Pasar frontera, coche con matricula española

Hola a todos,
Me gustaría saber si hay alguien que paso frontera UE con Rusia.
Que procedimiento hay que seguir, cuales son los pasos?
Donde mejor hacerlo?
Que documetnación hay que llevar encima?
Se pide alguna fianza?
El seguro de España me vale para conducir en Rusia?
un saludo.

no solo teniendo tus documentos en reglas para entrar a Rusia no tienes que pagar nada

Gracias joelgarcia4677,
Has estado en Rusia?

he ido a moscú por estudios y solo la documentación en regla, por el tiempo el cual vas a estar en rusia y de allí podrás ir conociendo cada detalle de la vida diaria de los residente de rusia y encontraras muchas amigos latinos, que podrán ayudarte, recuerda somos como imanes entre latinos.

Gracias amigo,
Soy ucraniano de España  :D  Espero encontrar por ahí algunos amigos.
Pienso ir en coche con matricula epañola porque me hará falta el vehículo.

Hola mi nombre es Jesús.
Yo he pasado la frontera con el coche, creo que dos veces, y los únicos requisitos que me pedían eran toda la documentación en regla del coche y la carta verde.  No recuerdo que me pidieran nada más. Ah, eso sí. una vez que llegues a tu lugar de destino, en mi caso en Volgogrado, tienes que ir a un lugar que es como una aduana para que tomen datos del coche y del tiempo que vas a estar allí con él y pagar dinero claro, pues cobran hasta por respirar, no mucho al cambio pero cobran. Espero que te haya servido y no se me haya olvidado nada pero creo que está todo correcto. Saludos y buen viaje.

pd: en lo que se refiere al seguro, si vale... pero si te haces allí uno barato mejor, vamos te lo haces por el tiempo que vayas a estar porque en el caso de accidente, te arreglan el coche pero es un coñazo... igual te piden que lo pagues tú y luego tú reclamarlo a la aseguradora en España, o antes de arreglarlo le piden a tu compañía que le envíen el dinero y eso tarda.... pero vamos normalmente bien. Yo tuve un problema, tenía seguro a todo riesgo, y tardaron un montón de tiempo en arreglarlo pues tuvieron que esperar a que la compañía de España les enviaran el dinero para arreglarlo una vez que el perito les hizo el presupuesto.

jesus angel escribió:

Ah, eso sí. una vez que llegues a tu lugar de destino, en mi caso en Volgogrado, tienes que ir a un lugar que es como una aduana para que tomen datos del coche y del tiempo que vas a estar allí con él y pagar dinero claro, pues cobran hasta por respirar, no mucho al cambio pero cobran. Espero que te haya servido y no se me haya olvidado nada pero creo que está todo correcto. Saludos y buen viaje.


Gracias por la información.
No sabía yo que hay que registrar el coche en aduana!!!
Y si yo tengo la documentación y estoy registrado en otra región pero pienso vivir en San Petersburgo ¿eso como va?
¿De tasa cuanto sale mas o menos en rublos o euros?
¿Sigues en Volgogrado o estás en España?
Mandame porfa el telefono movil tuyo por privado quería preguntarte más cosas.
un saludo desde Vitoria :)

en resumen toda la documentación en regla de tu coche y la carta verde. si vas a estar mas de tres meses tienes que llevar el coche a la aduana para que lo registren y tú tienes que hacer lo mismo, y si vas a estar mas de un año tienes que sacar el coche de Rusia y entrar en cualquier país europeo y  volver a  hacer lo mismo. Lo del seguro, lo que te he comentado antes.
móvil

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.
jesus angel escribió:

en resumen toda la documentación en regla de tu coche y la carta verde.


Ok.
Gracias. Te llamaré más tarde.