QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Saludos, un placer :
Estoy interesado en emigrar a Colombia en la medida de las posibilidades.  Soy Tecnico Superior Universitario en Trabajo Social y me gustaría ejercer la profesión en  vista de las similitudes en el sistema de protección social, agradecería quien pueda ponerme al tanto de ofertas laborales y oportunidades que puedan facilitar este proceso!  De antemano agradecido, quedo a disposición en Caracas_Venezuela éxitos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

I will be visiting Netherland soon can we be friends?

Hola vachiani,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Este es un foro en español, te ruego escribas en esta lengua.

Puedes hacer llegar tu mensaje a nuestros foros de Colombia en inglés.

Gracias

Javier
Equipo Expat.com

Hola, soy colombiana y vivo en Bogotá, te aconsejo empezar a buscar trabajo desde internet para que ya cuentes con algo fijo una vez estes aqui. No te arrepentirás de vivir en este hermoso país.

Imdamson:

Te sugiero te acerques al Consulado de Colombia en Caracas y allí te dan información referente a visas. En las bolsas de trabajo de Colombia, puedes subir tu curriculum, acá se dice Hoja de Vida.
Un abrazo, Silvia

Saludos, soy nueva en este foro me gustaría saber cuanto necesito de dinero para empezar a vivir en Colombia específicamente en Bogota, costos de vida, alimentación, arrendamiento de apartamento, etc. o cualquier otra información adicional que me pueda servir, soy Licenciada en Administración. saludos.

Bienvenida Yan-Bo
Bienvenida a expatblog
Recuerda primero que todo, consultar tu visado en el Consulado, y en las bolsas de trabajo, puedes ir investigando sobre oportunidades para profesión. Que cuánto necesitas para empezar?  depende de tus gustos. Para una persona sola clase media, (estrato 4-5) no creo que se pueda vivir con menos de $ col 1.800.000 $ col 2.000.000 el dólar está a $ col. 2.670 para que saques tus cuentas.

Suerte  Silvia

Gracias  por responder... saludos

Que cantidad de españoles que quieren vivir en Colombia!!!! encuentran en el tipo de cambio una situacion favorable pero se olvidan que al estar allí ganaran en pesos colombianos y no euros. Además, creo, que todo latinamérica debería aplicar el derecho de reciprocidad con España, Italia y Francia. Devolver como en la crisis de la región a fines de los 90 y principios del siglo XXI. Hacíamos largas filas en los consulados viendo como sus gobiernos nos daban turno a las 06am, 20 números, para 500 personas que esperaban toda la madrugada. Cambiando las leyes de ciudadanía según su conveniencia. Si tenías abuelo español, o padre, nada valía. Deportando a todo sudamericano que llegara a Barajas. Gobierno ingrato que vuelve a vivir su crisis y como buen pueblo colonizador, mira para estas tierras como en los años 1900. Pido por favor al mercosur aplicar el derecho de reciprocidad con España y verlos sin papeles trabajando en los bares por la noche, como camareros aunque estén doctorados, para ir con mi pasaporte argentino y el sello rojo de la comunidad europea a decirle: sabes? necesitas uno de estos! no pensas mas que el pasaporte español es el mejor del mundo? y verlos, llegar al caribe colombiano en pateras, como cualquier moro en una playa de andalucia.

Hermoso pais linda gente! me gusta Colombia.

Bienvenido o bienvenida Gabilin 77 a Expatbog:

A lo largo de la historia desde sus orígenes, hemos sido inmigrantes;  el mundo es amplio; si gozamos de libertad y un pasaporte, podemos movernos por doquier, obviamente respetando las leyes.

Silvia

Imdadson Bienvenido a expatblog:

Te sugiero que si ya tienes tus documentos en regla, es decir apostillados, visa de trabajo, puedes ir subiendo tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de trabajo, de requerirte, seguramente se pondrán en contacto contigo.

Suerte!   Silvia

Silviahincapie escribió:

Bienvenido o bienvenida Gabilin 77 a Expatbog:

A lo largo de la historia desde sus orígenes, hemos sido inmigrantes;  el mundo es amplio; si gozamos de libertad y un pasaporte, podemos movernos por doquier, obviamente respetando las leyes.

Silvia


Te sugiero que con tu libertad y pasaporte colombiano solicites una visa de residencia en estados unidos, españa o gran bretaña citando esta misma frase. O quizás le sirva de consuelo a todos los latinos que caminan por las calles de cualquier pais de los denominados desarrollados, con la cabeza gacha, esperando que le den sus papeles para tener mejor calidad de vida o escondiéndose en los sótanos de los restaurantes, para no ser deportados.

Ademas tu pais aplica el derecho de reciprocidad a Venezuela. No veo por que sería descabellado imitar el ejemplo de Brasil, que le complica la vida a los americanos cada vez que quieren solicitar la visa de turista.

Sr. Sra Gabilin77
Gracias por citarme, le falto la última parte de mi comentario: "Obviamente respetando las leyes". Para su información, Tengo dos nacionalidades,  tengo visa para Estados Unidos, he tenido residencia en Canadá.
Buen día!!

gabilin77 escribió:
Silviahincapie escribió:

Bienvenido o bienvenida Gabilin 77 a Expatbog:

A lo largo de la historia desde sus orígenes, hemos sido inmigrantes;  el mundo es amplio; si gozamos de libertad y un pasaporte, podemos movernos por doquier, obviamente respetando las leyes.

Silvia


Te sugiero que con tu libertad y pasaporte colombiano solicites una visa de residencia en estados unidos, españa o gran bretaña citando esta misma frase. O quizás le sirva de consuelo a todos los latinos que caminan por las calles de cualquier pais de los denominados desarrollados, con la cabeza gacha, esperando que le den sus papeles para tener mejor calidad de vida o escondiéndose en los sótanos de los restaurantes, para no ser deportados.

NO SOY DE CUCUTA TENGO 7 DIAS BUSCANDO EMPLEO MIS ESTUDIOS SON HASTA BACHILLER EN VENEZUELA PERO TENGO NACIONALIDAD COLOMBIANA POR MI PADRE CALEÑO ME VINE SOLO Y AQUI TODO ES DIFERENTE Y NECESITO UNA ASESORIA DE QUE EMPLEO PUEDO CONSEGUIR NO VENGO CON NINGUNA INTENCION DE TRABAJOS QUE NO VALLAN CON LA LEY PUES TAL VEZ POR ESO SE ME HA PUESTO DIFICIL EN LA FRONTERA SE BUSCAN COSAS QUE NO DEBERIA HACER LA GENTE Y BUENO YO APARTE DE UN INGRESO QUE ME DE UNA CALIDAD DE VIDA HONRADA CRECER COMO PERSONA CADA DIA MAS NECESITO GENTE DE BUENA FE QUE SE CONTACTE CONMIGO GRACIAS [email protected]

No lo tienes facil pero te arriesgas y estas hay y eso esta muy bien, porqué no te diriges a algun órgano municipal iglesia u organizacion para qu te ayuden temporalmente? Mucha suerte

Acevedo2369 Bienvenido a expatblog.
Acá encontraras mucha información, te invito a leer y meterte en todo el menú de esta página, escudriñala, lee con atención.
Varios consejos:
1. No escribas en mayúscula, en el idioma virtual se interpreta como que estas gritando.
2. Cuando escribas, trata de usar los signos de puntuación, es complicado leer así.
3. Eres joven, podrás aspirar a un trabajo acorde a tu nivel académico que solo es bachillerato
4. Espero que tengas tu titulo de bachiller legalizado.
5 Pasa por el SENA, quizas allí puedas hacer uno o varios cursos para que te puedas capacitar en algo y ellos también tienen bolsa de trabajo.

Suerte!  Silvia

ACEVEDO2369 escribió:

NO SOY DE CUCUTA TENGO 7 DIAS BUSCANDO EMPLEO MIS ESTUDIOS SON HASTA BACHILLER EN VENEZUELA PERO TENGO NACIONALIDAD COLOMBIANA POR MI PADRE CALEÑO ME VINE SOLO Y AQUI TODO ES DIFERENTE Y NECESITO UNA ASESORIA DE QUE EMPLEO PUEDO CONSEGUIR NO VENGO CON NINGUNA INTENCION DE TRABAJOS QUE NO VALLAN CON LA LEY PUES TAL VEZ POR ESO SE ME HA PUESTO DIFICIL EN LA FRONTERA SE BUSCAN COSAS QUE NO DEBERIA HACER LA GENTE Y BUENO YO APARTE DE UN INGRESO QUE ME DE UNA CALIDAD DE VIDA HONRADA CRECER COMO PERSONA CADA DIA MAS NECESITO GENTE DE BUENA FE QUE SE CONTACTE CONMIGO GRACIAS [email protected]

Hola soy nueva en este foro y la verdad es que espero encontrar aquí alguna respuesta. Soy una chica española de 22 años y mi pareja es de Buga (colombia) y lleva allí varios años, ahora me gustaría ir a mi allá pero para eso necesito saber que permisos necesito, mas o menos cuanto dinero me haría falta, y todo eso ... Soy educadora infanril y tengo la titulacion desde haace 3 años. Me gustaria poder organizarlo todo para ir en septiembre mas o menos.
Gracias de antemano, un saludo.

Bienvenida RaquelCH_92 a expatblog.
Te sugiero pases por el consulado de Colombia en España. Allí te informa que requieres. Inicialmente si tienes pasaporte CE, no necesitas visa, pero si vienes a trabajar, ya tendrás que solicitar una visa o permiso para trabajar. Recuerda traer toda tu documentación y títulos legalizados.
Es muy complejo decirte cuanto necesitas de dinero, porque depende de tus necesidades. En el foro y blog muchas personas han aportado numeros sobre el tema, te invito a disfrutar esta página.
Suerte, Silvia

RaquelCH_92 escribió:

Hola soy nueva en este foro y la verdad es que espero encontrar aquí alguna respuesta. Soy una chica española de 22 años y mi pareja es de Buga (colombia) y lleva allí varios años, ahora me gustaría ir a mi allá pero para eso necesito saber que permisos necesito, mas o menos cuanto dinero me haría falta, y todo eso ... Soy educadora infanril y tengo la titulacion desde haace 3 años. Me gustaria poder organizarlo todo para ir en septiembre mas o menos.
Gracias de antemano, un saludo.

Muchas gracias Silvia , has sido muy amable.
También me gustaría saber si hay alguna página en concreto donde poder ver las ofertas de empleo y que sea fiable , y también si hay mucha dificultad en que los extranjeros encontremos trabajo.
Un saludo , y espero estar pronto por colombia

RaquelCH_92

Investiga en esta misma página en blog, empleo, foros. Pon tu hoja de vida en las bolsas de empleo en Internet
A mi personalmente se me hace más fácil, buscar, porque se que encontraré.
Silvia

RaquelCH_92 escribió:

Muchas gracias Silvia , has sido muy amable.
También me gustaría saber si hay alguna página en concreto donde poder ver las ofertas de empleo y que sea fiable , y también si hay mucha dificultad en que los extranjeros encontremos trabajo.
Un saludo , y espero estar pronto por colombia

¡Hola, buenos días-tardes-noches! Soy de la isla de Margarita, Venezuela. Me gustaría saber información sobre Bogotá o Medellín, en cuanto al tema laboral. Soy pizzero y panadero: ¿puede alguien como yo conseguir un trabajo sin problemas en alguna de estas dos ciudades? Y también me gustaría saber si se puede trabajar por su cuenta... Me explico: hacer mis propias pizzas o bombas de crema pastelera y venderlas sin problemas en las calles (?)

Y otra preguntita y ya no te molesto mas jejeje la zona de buga , que tal es ? La conoces ? La verdad es que me gusta mucho tu país , la cultura ... Pero bueno ya sabes que siempre se saca lo peor , y aunque yo nunca he tenido miedo y ni si quiera lo he pensado , la gente me dice y me habla de lo malo .... Yo se que hay mal como en todas partes , pero que hay zonas y zonas .
Gracias , saludos

Hola ACEVEDO2369,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Bienvenido Genuosidad a Expatblog
Espero que tu seudónimo, sea solo una palabra. Para Trabajar en cualquier país del  mundo has de tener  primero que todo, visa que te permita trabajar. Hay ofertas de trabajo, claro! las encuentras en las bolsas de trabajo (páginas en Internet) y en esta misma página también salen ofertas, en empleo.
Si  puedes vender tus productos en cualquier calle?  hay un departamento u oficina que se llama Espacio Público y se encarga de poner un poco de orden en la calle, la Policía también te pedirá permiso o licencia para estar en las aceras. Sanidad también te pedirá permiso sanitario.  No falta quien se tira a la aventura, y lo hace ilegal, pero eso ya depende de si quieres estar corriendo de la policía con cocina, pizzas y bombas.

hola soy venezolano me voy a cartagena en un mes y quisiera llegar conociendo mas. quiero informacion de empleo y o de q seria mas rentable para vender o algo asi gracias feliz dia

Bienvenido Torresdiaz a Expatblog:

Te recomiendo leer mucho en esta misma página, en el foro, en los blogs, en empleos, encontraras información de tu interés, sobre diferente tópicos
Es de suponer, que ya tienes toda tu documentación en regla, visa, pasaporte al día etc. y como tu dices" quiero vivir y trabajar" así será siempre y cuando luches y trabajes para lograrlo.

Suerte!           Silvia
            Animadora ExpatBlog

torresdiaz escribió:

hola soy venezolano me voy a cartagena en un mes y quisiera llegar conociendo mas. quiero informacion de empleo y o de q seria mas rentable para vender o algo asi gracias feliz dia

hola buenos días soy venezolano de 36 años trabajo en cerveceria polar quisiera trabajar en colombia o montar un negocio pequeño si alguien me puede asesorar se lo agradecería

Bienvenido Miguel a Expatblog
Acá en esta página hay mucha información, en los foros, en blogs, en Guía, empresas empleo, es el menú que encuentras en la parte superior, te invito a que le dediques un poquito de tiempo. Incluso encontraras lo que no buscas y es importante tener en cuenta.
Yo te recomiendo: acercarte al consulado para saber que visas te permiten trabajar e invertir en Colombia.
Has un estudio de mercado de lo que quieres montar, para ir sobre seguro. Otro tema a saber es que hay que inscribirse en la Cámara de Comercio de la ciudad donde te vas a residenciar, ella está conectada con Industria y Comercio (Impuesto Municipal) y con DIAN (Departamento de Impuesto y Aduana Nacional). Los impuestos son altos y no hay forma de escaparse de ellos. El estado en ese particular es muy organizado y estricto.

Suerte!               Silvia
               Animadora Expatblog Colombia

miguelcabrera77 escribió:

hola buenos días soy venezolano de 36 años trabajo en cerveceria polar quisiera trabajar en colombia o montar un negocio pequeño si alguien me puede asesorar se lo agradecería

Buenas noches, como es de conocimiento de todos la situación aca en Venezuela no esta nada fácil, y debido a los alto costos que tenemos, quisiera buscar un mejor porvenir para mi familia, tengo buenos conocimientos de herreria, electricidad, instalacion de acometidas telefonicas, plomeria, pero estaria dispuesto a trabajar de lo que sea siempre y cuando sea legal. Bendiciones para todos…

UN SALUDO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTAGRAN PAGINA Y ME GUSTARA TENER UN BUEN CONTACTO CON PERSONAS CUBANAS.

Yo soy de Colombia, pero vivo en el extranjero y te diré que Buga es una ciudad pequeña, tal vez menos de 500.000 habitantes, pertenece al Departamento del Valle del cauca cuya capital es Cali,alrededor de 3.millones de habitantes, ciudad industrial y queda muy cerquita  de Buga que es una ciudad muy agricola poseee muchas hectareas de caña de azucar y grandes ingenios azucareros. En cuanto al peligro yo creo que España es ma´speligrosa , laa guardia civil española es muy agresivay la gente vive estresada. En cambio en Colombia es mas feliz, la admiro por tener criterio propio y no dejarse influenciar porlos medios embusteros

hola estoy en margarita igual quiero irme a medellin

Hola soy venezolano y estoy loco por migrar.. Deseo irme a Bogota, pero tengo dudas en cuanto a los documentos necesarios para establecerme... No quiero estar como ilegal

Hola amigo, ya te fuistes a cartegena?

Bienvenido Tony_pacinelli a expatblog

Colombia es un país que nunca vivió eso de "ta barato dame dos", entonces,  todos los oficios son bienvenidos. Si ya es una decisión tomada, solo pasa por el consulado de Colombia más cercano a tu ciudad de residencia y empieza a hacer las gestiones para solicitar visa que te permita trabajar acá.
Te invito a leer en esta misma página en el menú superior horizontal todo los aportes de otros expatriados
Suerte,    Silvia
         Animadora Expatblog Colombia


tony_pacinelli escribió:

Buenas noches, como es de conocimiento de todos la situación aca en Venezuela no esta nada fácil, y debido a los alto costos que tenemos, quisiera buscar un mejor porvenir para mi familia, tengo buenos conocimientos de herreria, electricidad, instalacion de acometidas telefonicas, plomeria, pero estaria dispuesto a trabajar de lo que sea siempre y cuando sea legal. Bendiciones para todos…

Cordial saludo.
La vida nos brinda una serie de oportunidades y esta en nosotros tomarlas o dejarlas,  nosotros tenemos el poder de hacer que nuestra emigración sea fácil, llevadera o difícil, depende mucho de nuestra actitud de lucha y de ver en cada cosa que transcurra una oportunidad.

Observo que usted sabe muchos oficios que puede explotar en la ciudad que elija, sabe? me ha sucedido que he necesitado un plomero me he dirigido a una ferreteria para que me recomienden a alguien y no me dan la información y por ejemplo en Caracas uno los encuentra cerca o afuera de la ferreteria y se acerca directamente a ellos para solicitarles la evaluación del problema con su respectivo presupuesto, allí le brindo una idea, también puede colocar un aviso ofreciendo sus servicios fuera de su casa.
Estoy a su orden para cualquier información.  Feliz Domingo

quiero saber todo acerca de como hago para  trabajar en medellin, soy ingeniero mecánico y quiero hacer una  nueva  vida con mejores oportuidades

Bienvenido Daniello a Expatblog!

Querer es poder, y para poder, hay que accionar. Te recomiendo leas en esta misma página en Foros, Guías, Empleo, allí vas a encontrar mucha información. Mientras vas al Consulado de Colombia en tu ciudad más cercana, puedes ir organizando la documentación, pasaporte, títulos, etc. En las Bolsas de Empleo en Colombia puedes ir investigando sobre posibles empleo dentro de tu profesión.
Suerte,     Silvia
   Aniamadora Expatblog Colombia

daniello1985 escribió:

quiero saber todo acerca de como hago para  trabajar en medellin, soy ingeniero mecánico y quiero hacer una  nueva  vida con mejores oportuidades