profesional en mercadeo y publicidad

Como pudiera hacer

Slds
Mark

Markfran bienvenido a Expat.com

Tienes varias alternativas, aplicar directamente a las empresas que te puedan interesar, puedes  subir tu currículo en Empleo Nicaragua y también puedes entrar en las bolsas de trabajo de Nicaragua

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Markfran :

Muy buenas Oscar

Soy panameño y me interesaría vivir en Managua Nicaragua obtener un buen trabajo allá soy profesional en mercadeo y publicidad

Como pudiera hacer

Slds
Mark

Hola Oscar soy asturiano residente en dominicana y estoy interesado en ir a San juan del sur. Me podría hablar sobre dificultades apertura cuenta bancaria. Así mismo me interesaría información sobre alquileres en dicha zona para larga temporada ya que mire precios y se orientan básicamente a cortos periodos, siendo prohibitivos para larga estancia. Gracias.

Bienvenido Luis1968 a Expat.com

Mientras aparece Oscar, te puedo sugerir los foros en los cuales, el ha aporta información.
Foro Nicaragua

Suerte!  SIlvia
Animadora Expat.com

Luis1968 :

Hola Oscar soy asturiano residente en dominicana y estoy interesado en ir a San juan del sur. Me podría hablar sobre dificultades apertura cuenta bancaria. Así mismo me interesaría información sobre alquileres en dicha zona para larga temporada ya que mire precios y se orientan básicamente a cortos periodos, siendo prohibitivos para larga estancia. Gracias.

****@***.com
505 *******
contacta conmigo para buscar alquiler para ti
y también te explicare lo que tu quieras saber
sobre la vida en Nicaragua

Moderado por Vero hace 2 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Jorge Mario

Gracias por tu aporte y recuerda que por tu seguridad, el Código de Conducta no permite dar contactos  personales en público, lo puedes hacer por mensaje privado

Un saludo, Silvia
Animadora Exat.com

Jorge Mario Lacayo :

jxxxxxxxxx[at]gmail.com
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
contacta conmigo para buscar alquiler para ti
y también te explicare lo que tu quieras saber
sobre la vida en Nicaragua

Le he enviado correo electrónico y espero su respuesta. Gracias y saludos.

Nuevo tema

Seguros de salud Nicaragua

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Nicaragua

Mudarse en Nicaragua

Consejos para preparar tu mudanza en Nicaragua

Vuelos a Nicaragua

Los mejores precios de vuelos a Nicaragua.