QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Hola betohiguera:

Me uno a las palabras de JoseGiambruno, seria mejor y más confiable para los expatriados, que tuvieses una fotografía, una presentación clara de tu persona en tu perfil, en el cual, no tienes ni una palabra.

Tu propuesta puede ser muy noble, solidaria e interesante, y no me explico tu oferta en medio de un alza de la tasa de desempleo. Actualmente la situación migratoria de miles de extranjeros en el país es seriamente crítica.  Esta semana han deportado miles de ellos.

Quedamos a la espera de tu identidad, y claridad en tu oferta y no aprovecharse de la ingenuidad y desespero de miles de personas que necesitan salir de sus países, buscando un mejor futuro.

Silvia
Animadora Expat Colombia

NOTA: En esta página hay mucha información sobre todos los temas para los expatriados en los fotos y en la Guia  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/



betohiguera escribió:

hola soy de colombia vivo en bogota si algun venezolano o estranjero quiere venirse a vivir a bogota  puede contactarse con migo ayudo a buscar trabajo y tambien con el hospedaje y con orientacion en lo que necesite

Quien me puede informar que canales buscar para poder trabajar en colombia soy tsu en administración mención contable y mi esposo es montacargiista y saber cuen es el protocolo a seguir agradezco su colaboración y si en barranquilla soledad se podrá

Bienvenida Adricalis a Expat

Hay mucha información en esta página, para empezar, te recomiendo esta reflexión: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una guía muy interesante:  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Otro  link a tomar en cuenta es www.cancilleria.gov.co para asunto de visas

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo que hay.
La. tasa de desempleo está por 9%.

En la época de la colonia, cuando Venezuela era una capitanía, Colombia era un Virreinato, es decir, que nos llevan "una morena". Además, han pasado por muchas crisis, y eso los hace más grandes y trabajadores.

Yo personalmente tengo mis reservas con respecto al Tratado de Paz, no me extraña que Colombia vaya a ser una Venezuela o Cuba más.

Y otro detalle, acá en Colombia, si usa mucho las palabras "por favor", "Sería tan amable" etc, son de mucha cortesía y respeto.


Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Adricalis escribió:

Quien me puede informar que canales buscar para poder trabajar en colombia soy tsu en administración mención contable y mi esposo es montacargiista y saber cuen es el protocolo a seguir agradezco su colaboración y si en barranquilla soledad se podrá

hola buenas tardes amigo soy venezolano y me gustaria ir a colombia atrabajar y vivir alla alguien que me pueda ayudar en conseguir alquiler de un anexo o piesa donde me pueda quedar

Saludos desde Perú, quisiera trabajar y estudiar una maestria en colombia, por ende tener un lugar en donde vivir, cualquier tipo de orientacion y ayuda seria exelente. Soy docente de secundaria en ciencas y cantante semiprofesional y muy adaptable y social.

Bienvenido Russell Torres a Expat.com

Es de suponer que ya sabes en que Universidad y Ciudad vas a estudiar.

Trata de vivir cerca de la universidad, para no complicarte la vida con el transporte es tan complejo a veces.

Hay mucha información en esta página, para empezar, te recomiendo esta reflexión: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una guía muy interesante:  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Otro  link a tomar en cuenta es www.cancilleria.gov.co para asunto de visas

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Russell Torres escribió:

Saludos desde Perú, quisiera trabajar y estudiar una maestria en colombia, por ende tener un lugar en donde vivir, cualquier tipo de orientacion y ayuda seria exelente. Soy docente de secundaria en ciencas y cantante semiprofesional y muy adaptable y social.

Hola en que ciudad piensas estufiar si es eb medellin te puedo orientar o ayudar !!!

Bienvenido berbesi85 a Expat.com

Gracias por tu ofrecimiento, para brindar más confianza, te invito a completar tu perfil, respetando tus datos personales.

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

berbesi85 escribió:

Hola en que ciudad piensas estufiar si es eb medellin te puedo orientar o ayudar !!!

Hola

Hola muy buenas, usted podría ayudarme con alguna información. Necesito saber cuales son los empleos mas frecuentes asi como tambien las formas de pago, y algunos lugares sin demasiado costo para vivir.

Bienvenido Carlo Rubem a Expat.com

ya habrás leído el artículo sobre ideas para una expatriación asertiva, y también hay unformación que vale la pena revisar en https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/
para asunto de visas, www.cancilleria.gov.co

Respecto a que empleo existe, es mejor preguntarse. ¿mi preparación tiene campo laboral? puedes mirar las páginas de empleo, como computrabajo e investigar que ofertas existen.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Carlos Rubem escribió:

Hola muy buenas, usted podría ayudarme con alguna información. Necesito saber cuales son los empleos mas frecuentes asi como tambien las formas de pago, y algunos lugares sin demasiado costo para vivir.

Hola también soy venezolana estoy en Barranquilla y me gustaría saber lo de la cédula, q tendría q hacer o a donde me tendría q dirigir?

Buenas... Soy de venezuela y me quiero Ir a trabajar a colombia pero necesitó orientacion.. No se q estado escoger y no tengo ubicacion de nada

Bienvenida virginia 02 a Expat.com

Hay mucha información en este espacio en los foros. Te recomiendo leer detenidamente https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Hay mucha información en esta página, para quienes  desean  expatriarse, te recomiendo; https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Para convalidar títulos:  http://www.mineducacion.gov.co1621/art … actica.pdf
Puedes subir tu currículum, acá le llaman hojas de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america- … ia/bogota/

Para visas en www.cancilleria.gov.co

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitivo.

En la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva pasó de 16% a 19% y si bien hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.


Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

virginia02 escribió:

Buenas... Soy de venezuela y me quiero Ir a trabajar a colombia pero necesitó orientacion.. No se q estado escoger y no tengo ubicacion de nada

Bienvenida Berlis a Expat.com

Para asunto de visas y cédulas en www.cancilleria.gov.co

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Berlis escribió:

Hola también soy venezolana estoy en Barranquilla y me gustaría saber lo de la cédula, q tendría q hacer o a donde me tendría q dirigir?

Gracias  :)

hola saludos a todos, soy venezolano actualmente soy tsu en produccion industrial, ya estoy en proceso de apostillar mis papeles, quisiera poder saber quien me puede decir como conseguir una oferta laboral en colombia estando en venezuela, que es uno de los requisitos importantes para solicitar la visa DE TRABAJO (TP4). GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

Danni92 bienvenido a Expat.com

Si retrocedes un poco en este foro, vas a ver toda la información que necesitas.

Silvia
Animadora Ecpat.com

danni92 escribió:

hola saludos a todos, soy venezolano actualmente soy tsu en produccion industrial, ya estoy en proceso de apostillar mis papeles, quisiera poder saber quien me puede decir como conseguir una oferta laboral en colombia estando en venezuela, que es uno de los requisitos importantes para solicitar la visa DE TRABAJO (TP4). GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

Hola buenos dias como estas soy venezolana me llamo yaimar soy abogada y tengo un hijo de ocho años soy madre soltera y quisiera saber si me podrias orientar  cuánto de dinero tendría que tener para irme a vivir para allá ya que no tengo las maneras y si es facil actualmente conseguir trabajo. Espero puedas orientarme.

Hola deseo tu asesoría soy venezolano con cédula colombiana deseo emigrar de mediados de noviembre aunque soy graduado cómo profesor y tengo cursos de policía primeros auxilios biblioteca y talleres que pienso llevar notariados y registrados ya que el tramite de citas esta tardío llevare aprimadamente 600 mil pesos en lo que me puedas asesoras mil gracias

Juankorv escribió:

Hola soy venezolano, sociólogo con Maestría en Comunicación Social. Experiencia en docencia y admistración pública.

POr razones harto conocidas estoy considerando la posibilidad de emigrar a Colombia.

¿Qué puedo hacer?

Mucho sabría agradecer la información

HOLA AMIGA SOY VENEZOLANA Y QUIERO VIVIR  EN COLOMBIA SOLO NECESITO QUE MEDES UNA MANITO  DONDE PUEDO CONSEGUIR RESIDENCIA ECONÓMICA MIENTRAS CONSIGO EMPLEO EN UNA ZONA EN CALI O BOGOTA SOY DOCENTE  Y HE TRABAJADO EN ENTIDADES BANCARIAS MI CORREO ES *****@gmail.com te necesito y mi familia tambien ayudame  quiero salir en este mes de diciembre

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
irma guerra escribió:

HOLA AMIGA SOY VENEZOLANA Y QUIERO VIVIR  EN COLOMBIA SOLO NECESITO QUE MEDES UNA MANITO  DONDE PUEDO CONSEGUIR RESIDENCIA ECONÓMICA MIENTRAS CONSIGO EMPLEO EN UNA ZONA EN CALI O BOGOTA SOY DOCENTE  Y HE TRABAJADO EN ENTIDADES BANCARIAS MI CORREO ES *****@gmail.com te necesito y mi familia tambien ayudame  quiero salir en este mes de diciembre


¡Hola irma guerra!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¿A quién va dirigido tu comentario? Es necesario colocar el nombre de la persona a quien nos estamos dirigiendo para facilitar la lectura del foro ;)

Te invito a echar un vistazo en la sección Inmobiliaria en Colombia ahí vas a encontrar ofertas de renta y venta.

Te pido por favor, no escribir en mayúsculas da a entender que estás gritando.

Gracias y mucha suerte,
Julieta
equipo https://www.expat.com

buenas soy ingeniero civil y se de todo un poco es decir puedo desarollarme en cualquier ambito laboral ya que cuento con la facilidad para hacerlo es un don que dios me dio si alguno pueda ayudarme para prestar mis servicio en un trabajo decente le agradeceria mucho ...

Hola,

Buenos dias. Para quienes deseen instalarse en Colombia desde Venezuela les puedo decir que hay una alta demanda de desarroladores de software. No se pide tanto un titulo, pero si el dominar el idioma ingles. La mayoria de las ofertas las pueden encontrar en Bogota y Medellin.
En cualquiera de las ciudades puede encontrar colegios oficiales de nivel superior, los cuales son gratuitos. Con Bogota el problema es el transporte. Si desean ver ofertas pueden consultar las páginas de computrabajo y elempleo. Alli encuentran de todo.

gracias amigo alvaro me interesa la propuesta laboral hablo ingles muy bien

hola julieta me interesa contactarte para crear una red de amigos que quieren emigrar estamos en contacto

Jesus,
Si deseas buscar trabajo, usa las paginas de elempleo.com y computrabajo.com.co
Como comentario, en Cartagena estan construyendo mucho, asi que tal vez hay trabajo para tu area, pero es una ciudad costosa.
No se cual sera el tramite para validar tu titulo aca, pero es importante por que la ingenieria civil es una de las carreras reguladas, asi que te exigen tarjeta profesional para poder ejercerla.
Por otro lado, si deseas entrar al area de sistemas, debes dominar alguna tecnologia. Ultimamente esta de moda las paginas web, especialmente lo relativo a frontend, que son en javascript. Te recomendaria aprender de angular y bootstrap.
Otra opción es el trabajo remoto con sistemas, y en ese caso puedes ubicarte en una ciudad mas pequeña que por lo general tienen un costo de vida mucho mas bajo
Ojala puedas conseguir rapido algo de trabajo

German aun estas en España o ya conseguiste ir te a Colombia a vivir y trabajar si no es asi te puedo ayudar soy española

Hola como estas no entendi tu mensaje

Hola consuelo,

¿A quién va dirigido tu mensaje?
Para facilitar la lectura del foro para todos los que participamos en él, te pedimos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando.

Gracias de antemano
Vero
equipo expat.com

Consult para empezar en colombia lo que te quisiera decir es mejor buscar un puebllos mas economics mira en cartagene santa martha bogota los arriendos son carisimo valen lo mismo que estados unidos  increible la societal ls gente en colombia a exajerado la renta  rste es un pais lo tomas o lo dejas uno de lo mas caro del mundo. En bogota un aprtamento en una zona regular 600 dolares al mes en un pueblo como manizales o medellin el mismo aprtamento 170 dolares

Este mensaje es para consult ardila

betohiguera no entiendo tu frase de vivir y t en Colombia enm navidad y luego anteriormente tu texto de que ayudas a gente de ve o de otro país a buscarle trabajo vivienda etc me lo explicas mejor yo necesito tu ayuda de verdad pero no viajare en navidad sino m antes de navidad y x amor y x solucionar un asunto con ello y poder tumbar mi 5 obstáculo y hacer algo con una 3 persona en medio de mi h de amor ah soy de España del mediterraneo del este

consuelo de que país eres tu eres la que deseas ir te a vivir y t a Colombia en navidad no podría ser ir te antes de navidad conmigo voy en la misma dirección yo soy de España

jesus cuenta conmigo yo quiero estar en tu red de amigos emigrantes

Jjajajajaj

Hola , mi nombre es Jorge y vivo en Pereira ... Me gustaría poder contactar ... Mi tel . es ****... Gracias !

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hola George Popa. Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión. Alec / Equipo Expat.com