Como está la situación laboral en Italia

Muy buenos días soy una Argentina con nacionalidad Italiana que está viendo la posibilidad de irse con su madre a vivir a Italia. Cómo están las oportunidades laborales en Italia? Gracias.

Hola fvg,

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Buenos días,

Yo vivo en Venezuela tengo la nacionalidad italiana y la documentación me gustaría mudarme ya que la situación país no es nada agradable, tengo un niño de 5 años y esposa, los dos somos personas preparadas yo soy contador publico y administrador  de empresas, hablo el italiano, lo escribo poco y lo entiendo bien, mi esposa  e hijos no lo hablan, mi esposo es también administradora de empresas y tiene maestría. Mis padres son italianos uno es de Bari y el otro es de Napoli
Mucho sabría agradecer su colaboración y ayuda para ubicarnos un trabajo.

Saludos Cirdiales,

Lic. Rocco Ferri

Depende de muchas cosas;si tienes algun conocido que te pueda tomar;tu edad y si estas capacitada para alguno de los trabajos que se necesitan,etc.Yo te diria primero encuentra trabajo y luego te vienes,debes saber bien el idioma.Este no es un buen momento para Italia,los jovenes estan emigrando,pero bueno,son desiciones personales.Mucha suerte!