Nuevo Requisito ante SENESCYT

amigo buenas tardes, apenas estoy leyendo el foro y tengo todos mis documentos para os tramites de homologacion en el SENESCYT es necesario tener un visado para ello? estoy urgido de una respuesta mi pasaje es el 12 de noviembre

amigo buenas tardes, apenas estoy leyendo el foro y tengo todos mis documentos para os tramites de homologacion en el SENESCYT es necesario tener un visado para ello? estoy urgido de una respuesta mi pasaje es el 12 de noviembre


Buen día amigo, no necesitas visado para homologar tu titulo por Senescyt. Con el sello de turista basta. Saludos!

Buenos días, por favor alguien que haya legalizado recientemente su titulo ante el Ministerio de Educacion Superior, ¿esto aún está vigente? y la otra duda: ¿las citas para apostillar están saliendo en el mismo estado donde se soliciten?

Gracias

hola amigo una pregunta te vas al ecuador

Por ahora solo a mi homologacion.

ANTONIOAND escribió:

amigo buenas tardes, apenas estoy leyendo el foro y tengo todos mis documentos para os tramites de homologacion en el SENESCYT es necesario tener un visado para ello? estoy urgido de una respuesta mi pasaje es el 12 de noviembre


Saludos amigo
Ingresa a la pagina del Senescyt para que vallas adelantando por internet colocate en la opcion título extranjero
Luego de eso es que presentas la documentación apostillado

Gracias por tu respuesta Tomas. Sabes si para presentar mi homologacion ante el Senescyt debo tener una visa? voy a estar solo unos dias en Ecuador y luego regreso

No creo que sea necesario pero de todas formas escribeles por Twitter o Facebook y te darán respuesta directa a tus dudas

Hola Buenos Días, Actualmente estoy en Ecuador y voy a iniciar el proceso de reconocimiento de Titulo. Soy egresada de la USB por lo cual es una Universidad de listado. Mi pregunta es: Requiero notariar y presentar la carta de modalidad de estudios.?? Leí antes de venirme que no era necesario pero ahora he leído sobretodo en grupos de face que si... Me pueden aclarar esta duda.?? De esto depende solicitar mi Visa Profesional o por los momentos solicitar la Convenio, puesto que ésta carta no la tengo apostillada. Graaacias infinitas :):)

Hola buenos días

Yo pienso que no la deben de pedir ya que estas en el listado pero tu estas en quito porque no vas y pregunta personalmente y así sales de dudas y nos cuenta tu experiencia.

Saludos

Si tu Universidad está en el listado no te piden Carta de Modalidad de estudio. Lo sé porque mi universidad también está en el listado y fui a principios de octubre y no me la pidieron

Alguien sabe por experiencia propia en cuanto tiempo está saliendo la Visa Profesional V9? La solicité hace 14 días hábiles y nada que me llega el correo...

buenas tardes, quisiera saber si la Universidad donde egresé en Venezuela, esta en el listado? donde puedo ver mi informacion?

hola buenas quisiera saber, si la visa de trabajo o profesional, se solicita personalmente en quito, para el caso de los extranjeros, o si se puede hacer via web?

Que bueno.!! Esa información me quita una preocupación de encima. Iré en este momento a notariar copia del Titulo, Notas Certificadas y Pensum de estudio para mañana acudir al Senescyt a Homologar.
Las Universidades en el Listado son: USB, UCV, ULA, UCAB y LUZ. Acá dejo el link para su validacion.
http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … 1-2015.pdf

Hola,

1ro: Cual es tu universidad? Las Universidades en el Listado son: USB, UCV, ULA, UCAB y LUZ.

2do: La visa profesional 9V se saca en ecuador. Debes llenar unos requisitos y presentar el titulo homologado, para lo cual debes estar en ecuador.

Buenas tardes amigo, para las universidades que aparecen en el listado también tiene que sacar este requisito de modalidad de estudio, ya que la universidad de donde egrese aparece en el listado de la SENESYT y dicen que el reconocimiento de titulo es automatico.

Gracias

La Universidad que Egresé es la Universidad de Oriente, UDO, Es decir que si no esta en el listado, no puedo optar por visa profesional?

Si saludos debes de notariar en cualquier agencia mas cercana o sino te vas a la av amazonas y te acercas a la sede

muchas gracias, saludos

guevaragg escribió:

La Universidad que Egresé es la Universidad de Oriente, UDO, Es decir que si no esta en el listado, no puedo optar por visa profesional?


Amiga
El asunto es así:

.- lo que no están en el listado: entregan titulo, notas certificadas y carta de modalidad de estudios al SENESCYT.

Luego

Una vez homologado tú título procedes a tramitar la visa 9V (visa para profesional)  para trabajar como profesional.

pero me dicen que la visa 9 IV de trabajador dependiente, para ello es imprescindible que te den un contrato de trabajo en ecuador y que lo negativo de esta visa es que si se culmina  el contrato la visa expira, es cierto? y quisiera saber si hay campo en el area de Recursos Humanos¿

Richard1981 escribió:

Hola,

1ro: Cual es tu universidad? Las Universidades en el Listado son: USB, UCV, ULA, UCAB y LUZ.

2do: La visa profesional 9V se saca en ecuador. Debes llenar unos requisitos y presentar el titulo homologado, para lo cual debes estar en ecuador.


Hola Richard, una pregunta, mi universidad aparece en el listado(ULA), es necesario sacar la modalidad de estudio para el reconocimiento de titulo?

Saludos

Disculpe soy licenciada en Bioanalisis y mi universidad no aparece en el listado (UDO) universidad de oriente me gustaria información de los trámites que debo seguir

la Visa 9V es una visa de trabajo, y para sacarla solo tengo entendido debes tener los siguientes requisitos:

REQUISITOS DE VISA 9-V PROFESIONAL:
    Se saca en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio relaciones exteriores.
    Petición escrita de visa.
    Formulario de Solicitud de Visa inmigrante http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … te-doc.pdf
    Copia de Pasaporte  y copia de visa 12-XI a color. (Otros dicen que con la T-3 "Turista")
    Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa.
    Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$).
    Título profesional original Apostillado.
    Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt. Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya esté registrado. http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Richard, en cuanto tiempo te salio la visa profesional?

No amiga yo estoy apaenas en apostillaje.. jejeje solo que me he informado de todo el proceso y ya estoy experto en la materia jajaja... pero la visa profesional sale en 15 dias en promedio por lo que he leido lo que mas tarda es la homologacion de titulo de 45 dias a 2 meses...

Bueno, a mi el titulo me salió en 13 días hábiles (fué por Listado), y llevo con hoy 15 días hábiles esperando que me llegue el correo de aprobación de la visa... :unsure

Amigo buenas noches, necesito que me asesore en la materia, la universidad de le qué egrese también está en el listado aparte del título apostillado cual otro requisito piden, y sobre la modalidadde estudio hay q llevar ese documento,,, muchas gracias amigo, espero sus comentarios...

francisco16886 escribió:

Amigo buenas noches, necesito que me asesore en la materia, la universidad de le qué egrese también está en el listado aparte del título apostillado cual otro requisito piden, y sobre la modalidadde estudio hay q llevar ese documento,,, muchas gracias amigo, espero sus comentarios...


Hola
revise los requisitos aqui (http://www.educacionsuperior.gob.ec/listado)  como su título universitario se aprueba automáticamente solo piden copia del pasaporte, el titulo en original y fotocopia a color preferiblemente del título universitario notariado por el Ecuador.
En su caso la carta de modalidad de estudios no es necesaria!
De todas maneras le recomiendo leer ya en el foro hay mucha información al respecto.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=107350
Como este enlace abundan muchos en el foro.
Saludos.

Hola! Buenas tardes! Quería preguntar algo... mis notas certificadas contienen las unidades de crédito, notas en letra y número y además indican la modalidad de estudio: presencial. Será que no necesito la carta modalidad en ese caso?

Saludos compañero te recomiendo que te traigas todos los documentos que creas convenientes es la mejor opción
Te lo mencionar por la siguiente razón, ya una vez radicado en el Ecuador te saldrá mas costoso el envío de algún documento que te puedan solicitar de Vnzla para registrar en cualquier Ministerio

arpc_lunatico escribió:

Hola! Buenas tardes! Quería preguntar algo... mis notas certificadas contienen las unidades de crédito, notas en letra y número y además indican la modalidad de estudio: presencial. Será que no necesito la carta modalidad en ese caso?


Mano como dice el amigo, gallego seguro mato confianza, llevese todo. recuerda que vas a otro pais, ellos no saben ni quien eres tu ni donde estudiaste, trabajaste o eso, se guian es por lo escrito y certificado por un ente gubernamental

buenos dias, quisiera saber, al momento, de hacer la solicitud de antecedentes penales, para ecuador, que se coloca? solicitud de trabajo o de visa, gracias de ante mano, quien me pueda ayudar!

guevaragg escribió:

buenos dias, quisiera saber, al momento, de hacer la solicitud de antecedentes penales, para ecuador, que se coloca? solicitud de trabajo o de visa, gracias de ante mano, quien me pueda ayudar!


Debes de colocar que es para El consulado del Ecuador ** Trabajo ***

pero el tipo de solicitud, se coloca visa o solicitud de trabajo?

Hola amigos como estan? Espero que todo este bien, amigos me gustaría que me aydaras con una duda, la carta de modalidad de estudio puede ser firmada por el decano de la universidad?

Buenas noches! Un amigo que está en Quito fue al SENESCYT para preguntar por la carta modalidad y me dijo que si mis notas traían la modalidad era válido, al igual que si algunalgun otro documento como el pensum o programa, lo incluyen, es válido... Ese dato me alivia, porque mi universidad me entregó las notas con la modalidad incluida.

Joseluisrom escribió:

Hola amigos como estan? Espero que todo este bien, amigos me gustaría que me aydaras con una duda, la carta de modalidad de estudio puede ser firmada por el decano de la universidad?


Hola que tal

NO, solo debe ser firmada por la máxima autoridad de la Universidad: Rector Académico. Pues su firma es la que esta registrada en el Ministerio de educación superior.

Saludos.

guevaragg escribió:

pero el tipo de solicitud, se coloca visa o solicitud de trabajo?


saludos compañera, le puedes colocar para tramitar visa